Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 423872" data-attributes="member: 966"><p><strong>mitos y verdades a mi juicio al menos</strong></p><p></p><p>1. la informacion recibida del exterior generada en la URSS y recibida via Angola (Cuba) era procesada por gente de ARA en la Av Callao frente a la plaza antes de Av Santa Fe........</p><p></p><p>2. uno de los que realizaba la inteligencia escribio el libro: "Malvinas, su advertencia termonuclear"....</p><p></p><p>3. la principal informacion que llevo a la localizacion del PAL no fue ARA sino la FAA con el VYCA en MLV</p><p></p><p>4. la informacion de comunicaciones que se obtuvo de un piloto de la RN derribado y luego procesada por el EA colaboro en la interpretacion global de la info disponible (My Rabago jefe de la cia comunicaciones del EA en MLV)</p><p></p><p>5. COAN ordena el estudio de la mision a la pareja de pilotos restante que aun no habia tomado parte en la guerra (hidalguia... la primera pareja de pilotos no pudo llevar a cabo la mision encomendada, dicen que "los nervios" impidieron el repostar en vuelo el 1º de mayo de 1982... eso dicen)</p><p></p><p>6. en el planeamiento de la misison es necesario convocar a la FAA por los KC130</p><p></p><p>7. la FAA presiona al COAN para que no la dejen afuera, si lo hacen, no hay KC....</p><p></p><p>8. la mision se pospone por espertar los A4C de FAA, lo demas es carton pintado</p><p></p><p>9. se arma una mision imposible con gente que no se conocia y con naves de muy diferente perfil de vuelo</p><p></p><p>10. los pilotos de A4C son 5 en total, el 5º (Parodi) zafa en san carlos dias antes en la misma escuadrila que lleva a Isaac y se salva por milagro tambien (llega con los tanques perforados, si no recuerdo mal fue el dia 25 de mayo</p><p></p><p>11. el 30 de mayo una vez en la corrida final, los sue leventan solo 2 veces, suficiente para que se entere Tatcher que estan viniendo los argies....</p><p></p><p>12. en la reproduccion de youtube indicada hay al menos dos errores: los sue lanzan desde abajo y no desde arriba el misil (Ureta-Isaac dixit), el primer avion en caer es el de Vazquez, o sea el dos desde la izquierda y mas avanzado (idem dixit), el avion de Castillo cae segundo y era el de mas a la izquierda de los cuatro: formacion de la mano derecha: lider al frente izq primer numeral, derecha el segundo y fondo derecha el tercero (Isaac) que es el UNICO que ve todo lo que pasa antes y despues y cuenta lo sucedido (nada menciona de ningun A4C golpenando al buque</p><p></p><p>13. a los A4C los baja un D42 con sea dart (una de las tantas versiones inglesas que incluyen el que la FAA ataco el casco al garete del AC, hundido oficialmente dos dias antes...). Para que fuera asi, los pilotos debieron estar dentro del alcanbce del D42, 50 km maximo, en esa latitud, por la curvatura terrestre los A4C debieron volar a una altura minima de 49 metros, la FAA habla de 14 metros, salvo al saltar el buque con un puntal mucho mayor, solo que cuando la FAA salta el buque, Vazquez y Castillo ya no estaban...</p><p></p><p>14. a 780 mk/h y 49 metros de altura, tomando como tiempo=0 al lanzamiento del misil, si los tiempos relativos de los derribos son ciertos, los restos del avion de Castillo pueden haber llegado al buque, de alli que el motor (el motor de un A4 es el A4!!!) llego al buque, recorrio la cubierta y emboco el ascensor abierto.... y bueno... yo alli no estaba y ustedes tampoco, ah, Moro tampoco)</p><p></p><p>15. les dejo el avance en YT del trabajo de unos 40 minutos en total que se esta completando: <object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xAwVtKVOi_g"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xAwVtKVOi_g" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object></p><p></p><p>15. este trabajo ya fue supervisado y corregido en dos oportunidades por los pilotos sobrevivientes de la FAA, hemos estado con ellos en el Condor en ambas oportunidades y ademas, ellos se han reunido con los pilotos del COAN para compartirlo y ajustarlo</p><p></p><p>16. creo que nunca sabremos la verdadera correlacion de los hechos</p><p></p><p>17. ah... me olvidaba: se buscaron mas AM39 por diferentes vias, el Peru pidio los 16 que se le negaron a la RA xq ellos estaban ya con el sistema de lanzamiento desde helos de los misiles. Las garantias que dio el Banco de los Andes, subsidiario en Lima del Banco Ambrosiano (les suena?), contaba con los avales economicos del IOR o Banco Vaticano como gusten, el cheque?, estaba firmado por un tristemente celebre: Paul Marcinkus.... el presidente del Banco Ambrosiano (Calvi con oficinas en Milan, el dia que desaparecio de su oficina -96 hs antes- su secretaria volo de una ventana al suelo desde un cuarto piso) aparedcio colgado bajo un puente... en Londres.... el puente se llama en castellano: "Puente de los Monjes Negros"... la fecha?: 14 de junio de 1982... si no juntan todo es porque estan distraidos....</p><p></p><p>saludos</p><p>njl56</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 423872, member: 966"] [b]mitos y verdades a mi juicio al menos[/b] 1. la informacion recibida del exterior generada en la URSS y recibida via Angola (Cuba) era procesada por gente de ARA en la Av Callao frente a la plaza antes de Av Santa Fe........ 2. uno de los que realizaba la inteligencia escribio el libro: "Malvinas, su advertencia termonuclear".... 3. la principal informacion que llevo a la localizacion del PAL no fue ARA sino la FAA con el VYCA en MLV 4. la informacion de comunicaciones que se obtuvo de un piloto de la RN derribado y luego procesada por el EA colaboro en la interpretacion global de la info disponible (My Rabago jefe de la cia comunicaciones del EA en MLV) 5. COAN ordena el estudio de la mision a la pareja de pilotos restante que aun no habia tomado parte en la guerra (hidalguia... la primera pareja de pilotos no pudo llevar a cabo la mision encomendada, dicen que "los nervios" impidieron el repostar en vuelo el 1º de mayo de 1982... eso dicen) 6. en el planeamiento de la misison es necesario convocar a la FAA por los KC130 7. la FAA presiona al COAN para que no la dejen afuera, si lo hacen, no hay KC.... 8. la mision se pospone por espertar los A4C de FAA, lo demas es carton pintado 9. se arma una mision imposible con gente que no se conocia y con naves de muy diferente perfil de vuelo 10. los pilotos de A4C son 5 en total, el 5º (Parodi) zafa en san carlos dias antes en la misma escuadrila que lleva a Isaac y se salva por milagro tambien (llega con los tanques perforados, si no recuerdo mal fue el dia 25 de mayo 11. el 30 de mayo una vez en la corrida final, los sue leventan solo 2 veces, suficiente para que se entere Tatcher que estan viniendo los argies.... 12. en la reproduccion de youtube indicada hay al menos dos errores: los sue lanzan desde abajo y no desde arriba el misil (Ureta-Isaac dixit), el primer avion en caer es el de Vazquez, o sea el dos desde la izquierda y mas avanzado (idem dixit), el avion de Castillo cae segundo y era el de mas a la izquierda de los cuatro: formacion de la mano derecha: lider al frente izq primer numeral, derecha el segundo y fondo derecha el tercero (Isaac) que es el UNICO que ve todo lo que pasa antes y despues y cuenta lo sucedido (nada menciona de ningun A4C golpenando al buque 13. a los A4C los baja un D42 con sea dart (una de las tantas versiones inglesas que incluyen el que la FAA ataco el casco al garete del AC, hundido oficialmente dos dias antes...). Para que fuera asi, los pilotos debieron estar dentro del alcanbce del D42, 50 km maximo, en esa latitud, por la curvatura terrestre los A4C debieron volar a una altura minima de 49 metros, la FAA habla de 14 metros, salvo al saltar el buque con un puntal mucho mayor, solo que cuando la FAA salta el buque, Vazquez y Castillo ya no estaban... 14. a 780 mk/h y 49 metros de altura, tomando como tiempo=0 al lanzamiento del misil, si los tiempos relativos de los derribos son ciertos, los restos del avion de Castillo pueden haber llegado al buque, de alli que el motor (el motor de un A4 es el A4!!!) llego al buque, recorrio la cubierta y emboco el ascensor abierto.... y bueno... yo alli no estaba y ustedes tampoco, ah, Moro tampoco) 15. les dejo el avance en YT del trabajo de unos 40 minutos en total que se esta completando: <object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xAwVtKVOi_g"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xAwVtKVOi_g" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object> 15. este trabajo ya fue supervisado y corregido en dos oportunidades por los pilotos sobrevivientes de la FAA, hemos estado con ellos en el Condor en ambas oportunidades y ademas, ellos se han reunido con los pilotos del COAN para compartirlo y ajustarlo 16. creo que nunca sabremos la verdadera correlacion de los hechos 17. ah... me olvidaba: se buscaron mas AM39 por diferentes vias, el Peru pidio los 16 que se le negaron a la RA xq ellos estaban ya con el sistema de lanzamiento desde helos de los misiles. Las garantias que dio el Banco de los Andes, subsidiario en Lima del Banco Ambrosiano (les suena?), contaba con los avales economicos del IOR o Banco Vaticano como gusten, el cheque?, estaba firmado por un tristemente celebre: Paul Marcinkus.... el presidente del Banco Ambrosiano (Calvi con oficinas en Milan, el dia que desaparecio de su oficina -96 hs antes- su secretaria volo de una ventana al suelo desde un cuarto piso) aparedcio colgado bajo un puente... en Londres.... el puente se llama en castellano: "Puente de los Monjes Negros"... la fecha?: 14 de junio de 1982... si no juntan todo es porque estan distraidos.... saludos njl56 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba