Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pánzon" data-source="post: 423947" data-attributes="member: 72"><p>El último Exocet había cumplido su cometido, el buque comandado por el segundo hijo de la Reina Isabel mostraba una herida de guerra irreversible.</p><p></p><p>Perdón........... pero quién ha escrito esto??? Está en el relato del principio del post.....</p><p></p><p>El Principe Andrés era solo un piloto de helicopteros !!! no era el comandante del buque...</p><p></p><p>También hay alguna acotación, la cual creo que es debido a una confusion de nombres entre la Ardent y la Antelope.las cuales fueron hundidas practicamente en la misma posición....</p><p></p><p>A la Antelope puedo asegurar que la ataco la escuadrilla del Capitán Carballo, al cual le explotó un misil debajo del ala descolocandolo totalmente pudiendo huir pasando sobre Pradera del Ganso (Goose Green), donde al parecer le lanzaron otro misil........</p><p></p><p>El 1er Tte Guadagnini, "presionó" su ataque pese a estar siendo "rociado" por el gunnery Sargeant "Buny Warren", al cual se le adjudicó el derribo..... este mismo declaro que practicamente venía "mirando a los ojos" al 1er Tte Guadagnini y que pese a haber sido tocado por el fuego de 20 mm este se esforzo en dominar su avión para soltar su bomba con precisión llevandose por delante la antena popel del buque el cual pegó un sacudon de Dios y María Santísima............ el mismo artillero lo califica de "heroe militar"....... ya que no se abrió para eyectarse........ metió la bomba.......</p><p></p><p>Esta bomba pega y rompe los conductos de freon, haciendo que las alarmas de ataque quimico del buque saltaran........ inmediatamente pega la bomba del Tte Velasco....</p><p></p><p>Esta historia me la comento Keith D., marinero de 17 años en ese entonces que estaba destinado en control de averías hacia popa...... el cual es amigo personal mío y los amigos foristas recordarán que con su autorización publique las primeras cartas que intercambiamos aquí mismo....... era amiguete de "Bunny Warren"........ asi que la historia la conoce bien ya que hasta ayudo a trasladar heridos en camilla al abandonar el buque....</p><p></p><p>Tambien me fue confirmada la historia "al pié de la letra" el Com. (R) P.M. Carballo, el cual me contactara a traves de un forsta de ZM ( Marcelo A.), de hecho, Keith D. y el "Capitán Cruz" son ahora amigos por carta........</p><p></p><p>Y para terminar........ por pedido especial de Keith D., le hice llegar algunas cartas al hijo del 1er Tte Guadagnini ( Lucho), el cual decidió honrarme con su amistad, que aceptó con orgullo los comentarios hechos por Keith D. sobre el heroísmo de su PADRE ( con mayúsculas) al que no llegó a conocer ya que nacio unos meses despues que este ofrendara su vida por la Patria en ese 23 de Mayo de gloria y tragedia.</p><p></p><p>Según keith, la bomba que explotó,llevandose al Antelope al fondo, fue la bomba "entregada" por el 1er Tte Guadagnini.......... en todo caso, fue un trabajo de equipo de esa fantastica escuadrilla lideradoa por el legendario "Capitán Cruz"......</p><p></p><p>Hay mucho mas al respecto, pero deberán esperar para comentarlo hasta la edición del proximo libro del Com. Carballo "Los halcónes no se lloran" el cual saldrá proximamente a la venta "alimentado" con un trabajo de investigación muy serio que el Com. Carballo viene realizando desde hace tiempo........ este libro, puedo adelantarse que estará dedicado en su totalidad a los "55" de Malvinas y como siempre, todos los beneficios producidos serán para las viudas e hijos de los caídos en esa tremenda batalla.</p><p></p><p>Si quieren, pueden buscar mi hilo anterior al respecto en ZM, creo que se llamaba "cartas de un superviviente del HMS Antelope" y es de mas o menos mediados del año pasado.... esas fueron las primeras lineas que intercambiamos con Keith......... el cual luego trabajó mucho para pasarle al Com. Carballo mucha información inédita......</p><p></p><p>La HMS Antelope, es un triunfo "solo" de la FAA.</p><p></p><p>Les mando mis mejores saludos y lastima que me prendí a este hilo tan tarde..........</p><p></p><p>Pánzon.</p><p></p><p>PS: Verdad que Nahuel Tanosky ( el Jr.) es guapo, verdad?</p><p></p><p>PS: Este es el link a los primeros emails con Keith D. estaba casi al fondo de la fila !</p><p></p><p><a href="http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=6120">http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=6120</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pánzon, post: 423947, member: 72"] El último Exocet había cumplido su cometido, el buque comandado por el segundo hijo de la Reina Isabel mostraba una herida de guerra irreversible. Perdón........... pero quién ha escrito esto??? Está en el relato del principio del post..... El Principe Andrés era solo un piloto de helicopteros !!! no era el comandante del buque... También hay alguna acotación, la cual creo que es debido a una confusion de nombres entre la Ardent y la Antelope.las cuales fueron hundidas practicamente en la misma posición.... A la Antelope puedo asegurar que la ataco la escuadrilla del Capitán Carballo, al cual le explotó un misil debajo del ala descolocandolo totalmente pudiendo huir pasando sobre Pradera del Ganso (Goose Green), donde al parecer le lanzaron otro misil........ El 1er Tte Guadagnini, "presionó" su ataque pese a estar siendo "rociado" por el gunnery Sargeant "Buny Warren", al cual se le adjudicó el derribo..... este mismo declaro que practicamente venía "mirando a los ojos" al 1er Tte Guadagnini y que pese a haber sido tocado por el fuego de 20 mm este se esforzo en dominar su avión para soltar su bomba con precisión llevandose por delante la antena popel del buque el cual pegó un sacudon de Dios y María Santísima............ el mismo artillero lo califica de "heroe militar"....... ya que no se abrió para eyectarse........ metió la bomba....... Esta bomba pega y rompe los conductos de freon, haciendo que las alarmas de ataque quimico del buque saltaran........ inmediatamente pega la bomba del Tte Velasco.... Esta historia me la comento Keith D., marinero de 17 años en ese entonces que estaba destinado en control de averías hacia popa...... el cual es amigo personal mío y los amigos foristas recordarán que con su autorización publique las primeras cartas que intercambiamos aquí mismo....... era amiguete de "Bunny Warren"........ asi que la historia la conoce bien ya que hasta ayudo a trasladar heridos en camilla al abandonar el buque.... Tambien me fue confirmada la historia "al pié de la letra" el Com. (R) P.M. Carballo, el cual me contactara a traves de un forsta de ZM ( Marcelo A.), de hecho, Keith D. y el "Capitán Cruz" son ahora amigos por carta........ Y para terminar........ por pedido especial de Keith D., le hice llegar algunas cartas al hijo del 1er Tte Guadagnini ( Lucho), el cual decidió honrarme con su amistad, que aceptó con orgullo los comentarios hechos por Keith D. sobre el heroísmo de su PADRE ( con mayúsculas) al que no llegó a conocer ya que nacio unos meses despues que este ofrendara su vida por la Patria en ese 23 de Mayo de gloria y tragedia. Según keith, la bomba que explotó,llevandose al Antelope al fondo, fue la bomba "entregada" por el 1er Tte Guadagnini.......... en todo caso, fue un trabajo de equipo de esa fantastica escuadrilla lideradoa por el legendario "Capitán Cruz"...... Hay mucho mas al respecto, pero deberán esperar para comentarlo hasta la edición del proximo libro del Com. Carballo "Los halcónes no se lloran" el cual saldrá proximamente a la venta "alimentado" con un trabajo de investigación muy serio que el Com. Carballo viene realizando desde hace tiempo........ este libro, puedo adelantarse que estará dedicado en su totalidad a los "55" de Malvinas y como siempre, todos los beneficios producidos serán para las viudas e hijos de los caídos en esa tremenda batalla. Si quieren, pueden buscar mi hilo anterior al respecto en ZM, creo que se llamaba "cartas de un superviviente del HMS Antelope" y es de mas o menos mediados del año pasado.... esas fueron las primeras lineas que intercambiamos con Keith......... el cual luego trabajó mucho para pasarle al Com. Carballo mucha información inédita...... La HMS Antelope, es un triunfo "solo" de la FAA. Les mando mis mejores saludos y lastima que me prendí a este hilo tan tarde.......... Pánzon. PS: Verdad que Nahuel Tanosky ( el Jr.) es guapo, verdad? PS: Este es el link a los primeros emails con Keith D. estaba casi al fondo de la fila ! [url]http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=6120[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…