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El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 424491" data-attributes="member: 5749"><p>Aunque la palabra que emplea es "halving", que se traduciría por "partir por la mitad", no creo que el tema fuese así. No soy experto en motores, pero imagino que si el buque tiene dos ejes (creo que es así aunque no lo puedo asegurar), probablemente dos turbinas accionen cada eje. Un problema en una de ellas podría obligar a reducir el régimen de las dos turbinas que muevan el otro eje para evitar descompensaciones entre ambos ejes. ¿La turbina averiada daba algo de potencia? Ni idea. Si estaba parada tal vez obligó a detener una de las de la otra sala. ¿Bajaría esto la velocidad a la mitad? Lo ignoro. Pero reitero que esto no deja de ser una suposición. </p><p></p><p>De cualquier modo, lo que se comenta es que tenían un problema mecánico que dificultaba la marcha del navío reduciéndo su velocidad. Un grupo de tareas, tiene que contar con la velocidad como una de sus armas para evitar seguimientos de SSKs o de radares de superficie. Si la capacidad de movimiento ante una detección es limitada, se compromete la seguridad del grupo de tareas. Por ello el cambio no me parece desacertado, todo lo contrario. Al no poder acercarse a un puerto cercano a realizarlo por motivos operativos obvios, se hizo en alta mar. Ignoro por donde se introduce la turbina. Hay una rejillas que comunican las salas de máquinas con el exterior y tal vez, desmontadas, permiten el tránsito de elementos desde fuera. O tal vez a través del hangar por el techo de la sala se puede proceder a la extracción. Si alguien conoce estos detalles de la arquitectura del buque los puede comentar.</p><p></p><p>La Royal Navy tenía un buque auxiliar, el Stena Spread, dedicado a reparaciones del resto de la flota. Imagino que colaboró en la operación de cambio.</p><p></p><p>Sobre la suspensión de la venta a Australia, ignoro por iniciativa de quien fue, pero visto el estado de vejez en que estaba el Hermes, y el retraso que iba a tener en la entrega del Ark Royal, no es de extrañar que fuese la RN la que instase a suspender tal venta.</p><p></p><p>Respecto a mis contactos con los tripulantes, se interrumpieron hace ya muchos años. Del Invincible o Hermes no he tenido ocasión de hablar con nadie. Llegué a intentarlo con alguno, pero sin éxito. </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 424491, member: 5749"] Aunque la palabra que emplea es "halving", que se traduciría por "partir por la mitad", no creo que el tema fuese así. No soy experto en motores, pero imagino que si el buque tiene dos ejes (creo que es así aunque no lo puedo asegurar), probablemente dos turbinas accionen cada eje. Un problema en una de ellas podría obligar a reducir el régimen de las dos turbinas que muevan el otro eje para evitar descompensaciones entre ambos ejes. ¿La turbina averiada daba algo de potencia? Ni idea. Si estaba parada tal vez obligó a detener una de las de la otra sala. ¿Bajaría esto la velocidad a la mitad? Lo ignoro. Pero reitero que esto no deja de ser una suposición. De cualquier modo, lo que se comenta es que tenían un problema mecánico que dificultaba la marcha del navío reduciéndo su velocidad. Un grupo de tareas, tiene que contar con la velocidad como una de sus armas para evitar seguimientos de SSKs o de radares de superficie. Si la capacidad de movimiento ante una detección es limitada, se compromete la seguridad del grupo de tareas. Por ello el cambio no me parece desacertado, todo lo contrario. Al no poder acercarse a un puerto cercano a realizarlo por motivos operativos obvios, se hizo en alta mar. Ignoro por donde se introduce la turbina. Hay una rejillas que comunican las salas de máquinas con el exterior y tal vez, desmontadas, permiten el tránsito de elementos desde fuera. O tal vez a través del hangar por el techo de la sala se puede proceder a la extracción. Si alguien conoce estos detalles de la arquitectura del buque los puede comentar. La Royal Navy tenía un buque auxiliar, el Stena Spread, dedicado a reparaciones del resto de la flota. Imagino que colaboró en la operación de cambio. Sobre la suspensión de la venta a Australia, ignoro por iniciativa de quien fue, pero visto el estado de vejez en que estaba el Hermes, y el retraso que iba a tener en la entrega del Ark Royal, no es de extrañar que fuese la RN la que instase a suspender tal venta. Respecto a mis contactos con los tripulantes, se interrumpieron hace ya muchos años. Del Invincible o Hermes no he tenido ocasión de hablar con nadie. Llegué a intentarlo con alguno, pero sin éxito. Saludos [/QUOTE]
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