Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Uniform" data-source="post: 424502" data-attributes="member: 139"><p>Después de varios días sin entrar me he tomado un poco de tiempo para leer lo que han posteado. Como dijo alguien por ahí algunas cosas inteligentes y otras no tanto.</p><p>En su resumen final me adhiero a las palabras de G_lock: sí, perdimos una batalla pero la Guerra por las Malvinas (hoy en plano pacífico y diplomático como debe ser) no va a terminar hasta el día en que nos devuelvan lo que es nuestro, por historia, por geografía y por derecho.</p><p></p><p>Algunos foristas extranjeros no entenderán esto seguramente pero yo (y muchos como yo) no se resignan a que me quiten un pedazo de la tierra de mis abuelos, mi tierra y que será de mis hijos.</p><p></p><p>Me gustó que alguien por ahí dijo "Solo voy a creer si Dios viene en persona y me dice que no fue cierto" o Santiago diciendo el como cuenta el Cdro Isaac la anécdota: mirándote a los ojos y sin que se le vea un velo de mentira en su relato.</p><p></p><p>Ojo... uno supone muchas cosas en vista de los acontecimientos históricos, el acta de los 99 años, la cancelación de la venta de Invencible a Australia, la entrada a puerto después de no se cuantos meses, etc. Lo bueno es que no necesito de un acta inglesa para creer.</p><p></p><p>Todo se resume a lo básico, más allá de los SdA, el momento histórico o los hombres: Fe. Y esa fe como piloto la tengo en las enseñanzas y ejemplos de aquellos que volvieron y aquellos que no volvieron.</p><p></p><p>Por ahí hablan de actos de cobardía y alguien también aporto, muy acertadamente, que cobardes hubo en todos lados y en todas las guerras. No los justifico ni avalo. Simplemente los entiendo. No es fácil estar sentadito tomando mate y a la hora estar volando al límite para que no te bajen lleno de misiles y cañones que te buscan. Como experiencia personal he estado en varios lugares y si me permiten "he jugado" al cazador en una situación real haciendo cobertura en una cumbre donde todo estaba controlado y no tenías aviones con misiles que venían a agredirte; pero señores, que difícil debe ser ir voluntariamente a un lugar donde sabés positivamente que te van a tirar con todo y lo hago más extensivo, saber que estás en un pozo con un fusil y que en cualquier momento vienen tipos con casquitos a tratarte de matar o en la sala de máquinas de un navío no sabiendo si al minuto siguiente no te pusieron un torpedo. Entonces les pido a todos que evaluemos con seriedad y respeto los hechos acontecidos. </p><p></p><p>No hablemos a la ligereza de hombres, que sin ser superheroes, se jugaron la vida. Yo que podría darme algún mérito me cuesta juzgar. No me atrevo ni a cuestionar las actitudes de un simple conscripto que se la jugó en un pozo lleno de frío y agua entonces vamos a juzgar sentados en la comodidad de nuestras casas con el google abierto y una calculadora???</p><p></p><p>Creo en la palabra de nuestros hombres y sin dudas el Invencible fue alcanzado. Me dirán fanático o estúpido, me da igual pero no en vano murieron dos excelentes argentinos pilotos. No fue por atacar los restos de un buque dañado camino a la reparación, esos buques no se los protege con misiles, un portaaviones sí.</p><p></p><p>Lo único que pediría a los moderadores es que se llame la atención a cualquier forista (argentino o extranjero) que descalifique a personas que no pueden ejercer el derecho a réplica (y menos si son fallecidos!!!). </p><p></p><p>Después, cada uno es dueño de creer en lo que quiera. Uds. ya saben que creo yo y donde está mi FE.</p><p></p><p>Viva la Patria!!!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Uniform, post: 424502, member: 139"] Después de varios días sin entrar me he tomado un poco de tiempo para leer lo que han posteado. Como dijo alguien por ahí algunas cosas inteligentes y otras no tanto. En su resumen final me adhiero a las palabras de G_lock: sí, perdimos una batalla pero la Guerra por las Malvinas (hoy en plano pacífico y diplomático como debe ser) no va a terminar hasta el día en que nos devuelvan lo que es nuestro, por historia, por geografía y por derecho. Algunos foristas extranjeros no entenderán esto seguramente pero yo (y muchos como yo) no se resignan a que me quiten un pedazo de la tierra de mis abuelos, mi tierra y que será de mis hijos. Me gustó que alguien por ahí dijo "Solo voy a creer si Dios viene en persona y me dice que no fue cierto" o Santiago diciendo el como cuenta el Cdro Isaac la anécdota: mirándote a los ojos y sin que se le vea un velo de mentira en su relato. Ojo... uno supone muchas cosas en vista de los acontecimientos históricos, el acta de los 99 años, la cancelación de la venta de Invencible a Australia, la entrada a puerto después de no se cuantos meses, etc. Lo bueno es que no necesito de un acta inglesa para creer. Todo se resume a lo básico, más allá de los SdA, el momento histórico o los hombres: Fe. Y esa fe como piloto la tengo en las enseñanzas y ejemplos de aquellos que volvieron y aquellos que no volvieron. Por ahí hablan de actos de cobardía y alguien también aporto, muy acertadamente, que cobardes hubo en todos lados y en todas las guerras. No los justifico ni avalo. Simplemente los entiendo. No es fácil estar sentadito tomando mate y a la hora estar volando al límite para que no te bajen lleno de misiles y cañones que te buscan. Como experiencia personal he estado en varios lugares y si me permiten "he jugado" al cazador en una situación real haciendo cobertura en una cumbre donde todo estaba controlado y no tenías aviones con misiles que venían a agredirte; pero señores, que difícil debe ser ir voluntariamente a un lugar donde sabés positivamente que te van a tirar con todo y lo hago más extensivo, saber que estás en un pozo con un fusil y que en cualquier momento vienen tipos con casquitos a tratarte de matar o en la sala de máquinas de un navío no sabiendo si al minuto siguiente no te pusieron un torpedo. Entonces les pido a todos que evaluemos con seriedad y respeto los hechos acontecidos. No hablemos a la ligereza de hombres, que sin ser superheroes, se jugaron la vida. Yo que podría darme algún mérito me cuesta juzgar. No me atrevo ni a cuestionar las actitudes de un simple conscripto que se la jugó en un pozo lleno de frío y agua entonces vamos a juzgar sentados en la comodidad de nuestras casas con el google abierto y una calculadora??? Creo en la palabra de nuestros hombres y sin dudas el Invencible fue alcanzado. Me dirán fanático o estúpido, me da igual pero no en vano murieron dos excelentes argentinos pilotos. No fue por atacar los restos de un buque dañado camino a la reparación, esos buques no se los protege con misiles, un portaaviones sí. Lo único que pediría a los moderadores es que se llame la atención a cualquier forista (argentino o extranjero) que descalifique a personas que no pueden ejercer el derecho a réplica (y menos si son fallecidos!!!). Después, cada uno es dueño de creer en lo que quiera. Uds. ya saben que creo yo y donde está mi FE. Viva la Patria!!!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…