Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 424580" data-attributes="member: 5749"><p>Por fin encontré el relato del tripulante del Exeter que comenté. Se llama Andrew Mawman. En su correo me contaba que el Exeter y el Cardiff se encontraban realizando la alerta radar al oeste de la Task Force. No lo especifica pero cabe suponer que el Cardiff más al norte al no verse envuelto en la acción. Sitúa la Avenger 12,5 millas al sur-sureste del Exeter. Confirma que la detección de los atacantes la realizan al elevarse para el barrido radar previo al lanzamiento del Exocet. El lanzamiento fue a unas 20 millas. Cree que los argentinos lanzaron dos misiles, de los que uno habría caído al agua entre el Exeter y la Avenger, pensando que el "segundo" sería el reclamado como derribado, aunque afirma que esto no es un hecho confirmado. La posición de su buque era a 23 millas al oeste de la Task Force, pero emplaza al Invincible aún más al interior de la misma a unas 30 millas de donde estaban ellos. Confirma que ellos derribaron los dos A-4C. </p><p></p><p>A pesar del error evidente del "segundo" Exocet que no existió, el detalle de que un misil pasó de largo y cayó entre ambos buques me induce a creer que ese fue el destino del único AM-39. Seguramente despistado por el chaff, sobrepasó el blanco y terminó cayendo al mar, sin ser derribado.</p><p></p><p>La explosión relativamente cercana (unos 4km) a la Avenger del avión de Castillo fue la que indujo a creer a los tripulantes de la Avenger que era un Exocet y lo habrían logrado con el Vickers.</p><p></p><p>He releído el relato de Martin Carroll y me confirma que dispararon contra los atacantes con los cañones de 20mm aparte del 114mm principal y que vió la explosión de Castillo a unos 4km (no 2 como mi memoria me hacía recordar). Él cree que esa fue la explosión del Exocet por la que se adjudican el derribo. Confirma el lanzamiento de las bombas del primer A-4 que habrían caído a unos 400 pies (unos 130 metros de la proa). Aproximadamente un largo del buque. Por cierto, comentaba en su correo que le encantaría poder contactar con los pilotos argentinos.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 424580, member: 5749"] Por fin encontré el relato del tripulante del Exeter que comenté. Se llama Andrew Mawman. En su correo me contaba que el Exeter y el Cardiff se encontraban realizando la alerta radar al oeste de la Task Force. No lo especifica pero cabe suponer que el Cardiff más al norte al no verse envuelto en la acción. Sitúa la Avenger 12,5 millas al sur-sureste del Exeter. Confirma que la detección de los atacantes la realizan al elevarse para el barrido radar previo al lanzamiento del Exocet. El lanzamiento fue a unas 20 millas. Cree que los argentinos lanzaron dos misiles, de los que uno habría caído al agua entre el Exeter y la Avenger, pensando que el "segundo" sería el reclamado como derribado, aunque afirma que esto no es un hecho confirmado. La posición de su buque era a 23 millas al oeste de la Task Force, pero emplaza al Invincible aún más al interior de la misma a unas 30 millas de donde estaban ellos. Confirma que ellos derribaron los dos A-4C. A pesar del error evidente del "segundo" Exocet que no existió, el detalle de que un misil pasó de largo y cayó entre ambos buques me induce a creer que ese fue el destino del único AM-39. Seguramente despistado por el chaff, sobrepasó el blanco y terminó cayendo al mar, sin ser derribado. La explosión relativamente cercana (unos 4km) a la Avenger del avión de Castillo fue la que indujo a creer a los tripulantes de la Avenger que era un Exocet y lo habrían logrado con el Vickers. He releído el relato de Martin Carroll y me confirma que dispararon contra los atacantes con los cañones de 20mm aparte del 114mm principal y que vió la explosión de Castillo a unos 4km (no 2 como mi memoria me hacía recordar). Él cree que esa fue la explosión del Exocet por la que se adjudican el derribo. Confirma el lanzamiento de las bombas del primer A-4 que habrían caído a unos 400 pies (unos 130 metros de la proa). Aproximadamente un largo del buque. Por cierto, comentaba en su correo que le encantaría poder contactar con los pilotos argentinos. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…