Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 424375" data-attributes="member: 5749"><p>Mira, si te molesta que califique a Isaac como un pésimo identificador de barcos, te aguantas. Aquí en ningún momento hemos hablado de bolas ni similares. No mezcles velocidad y tocino. El 25 de mayo no había ningún T-42 en San Carlos. Te recomiendo leer el libro de Gordon Smith para seguir los movimientos y ubicaciones de buques británicos durante la guerra. El único T-42 en las islas era el Coventry que estaba junto a la Broadsword en la famosa trampa de misiles al norte de Isla Borbón. Dentro de la bahía estaban la Arrow, Argonaut, Yarmouth y Plymouth como escoltas. Hay una foto inclusive del ataque donde se ve una bomba caer cerca de la Yarmouth con el Fearless junto a él. Y sí, quien confunde a la Yarmouth o al Fearless con un T-42, no demuestra estar familiarizado con los perfiles de los buques. Te guste o no. Esa es la cruda verdad. Y el T-42 es un buque con un perfil bastante característico.</p><p></p><p>Sobre distancias, es posible que estés en lo cierto y el lanzamiento fuese a 20 millas. La distancia de 40 km la leí hace tiempo en un artículo del Brigadier Crespo. Pero perfectamente podía ser 37 km. Y la velocidad de 925 km/h ya he comentado de donde sale. Dando por buena la que da usted, el forista Geo adapta los números y la conclusión es la misma. Para los 10,9 km de distancia, los A-4 deberían haber visto el momento del impacto y presunta explosión que generaría la columna de humo. Y en ningún caso afirman haber presenciado tal momento, sino desde el primer momento ver el humo. </p><p></p><p>Sobre la dispersión del mismo, habría que saber la dirección y velocidad del viento aquel día, en especial respecto a la trayectoria del buque. No obstante, el Vickers de 4,5" no dejó de disparar en ningún momento. Por el contrario no se disparó ningún Sea Cat.</p><p></p><p>Sobre la familiarización con las matemáticas no ha sido con ánimo despectivo. Pero no todos los foristas pueden entender de donde salen los números y de ahí la explicación. Si se ha entendido de otra manera no era mi intención.</p><p></p><p>Sobre si el AM-39 fue derribado o no, sé que en la Avenger piensan que sí, pero a mi juicio confunden el derribo de Castillo a unos 2 km con el Exocet. Personalmente creo que pasó de largo confundido por el chaff o por un fallo del guiado. La información de Woodward sería razonable considerando el combustible remanente del misil si fue lanzado a unos 37 km.</p><p></p><p>Pirata, vivo en Murcia, al sudeste de España, unos 600 km al sur de Barcelona. Cerca de La Manga (seguro que un buen británico conoce el sitio).</p><p></p><p>Sobre la ubicación de los barcos ya he comentado que la tengo de un testimonio, no de una versión oficial. Versiones que por otro lado suelen ser comunicados o libros redactados por personas teniendo acceso a datos con permiso oficial. </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 424375, member: 5749"] Mira, si te molesta que califique a Isaac como un pésimo identificador de barcos, te aguantas. Aquí en ningún momento hemos hablado de bolas ni similares. No mezcles velocidad y tocino. El 25 de mayo no había ningún T-42 en San Carlos. Te recomiendo leer el libro de Gordon Smith para seguir los movimientos y ubicaciones de buques británicos durante la guerra. El único T-42 en las islas era el Coventry que estaba junto a la Broadsword en la famosa trampa de misiles al norte de Isla Borbón. Dentro de la bahía estaban la Arrow, Argonaut, Yarmouth y Plymouth como escoltas. Hay una foto inclusive del ataque donde se ve una bomba caer cerca de la Yarmouth con el Fearless junto a él. Y sí, quien confunde a la Yarmouth o al Fearless con un T-42, no demuestra estar familiarizado con los perfiles de los buques. Te guste o no. Esa es la cruda verdad. Y el T-42 es un buque con un perfil bastante característico. Sobre distancias, es posible que estés en lo cierto y el lanzamiento fuese a 20 millas. La distancia de 40 km la leí hace tiempo en un artículo del Brigadier Crespo. Pero perfectamente podía ser 37 km. Y la velocidad de 925 km/h ya he comentado de donde sale. Dando por buena la que da usted, el forista Geo adapta los números y la conclusión es la misma. Para los 10,9 km de distancia, los A-4 deberían haber visto el momento del impacto y presunta explosión que generaría la columna de humo. Y en ningún caso afirman haber presenciado tal momento, sino desde el primer momento ver el humo. Sobre la dispersión del mismo, habría que saber la dirección y velocidad del viento aquel día, en especial respecto a la trayectoria del buque. No obstante, el Vickers de 4,5" no dejó de disparar en ningún momento. Por el contrario no se disparó ningún Sea Cat. Sobre la familiarización con las matemáticas no ha sido con ánimo despectivo. Pero no todos los foristas pueden entender de donde salen los números y de ahí la explicación. Si se ha entendido de otra manera no era mi intención. Sobre si el AM-39 fue derribado o no, sé que en la Avenger piensan que sí, pero a mi juicio confunden el derribo de Castillo a unos 2 km con el Exocet. Personalmente creo que pasó de largo confundido por el chaff o por un fallo del guiado. La información de Woodward sería razonable considerando el combustible remanente del misil si fue lanzado a unos 37 km. Pirata, vivo en Murcia, al sudeste de España, unos 600 km al sur de Barcelona. Cerca de La Manga (seguro que un buen británico conoce el sitio). Sobre la ubicación de los barcos ya he comentado que la tengo de un testimonio, no de una versión oficial. Versiones que por otro lado suelen ser comunicados o libros redactados por personas teniendo acceso a datos con permiso oficial. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…