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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 425262" data-attributes="member: 5749"><p>Es difícil, Enrique, pero el dato que apunta Armen de que el Exocet cayó a 400 m del Glamorgan es muy interesante, porque lo mete también en la zona y en la trayectoria del ataque, pues se supone que el AM-39 una vez rebasado su blanco, siguiese la misma trayectoria que llevaba. El lanzamiento de 6 misiles Sea Dart por el Invincible, fue durante el ataque del 25 de mayo, no en el del 30. </p><p>El detalle del Cardiff disparando con su cañón de 4,5" contra los Sea Dart del Exeter es desconcertante. Indicaría que el Cardiff estaba cerca de la trayectoria de vuelo de estos (supuestamente al Este de la misma, pues en el Oeste y más al Sur, por ser esta la trayectoria de los Sea Dart que buscan sus blancos rasantes proviniendo del SE, podría haber sido observado por los pilotos en su huída, cosa que no reportan), los cuales se suponen viajaron rectilineos desde el lanzador hacia los aviones. Pero esto no es muy lógico por un motivo. Ambos buques contaban con Sea Dart, que es un SAM de zona. Lo lógico sería colocar ambos buques separados entre 50-60 millas, ya que 25-30 millas es el radio de alcance efectivo que se suponía a la versión del misil en servicio en 1982. Y con esa separación es imposible que el Cardiff llegue siquiera a intentar disparar con su cañón de 4,5", de alcance mucho menor. Puede ser, que al igual que la Avenger estaba en tránsito de las Task Force hacia las islas, los tipo 42 también estuviesen reubicándose.</p><p></p><p>La posición del Glamorgan me resulta también poco coherente. Si el Exocet se lanza a unos 37 km del blanco y se le supone unos 44 de alcance máximo, el Glamorgan debería haber estado a apenas 7 km de la Avenger, y con la visibilidad de ese día, la habrían observado los pilotos, cosa que no hicieron.</p><p></p><p>Bajo mi punto de vista y con los testimonios directos que poseo, creo que el Cardiff estaba más al norte del Exeter, el Exeter 12,5 millas al O-NO de la Avenger, y el Invincible unas 24 millas al este del Exeter. El raid volaba desde el SE hacia el NO, y al rebasar el blanco giraron dirección SO. En unos 13-15 km no había buques alrededor de la Avenger, por lo que no los vieron los pilotos. El Glamorgan estaría en el núcleo de la Task Force pero no sé yo si tan cerca como describe Tinkler.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>PD: Ningún Sea Harrier o Harrier se perdió por usar una "puerta" de entrada al portaaviones. De hecho se hacía una suposición sobre la existencia de las mismas a la hora de situar el blanco. No en vano la propia ARA hizo lo mismo con los vuelos de exploración de los S-2 Tracker el 1 y 2 de mayo desde el ARA 25 de mayo. Los dos Sea Harrier que chocaron lo hicieron en una nube, y el que explotó al poco de despegar en un vuelo nocturno, parece que lo fue por chocar con el mar, por una tema más ligado a la visibilidad y su experiencia en vuelo de noche (era su primera misión nocturna) que por otra causa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 425262, member: 5749"] Es difícil, Enrique, pero el dato que apunta Armen de que el Exocet cayó a 400 m del Glamorgan es muy interesante, porque lo mete también en la zona y en la trayectoria del ataque, pues se supone que el AM-39 una vez rebasado su blanco, siguiese la misma trayectoria que llevaba. El lanzamiento de 6 misiles Sea Dart por el Invincible, fue durante el ataque del 25 de mayo, no en el del 30. El detalle del Cardiff disparando con su cañón de 4,5" contra los Sea Dart del Exeter es desconcertante. Indicaría que el Cardiff estaba cerca de la trayectoria de vuelo de estos (supuestamente al Este de la misma, pues en el Oeste y más al Sur, por ser esta la trayectoria de los Sea Dart que buscan sus blancos rasantes proviniendo del SE, podría haber sido observado por los pilotos en su huída, cosa que no reportan), los cuales se suponen viajaron rectilineos desde el lanzador hacia los aviones. Pero esto no es muy lógico por un motivo. Ambos buques contaban con Sea Dart, que es un SAM de zona. Lo lógico sería colocar ambos buques separados entre 50-60 millas, ya que 25-30 millas es el radio de alcance efectivo que se suponía a la versión del misil en servicio en 1982. Y con esa separación es imposible que el Cardiff llegue siquiera a intentar disparar con su cañón de 4,5", de alcance mucho menor. Puede ser, que al igual que la Avenger estaba en tránsito de las Task Force hacia las islas, los tipo 42 también estuviesen reubicándose. La posición del Glamorgan me resulta también poco coherente. Si el Exocet se lanza a unos 37 km del blanco y se le supone unos 44 de alcance máximo, el Glamorgan debería haber estado a apenas 7 km de la Avenger, y con la visibilidad de ese día, la habrían observado los pilotos, cosa que no hicieron. Bajo mi punto de vista y con los testimonios directos que poseo, creo que el Cardiff estaba más al norte del Exeter, el Exeter 12,5 millas al O-NO de la Avenger, y el Invincible unas 24 millas al este del Exeter. El raid volaba desde el SE hacia el NO, y al rebasar el blanco giraron dirección SO. En unos 13-15 km no había buques alrededor de la Avenger, por lo que no los vieron los pilotos. El Glamorgan estaría en el núcleo de la Task Force pero no sé yo si tan cerca como describe Tinkler. Saludos PD: Ningún Sea Harrier o Harrier se perdió por usar una "puerta" de entrada al portaaviones. De hecho se hacía una suposición sobre la existencia de las mismas a la hora de situar el blanco. No en vano la propia ARA hizo lo mismo con los vuelos de exploración de los S-2 Tracker el 1 y 2 de mayo desde el ARA 25 de mayo. Los dos Sea Harrier que chocaron lo hicieron en una nube, y el que explotó al poco de despegar en un vuelo nocturno, parece que lo fue por chocar con el mar, por una tema más ligado a la visibilidad y su experiencia en vuelo de noche (era su primera misión nocturna) que por otra causa. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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