Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 424491" data-attributes="member: 5749"><p>Aunque la palabra que emplea es "halving", que se traduciría por "partir por la mitad", no creo que el tema fuese así. No soy experto en motores, pero imagino que si el buque tiene dos ejes (creo que es así aunque no lo puedo asegurar), probablemente dos turbinas accionen cada eje. Un problema en una de ellas podría obligar a reducir el régimen de las dos turbinas que muevan el otro eje para evitar descompensaciones entre ambos ejes. ¿La turbina averiada daba algo de potencia? Ni idea. Si estaba parada tal vez obligó a detener una de las de la otra sala. ¿Bajaría esto la velocidad a la mitad? Lo ignoro. Pero reitero que esto no deja de ser una suposición. </p><p></p><p>De cualquier modo, lo que se comenta es que tenían un problema mecánico que dificultaba la marcha del navío reduciéndo su velocidad. Un grupo de tareas, tiene que contar con la velocidad como una de sus armas para evitar seguimientos de SSKs o de radares de superficie. Si la capacidad de movimiento ante una detección es limitada, se compromete la seguridad del grupo de tareas. Por ello el cambio no me parece desacertado, todo lo contrario. Al no poder acercarse a un puerto cercano a realizarlo por motivos operativos obvios, se hizo en alta mar. Ignoro por