Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HALCONDELCIELO" data-source="post: 423889" data-attributes="member: 3070"><p>Estimado DUNDIA: La bomba en cuestión que intentaron desactivar, fue la arrojada por el Alf. Gómez de la FAA. </p><p>La más comprometida, ya que se instaló (sin explotar) en el compartimiento donde se encontraban los magazines que alojaban los misiles. </p><p></p><p></p><p></p><p>Respecto a la Foxtrot es una embarcación considerable (27 metros de largo por 8 de ancho aprox.) Si bien no es un buque de guerra ni logístico, llevaba pertrechos a la costa en el momento del ataque. Lo cual fue una baja de importancia para los británicos. </p><p>Si analizamos con detalle las condiciones de entrenamiento de nuestros pilotos de la FAA. es claro que no tenían la instrucción ni entrenamiento necesarios para atacar buques en movimiento. Por eso creo que deberíamos considerar que es doblemente meritorio que un piloto con poco entrenamiento y con una bomba convencional haga blanco a una embarcación tan "Pequeña" y rápida, volando rasante y casi a 900 kms por hora. </p><p>Resalto esto porque sus pares británicos no pudieron acertarle (y esto no lo digo yo sólo) a un blanco de 1.200 mts. de largo por 30 mts de ancho.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Es verdad casi lo borran del mapa al comandante y a los que estaban con él.</p><p></p><p></p><p></p><p>Lo puse yo y bien dije <strong>7 buques hundidos ó destruidos.</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Respecto al Hércules Monrovia puedo resaltar que estuvo reservada su información "como secreto de estado" o "militar" porque a raíz de este ataque, la empresa propietaria del buque petrolero y la empresa propietaria del combustible que llevaba en sus bodegas (Shell) le iniciaron juicio al estado Argentino por ser un buque de bandera Liberiana atacado por la FAA, fuera de la zona de exclusión. </p><p>Esto no lo digo yo, sino que es extractado de entrevista realizada al actual Brig. My. R Vianna. </p><p></p><p>Según relata Vianna, se le ordenó por radio al buque (dos veces en castellano y en Ingles) que detuviera su marcha hacia el sur y pusiera rumbo hacia la costa argentina para ser requisado. Intimándolos de que, de no hacerlo, serían bombardeados. Una tercera vez se lo intimó en frecuencia de emergencia como para que no queden dudas de que no los estuvieran escuchando.</p><p>El Hércules lo sobrevoló una vez como advertencia. El buque hizo caso omiso. Vianna y la tripulación sin dudarlo hicieron un reempleo y de popa a proa a 45 grados aprox. de babor a estribor del buque, soltándole 6 bombas de 250kgs. (Vianna me confirmó que tenía un sistema adaptado de pucará para la suelta de bombas en sus comandos.)</p><p>En el primer pasaje algunas de ellas explotaron. Porque al virar para hacer un segundo reempleo divisaron fuego a bordo. Luego del viraje (inverso al primer pasaje) sobrevolaron el navío soltando las seis bombas restantes. El buque con fuego a bordo comenzó a cambiar su rumbo poniendo proa hacia el este. El </p><p>C -130 sobrevoló la zona por unos instantes poniendo rumbo a su base de asentamiento. Minutos después llegó a la zona una escuadrilla de Canberra provenientes de la base de Trelew. Casi sobre el blanco fueron alertados por radares propios de que PACs se aproximaban para interceptarlos. Sólo el guía llegó al blanco, soltando cuatro MK 17 las que hicieron impacto sin poder confirmar cuantas explotaron. Los restantes Canberra abortaron el ataque, poniendo rumbo de inmediato al continente. </p><p></p><p>El Hércules Monrovia con bombas sin explotar en su bodega se dirigió al Brasil para solicitar la desactivación de las mismas. El gobierno Brasileño les negó el pedido. Es ahí cunado la empresa propietaria del buque decide hundirlo ya que era demasiado riesgoso para la tripulación continuar dentro del navío.</p><p>“También corre el rumor de que convenía hundirlo porque su póliza de seguros estaba valuada en un monto superior al valor del buque”.</p><p></p><p>El juicio perduró por más de 20 años. La demanda a la República Argentina fue por valor de 200 millones de dólares. Shell hizo lo propio por el combustible perdido, demandando al estado nacional por 19 millones de dólares.</p><p>Ningún Juez de los EE.UU quiso tomar el caso.</p><p>El mismo prescribió hace poco más de cuatro años quedando la Argentina libre de cargos en su contra.</p><p></p><p>Si desean analizar los motivos y causas por los que el buque yace en el fondo del mar, ó si fue una baja de guerra o no, los dejo a su libre albedrío. </p><p>Desde mi óptica no tengo ninguna duda.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HALCONDELCIELO, post: 423889, member: 3070"] Estimado DUNDIA: La bomba en cuestión que intentaron desactivar, fue la arrojada por el Alf. Gómez de la FAA. La más comprometida, ya que se instaló (sin explotar) en el compartimiento donde se encontraban los magazines que alojaban los misiles. Respecto a la Foxtrot es una embarcación considerable (27 metros de largo por 8 de ancho aprox.) Si bien no es un buque de guerra ni logístico, llevaba pertrechos a la costa en el momento del ataque. Lo cual fue una baja de importancia para los británicos. Si analizamos con detalle las condiciones de entrenamiento de nuestros pilotos de la FAA. es claro que no tenían la instrucción ni entrenamiento necesarios para atacar buques en movimiento. Por eso creo que deberíamos considerar que es doblemente meritorio que un piloto con poco entrenamiento y con una bomba convencional haga blanco a una embarcación tan "Pequeña" y rápida, volando rasante y casi a 900 kms por hora. Resalto esto porque sus pares británicos no pudieron acertarle (y esto no lo digo yo sólo) a un blanco de 1.200 mts. de largo por 30 mts de ancho. Es verdad casi lo borran del mapa al comandante y a los que estaban con él. Lo puse yo y bien dije [B]7 buques hundidos ó destruidos.[/B] Respecto al Hércules Monrovia puedo resaltar que estuvo reservada su información "como secreto de estado" o "militar" porque a raíz de este ataque, la empresa propietaria del buque petrolero y la empresa propietaria del combustible que llevaba en sus bodegas (Shell) le iniciaron juicio al estado Argentino por ser un buque de bandera Liberiana atacado por la FAA, fuera de la zona de exclusión. Esto no lo digo yo, sino que es extractado de entrevista realizada al actual Brig. My. R Vianna. Según relata Vianna, se le ordenó por radio al buque (dos veces en castellano y en Ingles) que detuviera su marcha hacia el sur y pusiera rumbo hacia la costa argentina para ser requisado. Intimándolos de que, de no hacerlo, serían bombardeados. Una tercera vez se lo intimó en frecuencia de emergencia como para que no queden dudas de que no los estuvieran escuchando. El Hércules lo sobrevoló una vez como advertencia. El buque hizo caso omiso. Vianna y la tripulación sin dudarlo hicieron un reempleo y de popa a proa a 45 grados aprox. de babor a estribor del buque, soltándole 6 bombas de 250kgs. (Vianna me confirmó que tenía un sistema adaptado de pucará para la suelta de bombas en sus comandos.) En el primer pasaje algunas de ellas explotaron. Porque al virar para hacer un segundo reempleo divisaron fuego a bordo. Luego del viraje (inverso al primer pasaje) sobrevolaron el navío soltando las seis bombas restantes. El buque con fuego a bordo comenzó a cambiar su rumbo poniendo proa hacia el este. El C -130 sobrevoló la zona por unos instantes poniendo rumbo a su base de asentamiento. Minutos después llegó a la zona una escuadrilla de Canberra provenientes de la base de Trelew. Casi sobre el blanco fueron alertados por radares propios de que PACs se aproximaban para interceptarlos. Sólo el guía llegó al blanco, soltando cuatro MK 17 las que hicieron impacto sin poder confirmar cuantas explotaron. Los restantes Canberra abortaron el ataque, poniendo rumbo de inmediato al continente. El Hércules Monrovia con bombas sin explotar en su bodega se dirigió al Brasil para solicitar la desactivación de las mismas. El gobierno Brasileño les negó el pedido. Es ahí cunado la empresa propietaria del buque decide hundirlo ya que era demasiado riesgoso para la tripulación continuar dentro del navío. “También corre el rumor de que convenía hundirlo porque su póliza de seguros estaba valuada en un monto superior al valor del buque”. El juicio perduró por más de 20 años. La demanda a la República Argentina fue por valor de 200 millones de dólares. Shell hizo lo propio por el combustible perdido, demandando al estado nacional por 19 millones de dólares. Ningún Juez de los EE.UU quiso tomar el caso. El mismo prescribió hace poco más de cuatro años quedando la Argentina libre de cargos en su contra. Si desean analizar los motivos y causas por los que el buque yace en el fondo del mar, ó si fue una baja de guerra o no, los dejo a su libre albedrío. Desde mi óptica no tengo ninguna duda. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba