Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 424875" data-attributes="member: 4858"><p>No tengo los datos precisos, pero a grandes rasgos la Fuerza Aerea Argentina tuvo 28 F86F que fueron entregados de segunda mano a mitad de la decada del 60.</p><p></p><p>El proposito de su venta a la Argentina fue el frenar el desarrollo del Pulqui II del que ya habia 5 prototipos volando y los materiales para fabricar la primera preserie de 10 aviones estaban ya disponibles.</p><p>Tambien ayudo a todo esto la caida del Pte Peron en el 57 y los inteligentes de los Militares que tomaron el poder desidieron desacer todo lo que se habia logrado.</p><p>Los americanos prometieron 100 Sabre de la version Canadiense y los Brigadieres del momento prefirieron tomar esa promesa que apostar al desarrollo nacional.</p><p></p><p>Los mismos fueron basados en la IV Brigada Aerea en Mendoza. Como para todos los aviones de esa epoca y debido a su alta utilizacion sufrieron varios accidentes.</p><p></p><p>Para alrededor del 76 fueron desactivados y pasados a reserva. Los llevaron a Rio Cuarto.</p><p>Cuando casi estalla la guerra con Chile en el 78, fueron reactivados.</p><p>Posteriormente pasaron nuevamente a reserva y hasta hubo un intento de venta a Bolivia, lo cual fue bloqueado por el gobierno Americano.</p><p></p><p>Para la guerra de Malvinas los aviones estaban en reserva y se los reactivo para la emergencia manteniendoselos en reserva en Mendoza patruyando la cordillera de los Andes.</p><p></p><p>Creo que el armamento AA que usaban aparte de los caniones eran dos misiles AIM9B.</p><p></p><p>Pasada la guerra siguieron en uso hasta que en el 86 un accidente operacional en Mendoza termino con su carrera operativa.</p><p>En el accidente por lo que me contaron, durante una maniobra se le partieron las alas al avion y el piloto perdio la vida.</p><p></p><p>Disculpen si hay imprecisiones pero los brolis los tengo a mas de 5000 NM de distancia y estoy usando la memoria.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 424875, member: 4858"] No tengo los datos precisos, pero a grandes rasgos la Fuerza Aerea Argentina tuvo 28 F86F que fueron entregados de segunda mano a mitad de la decada del 60. El proposito de su venta a la Argentina fue el frenar el desarrollo del Pulqui II del que ya habia 5 prototipos volando y los materiales para fabricar la primera preserie de 10 aviones estaban ya disponibles. Tambien ayudo a todo esto la caida del Pte Peron en el 57 y los inteligentes de los Militares que tomaron el poder desidieron desacer todo lo que se habia logrado. Los americanos prometieron 100 Sabre de la version Canadiense y los Brigadieres del momento prefirieron tomar esa promesa que apostar al desarrollo nacional. Los mismos fueron basados en la IV Brigada Aerea en Mendoza. Como para todos los aviones de esa epoca y debido a su alta utilizacion sufrieron varios accidentes. Para alrededor del 76 fueron desactivados y pasados a reserva. Los llevaron a Rio Cuarto. Cuando casi estalla la guerra con Chile en el 78, fueron reactivados. Posteriormente pasaron nuevamente a reserva y hasta hubo un intento de venta a Bolivia, lo cual fue bloqueado por el gobierno Americano. Para la guerra de Malvinas los aviones estaban en reserva y se los reactivo para la emergencia manteniendoselos en reserva en Mendoza patruyando la cordillera de los Andes. Creo que el armamento AA que usaban aparte de los caniones eran dos misiles AIM9B. Pasada la guerra siguieron en uso hasta que en el 86 un accidente operacional en Mendoza termino con su carrera operativa. En el accidente por lo que me contaron, durante una maniobra se le partieron las alas al avion y el piloto perdio la vida. Disculpen si hay imprecisiones pero los brolis los tengo a mas de 5000 NM de distancia y estoy usando la memoria. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…