Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 424482" data-attributes="member: 966"><p>Estimado, a su solicitud:</p><p></p><p>Desde 2003 hasta 2006 inclusive, hemos tenido con mi hijo mayor una fabrica de pinturas especiales. En el local, los dias sabados se hizo regulamente un asado al mediodia. Siempre con invitados.</p><p></p><p>Siempre esos invitados han tenido que ver con MALVINAS.</p><p></p><p>Con frecuencia, los invitados han sido VG.</p><p></p><p>Entre los que nos han hecho el honor a mi hijo y a mi como anfitriones, se ha contado uno de los tripulantes fijos de uno de los dos KC130, el suboficial Golier. Este hombre, dueño de una modestia asombrosa, se podría decir que cumple con la definicion que todos tenemos de un verdadero Gaucho.</p><p></p><p>Eramos los 5/6 de siempre, llego con un amigo comun a eso de las 11 de la mañana. Mientras Franco (mi hijo mayor) terminaba lo que habiamos empezado mas temprano entre los dos, alguien organizaba algo para entretenerse (comiendo, obvio) y yo encendi el fuego.</p><p></p><p>El "Tano" (tal es el apodo que en la FAA es su sinonimo), bonachon y de muy bajo perfil, entre cinzanos y aceitunas dijo que agradecia la invitacion, que habia venido para no fallarle al amigo en comun, pero que preferia no hablar de la guerra con los ingleses.</p><p></p><p>Al mediodia llego alguien mas a devolver un libro mio que yo ni recordaba haberlo prestado y tambien se agrego (HAC). Nos fuimos a las 6 de la tarde...</p><p></p><p>El Tano se fue "acomodando" entre nosotros mientras miraba casi con incredulidad como cada uno de nosotros representaba a los actores del dia 30 tratando de imaginar, que hubo de pasar por las mentes de aquellas personas.</p><p></p><p>(para quienes lo conocen de referencias, mi amigo el ingeniero de MSG hacia del capitan Black, obvio)</p><p></p><p>El Tano que fue el responsable del reabastecimiento de Isaac a la vuelta, lloro y nos hizo moquear a todos con las historias de los cruces, particularmente con una situacion generada con un joven oficial de ejercito que quedo ciego. </p><p></p><p>Y cuando llego el momento del reaba de vuelta, alli tomo él mismo su papel en nuestra representacion y como si volviera a vivir, relato lo que transcribi parcialemnte en mi post anterior, teniendo en cuenta que "el petiso" dicho con el mayor de los afectos era por entonces, el Alferes Isaac.</p><p></p><p>A esto me referi o pretendi hacerlo con lo de la "fabrica".</p><p></p><p>Lo del "debrifing" (no se inclusive si lo escribo correctamente) fue por separado de inmediato a la llegada de los pilotos a su base de movilizacion en ese momento. Los informes de puño y letra de cada uno fue lo que vimos.</p><p></p><p>Tambien, entre todos nosotros y en diferentes oportunidades por espacios de horas, hemos tenido el honor de poder conversar en varias oportunidades con Ureta-Isaac-Francisco de los que me atrevo a destacar a este ultimo, como el mas didactico de los tres.</p><p></p><p>Asi hemos ido reuniendo durante mas de un cuarto de siglo, cabos sueltos y te aseguro que al menos a mi, pocos, muy pocos aun permanecen sin anudar.</p><p></p><p>Saludos</p><p>njl56</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 424482, member: 966"] Estimado, a su solicitud: Desde 2003 hasta 2006 inclusive, hemos tenido con mi hijo mayor una fabrica de pinturas especiales. En el local, los dias sabados se hizo regulamente un asado al mediodia. Siempre con invitados. Siempre esos invitados han tenido que ver con MALVINAS. Con frecuencia, los invitados han sido VG. Entre los que nos han hecho el honor a mi hijo y a mi como anfitriones, se ha contado uno de los tripulantes fijos de uno de los dos KC130, el suboficial Golier. Este hombre, dueño de una modestia asombrosa, se podría decir que cumple con la definicion que todos tenemos de un verdadero Gaucho. Eramos los 5/6 de siempre, llego con un amigo comun a eso de las 11 de la mañana. Mientras Franco (mi hijo mayor) terminaba lo que habiamos empezado mas temprano entre los dos, alguien organizaba algo para entretenerse (comiendo, obvio) y yo encendi el fuego. El "Tano" (tal es el apodo que en la FAA es su sinonimo), bonachon y de muy bajo perfil, entre cinzanos y aceitunas dijo que agradecia la invitacion, que habia venido para no fallarle al amigo en comun, pero que preferia no hablar de la guerra con los ingleses. Al mediodia llego alguien mas a devolver un libro mio que yo ni recordaba haberlo prestado y tambien se agrego (HAC). Nos fuimos a las 6 de la tarde... El Tano se fue "acomodando" entre nosotros mientras miraba casi con incredulidad como cada uno de nosotros representaba a los actores del dia 30 tratando de imaginar, que hubo de pasar por las mentes de aquellas personas. (para quienes lo conocen de referencias, mi amigo el ingeniero de MSG hacia del capitan Black, obvio) El Tano que fue el responsable del reabastecimiento de Isaac a la vuelta, lloro y nos hizo moquear a todos con las historias de los cruces, particularmente con una situacion generada con un joven oficial de ejercito que quedo ciego. Y cuando llego el momento del reaba de vuelta, alli tomo él mismo su papel en nuestra representacion y como si volviera a vivir, relato lo que transcribi parcialemnte en mi post anterior, teniendo en cuenta que "el petiso" dicho con el mayor de los afectos era por entonces, el Alferes Isaac. A esto me referi o pretendi hacerlo con lo de la "fabrica". Lo del "debrifing" (no se inclusive si lo escribo correctamente) fue por separado de inmediato a la llegada de los pilotos a su base de movilizacion en ese momento. Los informes de puño y letra de cada uno fue lo que vimos. Tambien, entre todos nosotros y en diferentes oportunidades por espacios de horas, hemos tenido el honor de poder conversar en varias oportunidades con Ureta-Isaac-Francisco de los que me atrevo a destacar a este ultimo, como el mas didactico de los tres. Asi hemos ido reuniendo durante mas de un cuarto de siglo, cabos sueltos y te aseguro que al menos a mi, pocos, muy pocos aun permanecen sin anudar. Saludos njl56 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba