Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 424156" data-attributes="member: 3079"><p>Me gustaria aclarar algo que en lo que se refiere al análisis de la historia: Nunca hay que creer que alguien miente, y menos si estuvo ahí!!!!!!</p><p>Es un problema de percepción o que es lo que se cree que se vió. </p><p></p><p>Yo conozco un veterano que me jura que vió F-4 Phamton de USA en la pista de Puerto Argentino el 15 de Junio!!! no es loco ni desvaría y es una persona educada e inteligente. </p><p>Creyó ver algo y su modelo mental del momento lo convenció de una verdad que no lo era, nada más. No es pecado ni me miente. Es su percepción.</p><p>Un historiador trata de llevar todas estas percepciones y registros a un solo hecho histórico. Nada más.</p><p>Una foto, un libro de guardia, un casco perforado son registros innegables que cruzados con relatos de participantes permiten construir la historia y ajustarla lo más posible a lo que pasó.</p><p></p><p>Cuando confunden el Mirage de Garcia Cuerva con un Sea Harrier, no es un error de percepción? Un Mirage con un Sea Harrier no se parecen en nada desde ningún punto de vista o luz ambiente. </p><p>Cuando los ingleses dicen que hundieron el ARA Somellera y en realidad atacaron dos veces al ARA Sobral? solo por dar algunos ejemplos.</p><p></p><p>Los errores de percepción pueden tener varios origenes ajenos a la persona.</p><p>Entrenamiento, estado anímico del momento, condiciones ambientales, creencias o paradigmas etc... la lista es larga.</p><p></p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 424156, member: 3079"] Me gustaria aclarar algo que en lo que se refiere al análisis de la historia: Nunca hay que creer que alguien miente, y menos si estuvo ahí!!!!!! Es un problema de percepción o que es lo que se cree que se vió. Yo conozco un veterano que me jura que vió F-4 Phamton de USA en la pista de Puerto Argentino el 15 de Junio!!! no es loco ni desvaría y es una persona educada e inteligente. Creyó ver algo y su modelo mental del momento lo convenció de una verdad que no lo era, nada más. No es pecado ni me miente. Es su percepción. Un historiador trata de llevar todas estas percepciones y registros a un solo hecho histórico. Nada más. Una foto, un libro de guardia, un casco perforado son registros innegables que cruzados con relatos de participantes permiten construir la historia y ajustarla lo más posible a lo que pasó. Cuando confunden el Mirage de Garcia Cuerva con un Sea Harrier, no es un error de percepción? Un Mirage con un Sea Harrier no se parecen en nada desde ningún punto de vista o luz ambiente. Cuando los ingleses dicen que hundieron el ARA Somellera y en realidad atacaron dos veces al ARA Sobral? solo por dar algunos ejemplos. Los errores de percepción pueden tener varios origenes ajenos a la persona. Entrenamiento, estado anímico del momento, condiciones ambientales, creencias o paradigmas etc... la lista es larga. Slds [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…