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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Accrochage" data-source="post: 423825" data-attributes="member: 261"><p>Eagle,</p><p>No soy Claudio, pero trato de contestarla!</p><p></p><p>Creo que a lo que se refieren es que los SUE al realizar el escape sin mantener el vuelo razante, dieron cuenta de su posicion en cuanto radar habia por ahi y por eso se dice, a mi entender de forma erronea, que los SUE "arruinaron" la sorpresa del ataque de los A-4C.</p><p></p><p>Como primera medida, los SUE antes de lanzar el misil hacen como minimo una levantada (creo que son dos, pero no tuve tiempo de chequearlo en estos dias). La maniobra es basicamente levantar el nivel del vuelo rasante, buscar altura para darle "vista" al radar de lo que tiene adelante. Esta levantada eran de entre 2000 y 3000ft por lo que la sorpresa ya habia sido "arruinada" mucho antes del viraje de escape.</p><p>Si a la altura que levantaban, le sumamos que prendian el radar, desde el INV ya tenian una idea bastante aproximada de que se les estaba viniendo encima algo!</p><p></p><p>El segundo tema es que en ese mismo momento, en cada levantada los SUE ya habian roto el silencio de radio para corroborar entre ellos que lo que estaba viendo Francisco en el radar, era realmente un contacto y no chubascos. Tanto la rotura del silncio de radio como los niveles que usaron para cada una de las levantadas mas el encendido del radar, habian sido brifeadas por lo que no fue sorpresa para nadie.</p><p></p><p>El tercer punto es que un exocet pegando, te da una idea clara de que estas bajo ataque y de que mas vale que te quedes en los puestos de combate un tiempito mas, porque hay altas posibilidades de que atras del mismo aprezcan mas aviones para dar el golpe final!</p><p></p><p>Hay que tener en cuenta que hay una distancia clave en la que ya por mas que se vuele invertido, hundiendo el estabilizador en el agua, te van a detectar si o si. Lo que hay que minimizar en ese caso es el tiempo de exposicion que se tiene sobre el atacado. Pero la sorpresa del ataque en este caso se habia perdido MUCHO antes de que los SUE inicaran el regreso.</p><p></p><p>Al regreso de los SUE, en el avion de Francisco se encendio el alerta radar indicandole que algo lo estaba pintando desde atras. Al dia de hoy no saben si fue un SHAR persiguiendolos o un problema del alerta de ese avion (que ya los habia tenido), ya que en el de Collavino no aparecio nada.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Accrochage, post: 423825, member: 261"] Eagle, No soy Claudio, pero trato de contestarla! Creo que a lo que se refieren es que los SUE al realizar el escape sin mantener el vuelo razante, dieron cuenta de su posicion en cuanto radar habia por ahi y por eso se dice, a mi entender de forma erronea, que los SUE "arruinaron" la sorpresa del ataque de los A-4C. Como primera medida, los SUE antes de lanzar el misil hacen como minimo una levantada (creo que son dos, pero no tuve tiempo de chequearlo en estos dias). La maniobra es basicamente levantar el nivel del vuelo rasante, buscar altura para darle "vista" al radar de lo que tiene adelante. Esta levantada eran de entre 2000 y 3000ft por lo que la sorpresa ya habia sido "arruinada" mucho antes del viraje de escape. Si a la altura que levantaban, le sumamos que prendian el radar, desde el INV ya tenian una idea bastante aproximada de que se les estaba viniendo encima algo! El segundo tema es que en ese mismo momento, en cada levantada los SUE ya habian roto el silencio de radio para corroborar entre ellos que lo que estaba viendo Francisco en el radar, era realmente un contacto y no chubascos. Tanto la rotura del silncio de radio como los niveles que usaron para cada una de las levantadas mas el encendido del radar, habian sido brifeadas por lo que no fue sorpresa para nadie. El tercer punto es que un exocet pegando, te da una idea clara de que estas bajo ataque y de que mas vale que te quedes en los puestos de combate un tiempito mas, porque hay altas posibilidades de que atras del mismo aprezcan mas aviones para dar el golpe final! Hay que tener en cuenta que hay una distancia clave en la que ya por mas que se vuele invertido, hundiendo el estabilizador en el agua, te van a detectar si o si. Lo que hay que minimizar en ese caso es el tiempo de exposicion que se tiene sobre el atacado. Pero la sorpresa del ataque en este caso se habia perdido MUCHO antes de que los SUE inicaran el regreso. Al regreso de los SUE, en el avion de Francisco se encendio el alerta radar indicandole que algo lo estaba pintando desde atras. Al dia de hoy no saben si fue un SHAR persiguiendolos o un problema del alerta de ese avion (que ya los habia tenido), ya que en el de Collavino no aparecio nada. Saludos [/QUOTE]
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