Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 425368" data-attributes="member: 5749"><p>Rolando, los porta siempre tienen una CAP lista para despegar en cubierta de vuelo en lo que se denomina en "scramble". Esa es la que despega (si le da tiempo) en caso de una emergencia. El Invincible el 30 de mayo tenía entre 9 y 10 aparatos (partió con 8 de GB, recibió 4 más del Atlantic Conveyor y perdió 3 en accidentes, más un aparato que le traspasó el Hermes en fecha indeterminada). Los porta no colocaban más de 3 CAP a la hora sobre las islas. lo cual deja un remanente de entre 3-4 aeronaves en el porta suponiendo que aún no hubiese recuperado ninguna de las 3 CAP. No era necesario un regreso urgente. Si se pensaba que una determinada zona era susceptible de ser empleada por los argentinos para lanzar un segundo raid inminente, se podía lanzar la CAP en scramble para cubrirla. Hubiese sido la más rápida en llegar sin duda. Si no la del Invincible, si se piensa que estaba inutilizado, sí la del Hermes.</p><p>En ambos porta había aviones de sobra para atender una zona de patrulla sensible cercana a ellos.</p><p></p><p>Lo de la pintura, lo primero es que no tengo la certeza de que se llegase a hacer, porque las fotos que hay del buque de principios de junio, no atestiguan oxidaciones aparentes. Tampoco conozco, sí llegó a hacerse un repaso, la magnitud del mismo. Perfectamente pudieron pintarse paños concretos y localizados. Pero aún haciéndose, no quiere decir nada. Si hubo más buques que llegaron pintados, posiblemente ni nos hemos enterado. Pero como este estaba envuelto en polémica, cualquier hecho que lo rodee se presta a suspicacia. El marinero muerto en accidente el 16 de junio, el cambio de la turbina en alta mar.</p><p>Pero como comenta Marcantilan, en poco más de dos años, se desclasifican una grandísima cantidad de documentos.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 425368, member: 5749"] Rolando, los porta siempre tienen una CAP lista para despegar en cubierta de vuelo en lo que se denomina en "scramble". Esa es la que despega (si le da tiempo) en caso de una emergencia. El Invincible el 30 de mayo tenía entre 9 y 10 aparatos (partió con 8 de GB, recibió 4 más del Atlantic Conveyor y perdió 3 en accidentes, más un aparato que le traspasó el Hermes en fecha indeterminada). Los porta no colocaban más de 3 CAP a la hora sobre las islas. lo cual deja un remanente de entre 3-4 aeronaves en el porta suponiendo que aún no hubiese recuperado ninguna de las 3 CAP. No era necesario un regreso urgente. Si se pensaba que una determinada zona era susceptible de ser empleada por los argentinos para lanzar un segundo raid inminente, se podía lanzar la CAP en scramble para cubrirla. Hubiese sido la más rápida en llegar sin duda. Si no la del Invincible, si se piensa que estaba inutilizado, sí la del Hermes. En ambos porta había aviones de sobra para atender una zona de patrulla sensible cercana a ellos. Lo de la pintura, lo primero es que no tengo la certeza de que se llegase a hacer, porque las fotos que hay del buque de principios de junio, no atestiguan oxidaciones aparentes. Tampoco conozco, sí llegó a hacerse un repaso, la magnitud del mismo. Perfectamente pudieron pintarse paños concretos y localizados. Pero aún haciéndose, no quiere decir nada. Si hubo más buques que llegaron pintados, posiblemente ni nos hemos enterado. Pero como este estaba envuelto en polémica, cualquier hecho que lo rodee se presta a suspicacia. El marinero muerto en accidente el 16 de junio, el cambio de la turbina en alta mar. Pero como comenta Marcantilan, en poco más de dos años, se desclasifican una grandísima cantidad de documentos. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba