Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 425351" data-attributes="member: 5749"><p>Estimado Tano, es cierto que se ve un pique de bastante más tamaño que los otros. Pudiera ser un 4,5" del Vickers del Coventry. Pero hay que tener en cuenta que no todas las municiones antiaéreas eran iguales. Había algunas explosivas y otras no. No soy experto en la materia, quizás Thunder podía ilustrarnos al respecto con el tema de los piques y los calibres, pero según tengo entendido, los cañones de grueso calibre no son efectivos a cortas distancias, y dejan de disparar cuando su rango de efectividad es rebasado.</p><p>Personalmente dudo que el Vickers fuera el causante del derribo de Castillo. En toda la guerra no demostró ser un armaantiaérea efectiva. Aunque reconozco que si hubo unas condiciones óptimas para un arma antiaérea en toda la guerra, esas fueron ese día en mar abierto. Allí no había ecos falsos ni rebotes de ninguna colina. </p><p>El hecho de que los pilotos no vieran piques en su aproximación podría indicar que dichos disparos quedaban largos. Si fuesen cortos, se habrían levantado columnas de agua delante de ellos. Y eso no es lo que vieron los pilotos.</p><p></p><p>Hay otra cuestión que me intriga del relato británico. Es el helicóptero Wessex. Muy probablemente, si el buque iba a realizar el típico bombardeo nocturno, el helicóptero le llevaba munición. ¿De qué buque vendría? El Glamorgan llevaba uno. En la cartas de Tinker se comentaba la cercanía al escenario de su buque. Ese día el Glamorgan y la Ambuscade realizaron bombardeo nocturno también.</p><p><a href="http://www.hmsglamorgan.co.uk/html/diary_of_events.html">http://www.hmsglamorgan.co.uk/html/diary_of_events.html</a></p><p>Lo que sí parece deducirse es que el buque aún no estaba en tránsito hacia las islas sino que formaba parte del anillo defensivo de los portaaviones. El tránsito se menciona que se habría iniciado más tarde ya con la oscuridad cayendo.</p><p></p><p>Un saludo</p><p></p><p>PD: Tano, ¿qué opinas tú del "presunto" Exocet que sobrevuela la Avenger la noche del 27 al 28 de mayo? Yo creo que era uno de vuestros 155mm. Pasó a escasos 1,5m sobre la pista de vuelo del helicóptero.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 425351, member: 5749"] Estimado Tano, es cierto que se ve un pique de bastante más tamaño que los otros. Pudiera ser un 4,5" del Vickers del Coventry. Pero hay que tener en cuenta que no todas las municiones antiaéreas eran iguales. Había algunas explosivas y otras no. No soy experto en la materia, quizás Thunder podía ilustrarnos al respecto con el tema de los piques y los calibres, pero según tengo entendido, los cañones de grueso calibre no son efectivos a cortas distancias, y dejan de disparar cuando su rango de efectividad es rebasado. Personalmente dudo que el Vickers fuera el causante del derribo de Castillo. En toda la guerra no demostró ser un armaantiaérea efectiva. Aunque reconozco que si hubo unas condiciones óptimas para un arma antiaérea en toda la guerra, esas fueron ese día en mar abierto. Allí no había ecos falsos ni rebotes de ninguna colina. El hecho de que los pilotos no vieran piques en su aproximación podría indicar que dichos disparos quedaban largos. Si fuesen cortos, se habrían levantado columnas de agua delante de ellos. Y eso no es lo que vieron los pilotos. Hay otra cuestión que me intriga del relato británico. Es el helicóptero Wessex. Muy probablemente, si el buque iba a realizar el típico bombardeo nocturno, el helicóptero le llevaba munición. ¿De qué buque vendría? El Glamorgan llevaba uno. En la cartas de Tinker se comentaba la cercanía al escenario de su buque. Ese día el Glamorgan y la Ambuscade realizaron bombardeo nocturno también. [url]http://www.hmsglamorgan.co.uk/html/diary_of_events.html[/url] Lo que sí parece deducirse es que el buque aún no estaba en tránsito hacia las islas sino que formaba parte del anillo defensivo de los portaaviones. El tránsito se menciona que se habría iniciado más tarde ya con la oscuridad cayendo. Un saludo PD: Tano, ¿qué opinas tú del "presunto" Exocet que sobrevuela la Avenger la noche del 27 al 28 de mayo? Yo creo que era uno de vuestros 155mm. Pasó a escasos 1,5m sobre la pista de vuelo del helicóptero. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…