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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 425354" data-attributes="member: 5749"><p>Hola de nuevo:</p><p>Empiezo por lo último. El 4 de mayo se lanzan 2 AM-39. El que supuestamente ven caer cerca de ellos es el segundo (el primero pega al Sheffield). Desconozco la distancia de la Yarmouth al Sheffield en ese momento, pero es posible que si inicialmente iba guiado al destructor y por la causa que sea no lo adquirió, se dirigiese al siguiente blanco en su trayectoria. O que al elevarse a unos 10 km del blanco para fijar el blanco, detectase otro distinto (la Yarmouth) y se dirigiese hacia él. Creo recordar que Yarmouth y Arrow fueron los primeros buques en dar asistencia al tocado Sheffield.</p><p></p><p>Sobre el derribo de Castillo (no el de Vázquez que debió ocurrir entre 10 y 13 km del blanco y fue sin dudas un Sea Dart), este se produce a entre 1 y 2 km como mucho del blanco. Es una explosión súbita, lo que indicaría un impacto directo, ya sea del cañón o del Sea Dart. La cercanía del derribo al blanco se corroboraría con el detalle que dan de que ven restos flotantes del avión derribado a unos 100 metros. Llegando a recoger una botella de oxígeno. Por esa cercanía es por lo que no se puede descartar el cañón. Cuando hablaba de fuera de rango me refería a rango efectivo por lo bajo, no por lo alto. Quizás el parón que comentan que hubo en el tiro fue para cambiar de munición con espoleta de proximidad a otra para impacto directo. Los cañones navales están automatizados y tal vez este cambio es posible sin llegar a suponer una demora. Aunque esto sería interesante que alguien que conozca como funcionan exactamente, lo confirmara.</p><p></p><p>En el relato comentan que el cañón disparaba a una distancia de 4,3 km para formar una barrera. Lo de la explosión de Castillo que comentas que dijo Isaac si que me resulta novedoso. Juraría que en algún sitio leí que a Isaac el derribo de Castillo y la onda de choque de la explosión de su avión, había desplazado el aparato de Isaac que iría volando más o menos paralelo a él, hacia el lado derecho. Lo cual habría dificultado que se volviera a alinear en su corrida de tiro. Y te hubiera dicho que lo habría leído de una entrevista a Isaac. Pero ya me dejas en la duda.</p><p>Sobre la visibilidad de la cabina de un A-4, esta es reducidísima. No es la cúpula de un F-16 precisamente. Personalmente creo que tiene una visibilidad lateral limitada y trasera prácticamente nula (llevan retrovisor). No es de extarañar que a la velocidad a la que iban, hubiese muchas cosas que no viesen.</p><p></p><p>Lo del cañonazo del 27 de mayo lo comentaba porque es el relato de un disparo de contrabatería más cercano a un buque británico que he podido leer. Por la fecha no pudo ser otra cosa. Y por lógica posiblemente ustedes disparaban con los 155mm al buque que en ese momento efectuaba tiro (de los tres presentes), que en dicho instante era la Avenger, según se desprende del texto.</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 425354, member: 5749"] Hola de nuevo: Empiezo por lo último. El 4 de mayo se lanzan 2 AM-39. El que supuestamente ven caer cerca de ellos es el segundo (el primero pega al Sheffield). Desconozco la distancia de la Yarmouth al Sheffield en ese momento, pero es posible que si inicialmente iba guiado al destructor y por la causa que sea no lo adquirió, se dirigiese al siguiente blanco en su trayectoria. O que al elevarse a unos 10 km del blanco para fijar el blanco, detectase otro distinto (la Yarmouth) y se dirigiese hacia él. Creo recordar que Yarmouth y Arrow fueron los primeros buques en dar asistencia al tocado Sheffield. Sobre el derribo de Castillo (no el de Vázquez que debió ocurrir entre 10 y 13 km del blanco y fue sin dudas un Sea Dart), este se produce a entre 1 y 2 km como mucho del blanco. Es una explosión súbita, lo que indicaría un impacto directo, ya sea del cañón o del Sea Dart. La cercanía del derribo al blanco se corroboraría con el detalle que dan de que ven restos flotantes del avión derribado a unos 100 metros. Llegando a recoger una botella de oxígeno. Por esa cercanía es por lo que no se puede descartar el cañón. Cuando hablaba de fuera de rango me refería a rango efectivo por lo bajo, no por lo alto. Quizás el parón que comentan que hubo en el tiro fue para cambiar de munición con espoleta de proximidad a otra para impacto directo. Los cañones navales están automatizados y tal vez este cambio es posible sin llegar a suponer una demora. Aunque esto sería interesante que alguien que conozca como funcionan exactamente, lo confirmara. En el relato comentan que el cañón disparaba a una distancia de 4,3 km para formar una barrera. Lo de la explosión de Castillo que comentas que dijo Isaac si que me resulta novedoso. Juraría que en algún sitio leí que a Isaac el derribo de Castillo y la onda de choque de la explosión de su avión, había desplazado el aparato de Isaac que iría volando más o menos paralelo a él, hacia el lado derecho. Lo cual habría dificultado que se volviera a alinear en su corrida de tiro. Y te hubiera dicho que lo habría leído de una entrevista a Isaac. Pero ya me dejas en la duda. Sobre la visibilidad de la cabina de un A-4, esta es reducidísima. No es la cúpula de un F-16 precisamente. Personalmente creo que tiene una visibilidad lateral limitada y trasera prácticamente nula (llevan retrovisor). No es de extarañar que a la velocidad a la que iban, hubiese muchas cosas que no viesen. Lo del cañonazo del 27 de mayo lo comentaba porque es el relato de un disparo de contrabatería más cercano a un buque británico que he podido leer. Por la fecha no pudo ser otra cosa. Y por lógica posiblemente ustedes disparaban con los 155mm al buque que en ese momento efectuaba tiro (de los tres presentes), que en dicho instante era la Avenger, según se desprende del texto. Un saludo [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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