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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 425077" data-attributes="member: 4858"><p>Tano, seguramente habra habido gente que pensaba distinto. Es mas se podria haber hecho la modificacion de la pista para alargarla, pero por lo que recuerdo los materiales tenian que cruzar en barco...que por obvias razones quedaron en el continente.</p><p></p><p>Si mal no recuerdo la longitud de pista disponible despues del 1ro de Mayo no era mayor a los 1000 mts, lo cual hacia imposible la operacion de un delta con total seguridad.</p><p></p><p>Por otro lado, la humedad y el frio hizo destrozos en los sistemas electricos de los Aermacchi 339, con lo cual no le hubiese ido mucho mejor a los fighters.</p><p></p><p>Opiniones, respetables, contradictorias, opuestas, va a ver muchas.</p><p>Yo viendolo en numeros, habiendo volado un avion con configuracion similar al Super Etendard, (el Falcon FA20 tiene las alas y la cola del Mystere IV, peso de despegue 28,000 lbs, Flaps/Slats, sin reversas y con paracaidas de frenado para casos de falla de frenos o hidraulico) te digo que en condiciones normales en pistas mas cortas de 1200 mts tenias que venir muy finito porque no te sobraba.</p><p></p><p>El MIIIEA no tiene flaps, slats o reversas. Por eso vienen con un gran angulo de ataque y su Vref es alrededor de 180 kts.</p><p>Es mas, si el paracaidas de freando no se despliega, por la velocidad que viene no puede aplicar frenos inmediatamente con lo cual se debe tratar de disminuir la velocidad con frenado aerodinamico, ese es mantener el avion haciendo "willie" hasta que la velocidad esta por debajo de la de frenos.</p><p>Por eso en DIL hay unos carteles a los costados de la pista que les indican la distancia remanente, porque si cuando alcanzaron esa velocidad la distancia no es suficiente para el frenado le tienen que dar motor e irse al aire.</p><p>Y por ultimo al final de la pista, en la cabecera contraria a la que se aterrizo, esta la barrera de contencion que se despliega en el caso que todos los procedimientos anteriores hayan fallado.</p><p></p><p>Sinceramente, no la veo la operacion factible. Necesitamos ayuda de los Mirageros para dilucidar el tema.</p><p></p><p>Saludos Falconeros.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 425077, member: 4858"] Tano, seguramente habra habido gente que pensaba distinto. Es mas se podria haber hecho la modificacion de la pista para alargarla, pero por lo que recuerdo los materiales tenian que cruzar en barco...que por obvias razones quedaron en el continente. Si mal no recuerdo la longitud de pista disponible despues del 1ro de Mayo no era mayor a los 1000 mts, lo cual hacia imposible la operacion de un delta con total seguridad. Por otro lado, la humedad y el frio hizo destrozos en los sistemas electricos de los Aermacchi 339, con lo cual no le hubiese ido mucho mejor a los fighters. Opiniones, respetables, contradictorias, opuestas, va a ver muchas. Yo viendolo en numeros, habiendo volado un avion con configuracion similar al Super Etendard, (el Falcon FA20 tiene las alas y la cola del Mystere IV, peso de despegue 28,000 lbs, Flaps/Slats, sin reversas y con paracaidas de frenado para casos de falla de frenos o hidraulico) te digo que en condiciones normales en pistas mas cortas de 1200 mts tenias que venir muy finito porque no te sobraba. El MIIIEA no tiene flaps, slats o reversas. Por eso vienen con un gran angulo de ataque y su Vref es alrededor de 180 kts. Es mas, si el paracaidas de freando no se despliega, por la velocidad que viene no puede aplicar frenos inmediatamente con lo cual se debe tratar de disminuir la velocidad con frenado aerodinamico, ese es mantener el avion haciendo "willie" hasta que la velocidad esta por debajo de la de frenos. Por eso en DIL hay unos carteles a los costados de la pista que les indican la distancia remanente, porque si cuando alcanzaron esa velocidad la distancia no es suficiente para el frenado le tienen que dar motor e irse al aire. Y por ultimo al final de la pista, en la cabecera contraria a la que se aterrizo, esta la barrera de contencion que se despliega en el caso que todos los procedimientos anteriores hayan fallado. Sinceramente, no la veo la operacion factible. Necesitamos ayuda de los Mirageros para dilucidar el tema. Saludos Falconeros. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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