Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 424353" data-attributes="member: 5749"><p>Los testimonios de los tripulantes que me dieron lo fueron por correo y en primera persona hace ya cerca de quince años. El tripulante de la Avenger se llama Martin Carroll, el del Exeter tendría que rebuscar en mis archivos.Supongo que es lo que más te puede interesar. No hay una historia oficial que de esos detalles. Al menos no la he leído. Son testimonios de veteranos de guerra que contacté en aquella época. </p><p></p><p>El tema de las velocidades es de cosecha propia. El Exocet viaja a cerca de 1100 km/h y los A-4, en su fase final a máxima potencia, desarrollan en torno a los 925 km/h (en algún sitio he leído 950 y en otros 900. Los 925 creo recordar que los menciona Salvador Mafé y Jesús Romero en su libro). Es sencillo sacar el cálculo. Los 40 km desde el punto del lanzamiento, el Exocet tarda en recorrerlos 2 minutos y 11 segundos. Los A-4, 2 minutos y 36 segundos. Cuando el Exocet alcanza el blanco, a los 2 minutos 11 segundos, los A-4 han recorrido a 925 km /h la cantidad de 33 km. O sea, están a 7 km. No sé si estás familiarizado con las matemáticas, pero divide la distancia entre las velocidades y obtienes en horas el tiempo que tarda cada uno de ellos. Multiplicas por 60 y lo tienes en minutos. Y si los decimales del tiempo en minutos los multiplicas por 60, tienes el pico en segundos. Al tiempo en horas que tarda el AM-39 lo multiplicas por 925 y obtienes la distancia que han recorrido los A-4 en ese tiempo.</p><p></p><p>Los libros que menciono son "Sea Harrier, a maverick at war", de Sharkey Ward, "Malvinas testigo de batallas" de Salvador Mafé y Jesús Romero. El testimonio de Isaac y la T-42 aparece en la web de la FAA y su ataque con los Toro el 25 de mayo.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 424353, member: 5749"] Los testimonios de los tripulantes que me dieron lo fueron por correo y en primera persona hace ya cerca de quince años. El tripulante de la Avenger se llama Martin Carroll, el del Exeter tendría que rebuscar en mis archivos.Supongo que es lo que más te puede interesar. No hay una historia oficial que de esos detalles. Al menos no la he leído. Son testimonios de veteranos de guerra que contacté en aquella época. El tema de las velocidades es de cosecha propia. El Exocet viaja a cerca de 1100 km/h y los A-4, en su fase final a máxima potencia, desarrollan en torno a los 925 km/h (en algún sitio he leído 950 y en otros 900. Los 925 creo recordar que los menciona Salvador Mafé y Jesús Romero en su libro). Es sencillo sacar el cálculo. Los 40 km desde el punto del lanzamiento, el Exocet tarda en recorrerlos 2 minutos y 11 segundos. Los A-4, 2 minutos y 36 segundos. Cuando el Exocet alcanza el blanco, a los 2 minutos 11 segundos, los A-4 han recorrido a 925 km /h la cantidad de 33 km. O sea, están a 7 km. No sé si estás familiarizado con las matemáticas, pero divide la distancia entre las velocidades y obtienes en horas el tiempo que tarda cada uno de ellos. Multiplicas por 60 y lo tienes en minutos. Y si los decimales del tiempo en minutos los multiplicas por 60, tienes el pico en segundos. Al tiempo en horas que tarda el AM-39 lo multiplicas por 925 y obtienes la distancia que han recorrido los A-4 en ese tiempo. Los libros que menciono son "Sea Harrier, a maverick at war", de Sharkey Ward, "Malvinas testigo de batallas" de Salvador Mafé y Jesús Romero. El testimonio de Isaac y la T-42 aparece en la web de la FAA y su ataque con los Toro el 25 de mayo. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…