Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 3533716" data-attributes="member: 6764"><p>Todas las versiones del misil Exocet están equipadas con un sistema de control inercial, un radioaltímetro y un cabezal de guiado pulsado de radar activo (ARGSN). La plataforma inercial tiene dos giroscopios y tres acelerómetros. El ARGSN MM-39 con estabilización horizontal del patrón direccional que pesa aproximadamente 30 kg opera a una frecuencia de 8-10 GHz. El ARGSN es capaz de detectar una nave de tipo "fragata" con una superficie de dispersión efectiva de unos 100 metros cuadrados en un alcance de hasta 24 km. La antena busca objetivos en un sector de ±16° en el acimut y ±10° en el ángulo de lugar. Las cabezas de homing de todas las variantes del misil pueden capturar un objetivo (incluido el de tamaño pequeño), con una velocidad de hasta 40 nudos, independientemente de la duración del vuelo autónomo y la precisión de los datos preliminares de designación de objetivos.</p><p></p><p>La ojivia de fragmentación (BC) con un gran número de fragmentos, unificada para todas las versiones del misil "Exocet", tiene fusibles de contacto y sin contacto. La masa del explosivo BC es de 165 kg. La mayor eficiencia de una unidad de combate se logra en ángulos de encuentro con un objetivo de aproximadamente 70°.</p><p></p><p>El motor de marcha de propulsor sólido MM-39 está hecho de aleación de aluminio. Tiene un revestimiento interno de protección contra el calor y está equipado con una carga de combustible sólido que que quema EOLE V. El tiempo de ejecución del motor es de unos 110 s. El motor se enciende por medio de pirocardos. El motor de arranque también es combustible sólido y se diferencia del motor de marcha por su menor peso. El tiempo de funcionamiento del motor de arranque es de 2 s.</p><p></p><p>El sistema de detección y control de fuego Vega, desarrollado por Thomson-CSF, se utiliza para detectar, identificar y rastrear el objetivo, así como para guiar el misil durante el vuelo inicial. Diseñado para buques de desplazamiento pequeño y mediano, consiste en un radar de detección y designación de objetivos Triton y un radar de control de fuego Pollux. El primero opera en el rango "C" en rangos de hasta 30-45 km (dependiendo de la altura de la estación de antena). Durante la preparación para el lanzamiento, el sistema de control de cohetes del sistema Vega introduce datos sobre la dirección vertical con una precisión de ± 20', la velocidad del portador - ± 0,5 m/s, el acimut del objetivo - ± 1', la distancia al objetivo - ± 1,6 %, y establece uno de los tres modos de operación CNS. El cohete "Exocet" MM-40 costero y basado en barco puede disparar contra objetivos fuera del horizonte visible. En este caso, la designación del objetivo es emitida por aviones y helicópteros.</p><p></p><p>En preparación para el lanzamiento de cohetes, el barco realiza una maniobra para garantizar que el ángulo de la rotación del misil posterior al arranque no supere los ± 30 °. Después de salir del contenedor, el misil gana una altura promedio de 30 m (la más alta - 75 m). El alcance de la sección de aceleración es de 4 km (ver el diagrama de trayectoria). El misil aumenta la velocidad y llega a la altura requerida de 10-15 m, después de lo cual el motor de marcha se enciende y el vuelo de marcha comienza a una velocidad de 0,93 M. La altitud de vuelo se selecciona en función de las condiciones, cuya implementación eliminará la detección del misil y proporcionará una captura fiable del objetivo del CNS a una distancia segura para el misil. El vuelo controlado a una altitud de 10-15 m se lleva a cabo con un sistema de control de inercia. El rango de vuelo en la sección de marcha es de 20-22 km (cuando se vuela al alcance máximo). A una distancia de 12-15 km desde una posible posición objetivo, se activa el CLO y comienza la búsqueda. Para capturar un objetivo con un desplazamiento de aproximadamente 250 t, CWRSA requiere alrededor de 2 s. Después de capturar el objetivo, se procesa la información sobre el objetivo, se corrige la trayectoria de vuelo y se establecen los parámetros para atacar al objetivo (en las pruebas se alcanzó la precisión de la distancia al objetivo,5 m).</p><p></p><p>La trayectoria de aproximación del misil consta de dos áreas de aproximación. En la primera sección, el misil se baja a una altura de 7,5 m, y en la siguiente sección, a 2-3 m (el valor está determinado por el estado del mar). En caso de una ola fuerte (5-6 puntos), el misil puede sobrevolar el objetivo, especialmente si el objetivo (barco pequeño) está entre las crestas de las olas. En este caso, se activa un fusible sin contacto, que detona una unidad de combate sobre la cubierta de la nave objetivo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 3533716, member: 6764"] Todas las versiones del misil Exocet están equipadas con un sistema de control inercial, un radioaltímetro y un cabezal de guiado pulsado de radar activo (ARGSN). La plataforma inercial tiene dos giroscopios y tres acelerómetros. El ARGSN MM-39 con estabilización horizontal del patrón direccional que pesa aproximadamente 30 kg opera a una frecuencia de 8-10 GHz. El ARGSN es capaz de detectar una nave de tipo "fragata" con una superficie de dispersión efectiva de unos 100 metros cuadrados en un alcance de hasta 24 km. La antena busca objetivos en un sector de ±16° en el acimut y ±10° en el ángulo de lugar. Las cabezas de homing de todas las variantes del misil pueden capturar un objetivo (incluido el de tamaño pequeño), con una velocidad de hasta 40 nudos, independientemente de la duración del vuelo autónomo y la precisión de los datos preliminares de designación de objetivos. La ojivia de fragmentación (BC) con un gran número de fragmentos, unificada para todas las versiones del misil "Exocet", tiene fusibles de contacto y sin contacto. La masa del explosivo BC es de 165 kg. La mayor eficiencia de una unidad de combate se logra en ángulos de encuentro con un objetivo de aproximadamente 70°. El motor de marcha de propulsor sólido MM-39 está hecho de aleación de aluminio. Tiene un revestimiento interno de protección contra el calor y está equipado con una carga de combustible sólido que que quema EOLE V. El tiempo de ejecución del motor es de unos 110 s. El motor se enciende por medio de pirocardos. El motor de arranque también es combustible sólido y se diferencia del motor de marcha por su menor peso. El tiempo de funcionamiento del motor de arranque es de 2 s. El sistema de detección y control de fuego Vega, desarrollado por Thomson-CSF, se utiliza para detectar, identificar y rastrear el objetivo, así como para guiar el misil durante el vuelo inicial. Diseñado para buques de desplazamiento pequeño y mediano, consiste en un radar de detección y designación de objetivos Triton y un radar de control de fuego Pollux. El primero opera en el rango "C" en rangos de hasta 30-45 km (dependiendo de la altura de la estación de antena). Durante la preparación para el lanzamiento, el sistema de control de cohetes del sistema Vega introduce datos sobre la dirección vertical con una precisión de ± 20', la velocidad del portador - ± 0,5 m/s, el acimut del objetivo - ± 1', la distancia al objetivo - ± 1,6 %, y establece uno de los tres modos de operación CNS. El cohete "Exocet" MM-40 costero y basado en barco puede disparar contra objetivos fuera del horizonte visible. En este caso, la designación del objetivo es emitida por aviones y helicópteros. En preparación para el lanzamiento de cohetes, el barco realiza una maniobra para garantizar que el ángulo de la rotación del misil posterior al arranque no supere los ± 30 °. Después de salir del contenedor, el misil gana una altura promedio de 30 m (la más alta - 75 m). El alcance de la sección de aceleración es de 4 km (ver el diagrama de trayectoria). El misil aumenta la velocidad y llega a la altura requerida de 10-15 m, después de lo cual el motor de marcha se enciende y el vuelo de marcha comienza a una velocidad de 0,93 M. La altitud de vuelo se selecciona en función de las condiciones, cuya implementación eliminará la detección del misil y proporcionará una captura fiable del objetivo del CNS a una distancia segura para el misil. El vuelo controlado a una altitud de 10-15 m se lleva a cabo con un sistema de control de inercia. El rango de vuelo en la sección de marcha es de 20-22 km (cuando se vuela al alcance máximo). A una distancia de 12-15 km desde una posible posición objetivo, se activa el CLO y comienza la búsqueda. Para capturar un objetivo con un desplazamiento de aproximadamente 250 t, CWRSA requiere alrededor de 2 s. Después de capturar el objetivo, se procesa la información sobre el objetivo, se corrige la trayectoria de vuelo y se establecen los parámetros para atacar al objetivo (en las pruebas se alcanzó la precisión de la distancia al objetivo,5 m). La trayectoria de aproximación del misil consta de dos áreas de aproximación. En la primera sección, el misil se baja a una altura de 7,5 m, y en la siguiente sección, a 2-3 m (el valor está determinado por el estado del mar). En caso de una ola fuerte (5-6 puntos), el misil puede sobrevolar el objetivo, especialmente si el objetivo (barco pequeño) está entre las crestas de las olas. En este caso, se activa un fusible sin contacto, que detona una unidad de combate sobre la cubierta de la nave objetivo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba