Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="reydelcastillo" data-source="post: 425000" data-attributes="member: 5393"><p><strong>Sr Cap Garcia Cuerva</strong></p><p></p><p>Era por la tarde , FAA habia atacado o estaba atacando los buques que hacian canoneo naval sobre nuestras tropas - Yo estaba operando el radar de ejercito , teniamso incursiones aereas provenientes del este / teniamos PAC entrando para atacar el aeropuerto / quienes habiendo atacado el aeropuerto se estaban retirando y por ultimo los buque ( tres ) que habian entrado para canoneo naval - Todo esto al mismo tiempo -</p><p></p><p></p><p></p><p>La posicion del radar en ese momento es sobre cerro Sapper Hill , apenas al sur de Sapper Hill , estaba el Rolan , al sur y un poco al este una secion 35 mm (guiada por radar ) - La defensa aerea estaba en alarma roja , bajo ataque al aeropuerto - Los sistema de armas en el aeropuerto disparando sobre los Sea Harrier que entraban , los sistemas de armas hubicados al oeste ( ejemplo , roland y 35 mm que estaban cerca del radar para protejerlo) disparando a los que salian del aeropuerto con rumbo oeste / los sistemas de armas al sur disparando a quienes escapaban por ahi -</p><p></p><p>En medio de todo esto , sistemas de armas disparando sobre PAC que entraban y salian del aeropuerto / Buques al sur haciendo canoneo naval , PCDA me avisa que entraba avion propio del oeste en emergencia , sale por pantalla de radar , me consta que el aviso llega a los sistemas de armas -</p><p></p><p>El avion entra bajo , cuando siento 35 mm disparando abro la puerta del radar y lo veo pasar girando hacia la derecha e impactando sobre la costa -</p><p></p><p>Desde el momento en que se avisa la entrada del M3 , hasta que se escuchan las primeras rafagas , yo estimo no mas de un minuto - </p><p></p><p>Ahora ponganse en la posicion de cualquiera de estos sistemas de armas de 35 mm , que han estado abriendo fuego a incursiones aereas desde la madrugada , que estan bajo canoneo naval , que estan tirandole a los aviones que salen de atacar el aeropuerto (estan apuntando al este ), si de pronto y a pesar de haber sido alertados pocos segundos antes , se les aparece un avion bajo, por la espalda que solto algo que nos saben que es , que los toma de sorpresa porque venia oculto detras del cerro el instinto los hace girar y tirar -</p><p>Todos los impactos son en el vientre del avion / 35 mm mas quien otro halla tirado , mayor dano obviamente 35 mm - </p><p></p><p>Mi entender es que lamentablemente no estaban dadas las condiciones minimas para intentar llegar al aerouerto - En otras circunstancias , en pausa de fuego ningun problema , pero en ese momento las circunstancias eran totalmente adversas -</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="reydelcastillo, post: 425000, member: 5393"] [b]Sr Cap Garcia Cuerva[/b] Era por la tarde , FAA habia atacado o estaba atacando los buques que hacian canoneo naval sobre nuestras tropas - Yo estaba operando el radar de ejercito , teniamso incursiones aereas provenientes del este / teniamos PAC entrando para atacar el aeropuerto / quienes habiendo atacado el aeropuerto se estaban retirando y por ultimo los buque ( tres ) que habian entrado para canoneo naval - Todo esto al mismo tiempo - La posicion del radar en ese momento es sobre cerro Sapper Hill , apenas al sur de Sapper Hill , estaba el Rolan , al sur y un poco al este una secion 35 mm (guiada por radar ) - La defensa aerea estaba en alarma roja , bajo ataque al aeropuerto - Los sistema de armas en el aeropuerto disparando sobre los Sea Harrier que entraban , los sistemas de armas hubicados al oeste ( ejemplo , roland y 35 mm que estaban cerca del radar para protejerlo) disparando a los que salian del aeropuerto con rumbo oeste / los sistemas de armas al sur disparando a quienes escapaban por ahi - En medio de todo esto , sistemas de armas disparando sobre PAC que entraban y salian del aeropuerto / Buques al sur haciendo canoneo naval , PCDA me avisa que entraba avion propio del oeste en emergencia , sale por pantalla de radar , me consta que el aviso llega a los sistemas de armas - El avion entra bajo , cuando siento 35 mm disparando abro la puerta del radar y lo veo pasar girando hacia la derecha e impactando sobre la costa - Desde el momento en que se avisa la entrada del M3 , hasta que se escuchan las primeras rafagas , yo estimo no mas de un minuto - Ahora ponganse en la posicion de cualquiera de estos sistemas de armas de 35 mm , que han estado abriendo fuego a incursiones aereas desde la madrugada , que estan bajo canoneo naval , que estan tirandole a los aviones que salen de atacar el aeropuerto (estan apuntando al este ), si de pronto y a pesar de haber sido alertados pocos segundos antes , se les aparece un avion bajo, por la espalda que solto algo que nos saben que es , que los toma de sorpresa porque venia oculto detras del cerro el instinto los hace girar y tirar - Todos los impactos son en el vientre del avion / 35 mm mas quien otro halla tirado , mayor dano obviamente 35 mm - Mi entender es que lamentablemente no estaban dadas las condiciones minimas para intentar llegar al aerouerto - En otras circunstancias , en pausa de fuego ningun problema , pero en ese momento las circunstancias eran totalmente adversas - [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba