Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HALCONDELCIELO" data-source="post: 423769" data-attributes="member: 3070"><p>Estimados foristas y amigo Giuli: Es notable realmente tu conocimiento y el esmero por tener claro el tema Malvinas. Te felicito. </p><p>Mucho de cierto hay en lo que expresaste.</p><p>A continuación paso a hacer un detalle de las intensiones de ambas fuerzas para redondear lo que vos expresaste. </p><p></p><p>Por un lado la ARA tenía claras intensiones de embocarle el último exocet a un blanco rentable (un portaaviones), de echo el 25 de mayo al igual que el 4 los exocet fueron dirigidos a “ecos grandes” (ya conocemos la historia). Pero la Armada había dispuesto no exponer sus medios de reconocimiento lejano (seguramente tendrían sus motivos) y la única manera que la FAS tenía de rastrear la flota era solamente con sus C-130 Hércules. Abran escuchado hablar de los famosos “vuelos locos”. Sabemos que el C-130 no está concebido para dicho fin, pero en ese momento era lo más apropiado para ese tipo de misiones. </p><p>Por su parte el Brig. Crespo y su plana mayor tenían idénticas intensiones que sus pares de la Armada. Darle duro a un blanco rentable. </p><p>Guili, ésas diferencias a las que haces mención entre armas, siempre existieron, y provocan que a veces unos y otros quieran otorgarse meritos ó intencionalidades que no hacen otra cosa que rivalizar.</p><p>Lo cierto es que el comienzo de la misión (no quiero decir de la idea) se desarrolla en la FAS donde participaron miembros de ambas fuerzas. Es cierto también que hubo discusión.</p><p>¿Pero la pregunta interesante es quien encontró la posición del Invencible? </p><p>Te puedo garantizar fehacientemente dos cosas.</p><p>Primero: Uno de los miembros del estado mayor de la FAS (que se encargaba de planificar las misiones y ordenes fragmentarias) (No voy a dar nombre) estando en Comodoro Rivadavia recibió una comunicación telefónica del estado mayor de la Fuerza Aérea en Buenos Aires donde el mismo Comodoro Isaac (padre) le informó la posición correcta del invencible. </p><p>Segundo: Según la fuente, dicha información (satelital) fue suministrada por la embajada de la URSS en Buenos Aires directamente al Estado Mayor Conjunto. Lo paradójico fue que Isaac padre, desconocía totalmente que la misión “suicida” que se iba a realizar la protagonizaría, su propio hijo.</p><p>Como bien dije en el post: Los pilotos (jefe de escuadrilla y de sección) de la FAA se ofrecieron voluntarios (Vásquez y Ureta) y cada uno de ellos eligió a sus numerales. Es cierto lo del quinto piloto y nuevamente en forma paradójica Vásquez no eligió a Castillo, sino a otro, al que no voy a mencionar por preservar su nombre. En tanto Ureta sí eligió a Isaac. Castillo era el suplente por si alguno tenía un inconveniente a la hora de ejecutar la misión. De echo la hubo; éste personaje se descompuso muy mal minutos antes de salir y fue reemplazado por Castillo.</p><p></p><p>En lo que a mi respecta, no me parece relevante saber quién tenía la idea ó quién estaba planificando la misión primero. Como tampoco me parece demasiado importante dejar manifiesto sobre quien dio con la posición del Invencible. Después de todo sabemos que se dio con él. Lo primordial y rescatable, es que a pesar de todo se logró trabajar en conjunto y se alcanzó el objetivo aunque tuvimos que lamentar la caída de dos bravos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HALCONDELCIELO, post: 423769, member: 3070"] Estimados foristas y amigo Giuli: Es notable realmente tu conocimiento y el esmero por tener claro el tema Malvinas. Te felicito. Mucho de cierto hay en lo que expresaste. A continuación paso a hacer un detalle de las intensiones de ambas fuerzas para redondear lo que vos expresaste. Por un lado la ARA tenía claras intensiones de embocarle el último exocet a un blanco rentable (un portaaviones), de echo el 25 de mayo al igual que el 4 los exocet fueron dirigidos a “ecos grandes” (ya conocemos la historia). Pero la Armada había dispuesto no exponer sus medios de reconocimiento lejano (seguramente tendrían sus motivos) y la única manera que la FAS tenía de rastrear la flota era solamente con sus C-130 Hércules. Abran escuchado hablar de los famosos “vuelos locos”. Sabemos que el C-130 no está concebido para dicho fin, pero en ese momento era lo más apropiado para ese tipo de misiones. Por su parte el Brig. Crespo y su plana mayor tenían idénticas intensiones que sus pares de la Armada. Darle duro a un blanco rentable. Guili, ésas diferencias a las que haces mención entre armas, siempre existieron, y provocan que a veces unos y otros quieran otorgarse meritos ó intencionalidades que no hacen otra cosa que rivalizar. Lo cierto es que el comienzo de la misión (no quiero decir de la idea) se desarrolla en la FAS donde participaron miembros de ambas fuerzas. Es cierto también que hubo discusión. ¿Pero la pregunta interesante es quien encontró la posición del Invencible? Te puedo garantizar fehacientemente dos cosas. Primero: Uno de los miembros del estado mayor de la FAS (que se encargaba de planificar las misiones y ordenes fragmentarias) (No voy a dar nombre) estando en Comodoro Rivadavia recibió una comunicación telefónica del estado mayor de la Fuerza Aérea en Buenos Aires donde el mismo Comodoro Isaac (padre) le informó la posición correcta del invencible. Segundo: Según la fuente, dicha información (satelital) fue suministrada por la embajada de la URSS en Buenos Aires directamente al Estado Mayor Conjunto. Lo paradójico fue que Isaac padre, desconocía totalmente que la misión “suicida” que se iba a realizar la protagonizaría, su propio hijo. Como bien dije en el post: Los pilotos (jefe de escuadrilla y de sección) de la FAA se ofrecieron voluntarios (Vásquez y Ureta) y cada uno de ellos eligió a sus numerales. Es cierto lo del quinto piloto y nuevamente en forma paradójica Vásquez no eligió a Castillo, sino a otro, al que no voy a mencionar por preservar su nombre. En tanto Ureta sí eligió a Isaac. Castillo era el suplente por si alguno tenía un inconveniente a la hora de ejecutar la misión. De echo la hubo; éste personaje se descompuso muy mal minutos antes de salir y fue reemplazado por Castillo. En lo que a mi respecta, no me parece relevante saber quién tenía la idea ó quién estaba planificando la misión primero. Como tampoco me parece demasiado importante dejar manifiesto sobre quien dio con la posición del Invencible. Después de todo sabemos que se dio con él. Lo primordial y rescatable, es que a pesar de todo se logró trabajar en conjunto y se alcanzó el objetivo aunque tuvimos que lamentar la caída de dos bravos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…