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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 425203" data-attributes="member: 5749"><p>Sería muy interesante saber si el radarista argentino tuvo conversación con Ardiles y de alguna manera registró el combate (la evolución de los aviones). Así sabríamos quien tenía el sol de cara, de lado o de culo. Por otro lado me pregunto si los pilotos de Dagger podían lanzar un único tanque de combustible o cuando los eyectaban salían los tres. Y si es lógico eyectar un tanque. Los Dagger en misiones de ataque llevaban sólo dos. Eyectándolos los dos o incluso los tres (como ocurrió en algún caso el 1 de mayo), los aviones tenían combustible para volver. Al llegar a las islas, ¿qué porcentaje de combustible quedaría en los tanques exteriores? Se consume uniformemente de los tres o tanque a tanque? ¿Detectó el radarista argentino los lanzamientos de misiles aire-aire? En el bando inglés el buque que ejercía el mando y control ese día creo recordar era el Glamorgan. ¿Que vió? Creo que el teniente Morales, piloto de Pucará del Grupo 3, fue testigo de los hechos desde Darwin. ¿Qué vió? El avión nunca fue encontrado aunque los tanques (ahora que recuerdo) aparecieron ardiendo en la isla Bounganville (Isla Bougainville (Lively Island)). Los descubrió una sección de la Cª de comandos 601 en una visita a de exploración. Y al parecer seguían ardiendo varios días después (posiblemente por la turba que los rodeaba que prendió). Esto es narrado en libro de Ruíz Moreno "Comandos en acción". ¿Cuántos había? ¿Dos o tres? Me suena que encontraron dos. Pudo lanzar primero dos durante la aproximación a los blancos y luego el tercero cuando se encontraba más cerca y que este fuese el visto por Hale. Sería interesante saber la ruta de aproximación del Dagger y conocer en que momento sobrevoló la isla donde aparecen los tanques.</p><p></p><p>Sobre por qué no había más Dagger disponibles cuando falla Rhode al salir,en ese momento, hay que recordar que una parte del escuadrón replegó a Tandil y recién llegó ese mismo día 1 de mayo de vuelta durante la mañana. Aunque creo que fueron los de San Julián. </p><p></p><p>Un misterio, pero creonque hay elementos como el posible testimonio de Silva del radar de la FAA, o los de Morales, o los comandos en Boungaville que pueden acercarnos más. Aparte de la parte británica con su control radar en el Glamorgan y la posición exacta del derribo y los cursos de interceptación.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>PD: Los Sea Harrier llevaban una cámara Vinten F95 bajo el morro. De hecho hay una fotosecuencia de uno de los derribos del 24 de mayo con un 9 LIMA. O al menos eso reza el pie de foto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 425203, member: 5749"] Sería muy interesante saber si el radarista argentino tuvo conversación con Ardiles y de alguna manera registró el combate (la evolución de los aviones). Así sabríamos quien tenía el sol de cara, de lado o de culo. Por otro lado me pregunto si los pilotos de Dagger podían lanzar un único tanque de combustible o cuando los eyectaban salían los tres. Y si es lógico eyectar un tanque. Los Dagger en misiones de ataque llevaban sólo dos. Eyectándolos los dos o incluso los tres (como ocurrió en algún caso el 1 de mayo), los aviones tenían combustible para volver. Al llegar a las islas, ¿qué porcentaje de combustible quedaría en los tanques exteriores? Se consume uniformemente de los tres o tanque a tanque? ¿Detectó el radarista argentino los lanzamientos de misiles aire-aire? En el bando inglés el buque que ejercía el mando y control ese día creo recordar era el Glamorgan. ¿Que vió? Creo que el teniente Morales, piloto de Pucará del Grupo 3, fue testigo de los hechos desde Darwin. ¿Qué vió? El avión nunca fue encontrado aunque los tanques (ahora que recuerdo) aparecieron ardiendo en la isla Bounganville (Isla Bougainville (Lively Island)). Los descubrió una sección de la Cª de comandos 601 en una visita a de exploración. Y al parecer seguían ardiendo varios días después (posiblemente por la turba que los rodeaba que prendió). Esto es narrado en libro de Ruíz Moreno "Comandos en acción". ¿Cuántos había? ¿Dos o tres? Me suena que encontraron dos. Pudo lanzar primero dos durante la aproximación a los blancos y luego el tercero cuando se encontraba más cerca y que este fuese el visto por Hale. Sería interesante saber la ruta de aproximación del Dagger y conocer en que momento sobrevoló la isla donde aparecen los tanques. Sobre por qué no había más Dagger disponibles cuando falla Rhode al salir,en ese momento, hay que recordar que una parte del escuadrón replegó a Tandil y recién llegó ese mismo día 1 de mayo de vuelta durante la mañana. Aunque creo que fueron los de San Julián. Un misterio, pero creonque hay elementos como el posible testimonio de Silva del radar de la FAA, o los de Morales, o los comandos en Boungaville que pueden acercarnos más. Aparte de la parte británica con su control radar en el Glamorgan y la posición exacta del derribo y los cursos de interceptación. Saludos PD: Los Sea Harrier llevaban una cámara Vinten F95 bajo el morro. De hecho hay una fotosecuencia de uno de los derribos del 24 de mayo con un 9 LIMA. O al menos eso reza el pie de foto [/QUOTE]
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