Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 425013" data-attributes="member: 4858"><p>En 1991 tuve la oportunidad de conocer al por entonces Mayor Carlos Perona.</p><p>Perona era el numeral de Cuerva durante ese 1ro de Mayo.</p><p>Un concepto que me acuerdo de la charla, yo tenia 17 anios, fue que los PILOTOS eran PILOTOS y no PARACAIDISTAS.</p><p>Teniendo en cuenta que para esa epoca las asientos eyectables recien empezaban a ser mas seguros. </p><p>Yo no se si es verdad pero se decia que en los asientos de los Sabre F-86F como en los de los A4B si te eyectabas mas de 3 veces...no volabas mas.</p><p></p><p>Habia muchas lesiones en la espalda, asi como pilotos que morian durante la eyeccion.</p><p>Recuerdo un Aviador Naval que durante la eyeccion de un A4Q se desnuco porque quedo trabada una de las mangueras de oxigeno.</p><p></p><p>Asi que hace 26 anios atras por ahi el concepto que tenian era eyectarse si no quedaba ninguna, pero ninguna otra posibilidad de salvarse.</p><p></p><p>Aparte tenerse que eyectar de un avion sano teniendo una pista...y muchos hubiesemos hecho lo mismo.</p><p>Si lo podria haber frenado o no es otro tema, el avion venia con poco combustible, sin tanques lanzables ni armamento. De eso habria que preguntarle a Mr UNIFORM o Accorcharge cuales son las distancias de frenado en esas configuraciones.</p><p></p><p>Por otra parte recuerdo una de las notas de Kazansew ese dia que enfocaba el cielo y pasaba un Mirage/Dagger, en el relato decia que estaba persiguiendo un Harrier.</p><p>Seria Cuerva???</p><p></p><p>Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 425013, member: 4858"] En 1991 tuve la oportunidad de conocer al por entonces Mayor Carlos Perona. Perona era el numeral de Cuerva durante ese 1ro de Mayo. Un concepto que me acuerdo de la charla, yo tenia 17 anios, fue que los PILOTOS eran PILOTOS y no PARACAIDISTAS. Teniendo en cuenta que para esa epoca las asientos eyectables recien empezaban a ser mas seguros. Yo no se si es verdad pero se decia que en los asientos de los Sabre F-86F como en los de los A4B si te eyectabas mas de 3 veces...no volabas mas. Habia muchas lesiones en la espalda, asi como pilotos que morian durante la eyeccion. Recuerdo un Aviador Naval que durante la eyeccion de un A4Q se desnuco porque quedo trabada una de las mangueras de oxigeno. Asi que hace 26 anios atras por ahi el concepto que tenian era eyectarse si no quedaba ninguna, pero ninguna otra posibilidad de salvarse. Aparte tenerse que eyectar de un avion sano teniendo una pista...y muchos hubiesemos hecho lo mismo. Si lo podria haber frenado o no es otro tema, el avion venia con poco combustible, sin tanques lanzables ni armamento. De eso habria que preguntarle a Mr UNIFORM o Accorcharge cuales son las distancias de frenado en esas configuraciones. Por otra parte recuerdo una de las notas de Kazansew ese dia que enfocaba el cielo y pasaba un Mirage/Dagger, en el relato decia que estaba persiguiendo un Harrier. Seria Cuerva??? Un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba