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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 424492" data-attributes="member: 3079"><p>Un par de aclaraciones del tema máquinas</p><p>1-. Las naves inglesas con turbinas a gas (RR Tyne, RR Spey y RR Olympus) están diseñadas para el cambio de turbinas en alta mar, se sacan por el ducto de entrada de aire y la maniobra completa de desmonte de la vieja y armado de la nueva se hace en tres dias. En una nave del tamaño del Invencible no creo que necesiten amadrinarse mas que para pasar la turbina nueva. Recuerden que se cambia el generador de gas solamente y no el módulo completo.</p><p><a href="http://cfaspower.com/GTG_526ELB_RR_OLYSK30_DIST.doc">http://cfaspower.com/GTG_526ELB_RR_OLYSK30_DIST.doc</a></p><p>En este link pueden ver el generador de gas.</p><p>Ya le habían cambiado una turbina cuando venían por acá, asi que podemos suponer que la tripulación estaba adiestrada y no era una maniobra "extraña o inusual".</p><p>2.-En las barcos la potencia no es proporcional a la velocidad, tienen una relación cúbica que se incrementa fuertemente a partir de los 20 nudos. Esto quiere decir que dependiendo de otros factores(desplazamiento, Casco etc...) para llegar a 20 nds puede necesitar la mitad de su potencia instalada, 50000 hp, pero para llegar a 28 nds necesita el 100% 100000 Hp (por eso las naves de combate son cada vez más lentas, se compensa velocidad de desplazamiento con alcance del armamento). Nadie que sepa de maquinas navales va a decir que porque tengo media planta tengo media velocidad.</p><p>3.- La navegación con ejes en distintas velocidades no es raro. lo único que hay que tener es un timonel adiestrado para que compense con tímón y mantenga el rumbo deseado y que un eje no arrastre al otro generando inconvenientes en la turbina de menor potencia. Se pueden alcanzar velocidades elevadas en esta configuración(2/3 de la máxima) de ser necesario pero con una compensación de timón grande 8/10º</p><p>4.- La turbinas navales normalmente se tienen que cambiar por partículas metálicas en el aceite que indican daños en los rodamientos de los ejes. Eso es controlable y medible y la turbina puede estar condenada por partículas pero eso no quita que se la mantenga a la orden para el momento que la necesito por una necesidad operativa ni que tenga una pérdida de potencia. Llegado el momento operativo propicio se cambia y se acaba la historia.</p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 424492, member: 3079"] Un par de aclaraciones del tema máquinas 1-. Las naves inglesas con turbinas a gas (RR Tyne, RR Spey y RR Olympus) están diseñadas para el cambio de turbinas en alta mar, se sacan por el ducto de entrada de aire y la maniobra completa de desmonte de la vieja y armado de la nueva se hace en tres dias. En una nave del tamaño del Invencible no creo que necesiten amadrinarse mas que para pasar la turbina nueva. Recuerden que se cambia el generador de gas solamente y no el módulo completo. [url]http://cfaspower.com/GTG_526ELB_RR_OLYSK30_DIST.doc[/url] En este link pueden ver el generador de gas. Ya le habían cambiado una turbina cuando venían por acá, asi que podemos suponer que la tripulación estaba adiestrada y no era una maniobra "extraña o inusual". 2.-En las barcos la potencia no es proporcional a la velocidad, tienen una relación cúbica que se incrementa fuertemente a partir de los 20 nudos. Esto quiere decir que dependiendo de otros factores(desplazamiento, Casco etc...) para llegar a 20 nds puede necesitar la mitad de su potencia instalada, 50000 hp, pero para llegar a 28 nds necesita el 100% 100000 Hp (por eso las naves de combate son cada vez más lentas, se compensa velocidad de desplazamiento con alcance del armamento). Nadie que sepa de maquinas navales va a decir que porque tengo media planta tengo media velocidad. 3.- La navegación con ejes en distintas velocidades no es raro. lo único que hay que tener es un timonel adiestrado para que compense con tímón y mantenga el rumbo deseado y que un eje no arrastre al otro generando inconvenientes en la turbina de menor potencia. Se pueden alcanzar velocidades elevadas en esta configuración(2/3 de la máxima) de ser necesario pero con una compensación de timón grande 8/10º 4.- La turbinas navales normalmente se tienen que cambiar por partículas metálicas en el aceite que indican daños en los rodamientos de los ejes. Eso es controlable y medible y la turbina puede estar condenada por partículas pero eso no quita que se la mantenga a la orden para el momento que la necesito por una necesidad operativa ni que tenga una pérdida de potencia. Llegado el momento operativo propicio se cambia y se acaba la historia. Slds [/QUOTE]
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