Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Geo" data-source="post: 424373" data-attributes="member: 2002"><p>Disculpen la intromisión, pero para terminar de blanquear los números, si los cálculos no me fallan (seguro que fallan), tomando <strong>20mn (37km)</strong> como distancia de disparo, <strong>1100 km/h</strong> como la velocidad de vuelo del exocet (descontando la fase de aceleración) y <strong>778km/h</strong> la velocidad de los A-4 CREO (remarco, CREO) que quedaría así:</p><p></p><p></p><p></p><p>Tiempo de vuelo del Exocet: <strong>121 segundos (2min 1seg)</strong></p><p></p><p>Distancia recorrida por los A-4 en 121 segundos: <strong>26,1 km</strong></p><p></p><p>Distancia de los A-4 al blanco a los 121 segundos: 37 km - 26,1 km = <strong>10,9 km</strong></p><p></p><p>Puede haber errores ya que la matemática no es lo mío.</p><p></p><p>Con estos números vemos que la distancia se incrementa un poco más allá de los 7km expresados por el forista Jualbo, sin embargo el cálculo es demasiado impreciso como para tener verdadero peso ya que no contempla el tiempo de aceleración del exocet de los 778km/h iniciales (velocidad de los SUE) hasta los 1100km/h ni la distancia recorrida por el misil en ese tiempo; tampoco se puede determinar exactamente cuanto tiempo pasó desde que el misil es disparado hasta que el piloto de SUE comunica la distancia al blanco; ¿cómo se comportó el Invincible durante esos segundos? ¿se movió? ¿hacia dónde? ¿a que velocidad?... y así se podría seguir.... </p><p>Por lo tanto creo que si bien todo suma y tal vez un dato menor puede llegar a aportar mucho, al menos con estos datos no podemos concluir nada de forma terminante.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos y por favor, los que participan, mantengan las buenas maneras, que no se ensucie este debate.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Geo, post: 424373, member: 2002"] Disculpen la intromisión, pero para terminar de blanquear los números, si los cálculos no me fallan (seguro que fallan), tomando [B]20mn (37km)[/B] como distancia de disparo, [B]1100 km/h[/B] como la velocidad de vuelo del exocet (descontando la fase de aceleración) y [B]778km/h[/B] la velocidad de los A-4 CREO (remarco, CREO) que quedaría así: Tiempo de vuelo del Exocet: [B]121 segundos (2min 1seg)[/B] Distancia recorrida por los A-4 en 121 segundos: [B]26,1 km[/B] Distancia de los A-4 al blanco a los 121 segundos: 37 km - 26,1 km = [B]10,9 km[/B] Puede haber errores ya que la matemática no es lo mío. Con estos números vemos que la distancia se incrementa un poco más allá de los 7km expresados por el forista Jualbo, sin embargo el cálculo es demasiado impreciso como para tener verdadero peso ya que no contempla el tiempo de aceleración del exocet de los 778km/h iniciales (velocidad de los SUE) hasta los 1100km/h ni la distancia recorrida por el misil en ese tiempo; tampoco se puede determinar exactamente cuanto tiempo pasó desde que el misil es disparado hasta que el piloto de SUE comunica la distancia al blanco; ¿cómo se comportó el Invincible durante esos segundos? ¿se movió? ¿hacia dónde? ¿a que velocidad?... y así se podría seguir.... Por lo tanto creo que si bien todo suma y tal vez un dato menor puede llegar a aportar mucho, al menos con estos datos no podemos concluir nada de forma terminante. Saludos y por favor, los que participan, mantengan las buenas maneras, que no se ensucie este debate. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…