Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Manuel Sanchez" data-source="post: 425498" data-attributes="member: 10173"><p>Hola a todos los miembros del foro y en especial mi saludo personal a todos los Veteranos de Guerra de Malvinas.</p><p>Este tema del Invencible me apasiona mucho.</p><p>Hay mucho material disponible y he leido todo lo que he podido.</p><p>La argumentacion inglesa no me cierra en varios puntos.</p><p>Los ingleses dicen que no pueden dar cobertura aerea desde el aeropuerto de las Islas por un posible contraataque de la Junta Militar.</p><p>Al Hermes lo mandan en seguida a casa, pasan el almirantazgo de flota al Bristol.</p><p>El Invencible parece ser indispensable entonces para al defensa de las Islas, sin embargo lo mandan a reparar una turbina al Caribe, lo que indicaria que pese a estar reducida su motricidad, se puede desplazar hacia al tropico, pero no quedarse a patrullar Malvinas.</p><p>Es indispensable, pero no tanto. </p><p>No tiene motricidad suficiente para patrullar pero si la tiene para un viaje mucho mas riesgoso a mar abierto, hacia aguas "mas calmas".</p><p>Luego lo mas llamativo es que al terminar de ser reparado en aguas "mas calmas", en lugar de seguir hacia el Reino Unido, vuelve a Malvinas.</p><p>Cuando el Illustrious parecia estar en condiciones de sobra para hacer la tarea de patrullaje. Segun relatos y una sola foto inglesa ambos barcos se reunen en Malvinas, a casi 70 dias de terminada la guerra.</p><p>No quiero ponerme a pensar la situacion de los tripulantes del Invencible y menos la de sus familiares, ante tantas idas y vueltas.</p><p>En este foro hay muchos Veteranos de guerra que entenderan muy bien lo que digo, y sabran mejor que nadie la necesidda que tenian ellos mismos de volver a sus hogares con familares y amigos.</p><p>La posicion inglesa sigue siendo confusa, pues el Invencible que vuelve a las Malvinas, nunca toma el almirantazgo de Flota. Entiendo que el comandante del Invencible, capitan Black, debiera tener una antiguedad mayor a la del comandante del Bristol, y que necesariamnete debiera haber tomado el comando de la flota britanica.</p><p>Muchas dudas me persiguen desde la tardenoche del 30 de mayo de 1982, y me es grato encontrarme con otras personas que comparten mi interes.</p><p>Nunca hubiese pensado alla en el remoto 1982, que iba a poder debatir estos temas de forma publica en un medio de comunicacion que no existia ni en mi imaginacion.</p><p>Y considero poco menos que un milagro poder estar en contacto con los Veteranos de Guerra, a quienes respeto y admiro desde siempre. Hablar con los protagonistas de los hechos, un sueño hecho realidad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Manuel Sanchez, post: 425498, member: 10173"] Hola a todos los miembros del foro y en especial mi saludo personal a todos los Veteranos de Guerra de Malvinas. Este tema del Invencible me apasiona mucho. Hay mucho material disponible y he leido todo lo que he podido. La argumentacion inglesa no me cierra en varios puntos. Los ingleses dicen que no pueden dar cobertura aerea desde el aeropuerto de las Islas por un posible contraataque de la Junta Militar. Al Hermes lo mandan en seguida a casa, pasan el almirantazgo de flota al Bristol. El Invencible parece ser indispensable entonces para al defensa de las Islas, sin embargo lo mandan a reparar una turbina al Caribe, lo que indicaria que pese a estar reducida su motricidad, se puede desplazar hacia al tropico, pero no quedarse a patrullar Malvinas. Es indispensable, pero no tanto. No tiene motricidad suficiente para patrullar pero si la tiene para un viaje mucho mas riesgoso a mar abierto, hacia aguas "mas calmas". Luego lo mas llamativo es que al terminar de ser reparado en aguas "mas calmas", en lugar de seguir hacia el Reino Unido, vuelve a Malvinas. Cuando el Illustrious parecia estar en condiciones de sobra para hacer la tarea de patrullaje. Segun relatos y una sola foto inglesa ambos barcos se reunen en Malvinas, a casi 70 dias de terminada la guerra. No quiero ponerme a pensar la situacion de los tripulantes del Invencible y menos la de sus familiares, ante tantas idas y vueltas. En este foro hay muchos Veteranos de guerra que entenderan muy bien lo que digo, y sabran mejor que nadie la necesidda que tenian ellos mismos de volver a sus hogares con familares y amigos. La posicion inglesa sigue siendo confusa, pues el Invencible que vuelve a las Malvinas, nunca toma el almirantazgo de Flota. Entiendo que el comandante del Invencible, capitan Black, debiera tener una antiguedad mayor a la del comandante del Bristol, y que necesariamnete debiera haber tomado el comando de la flota britanica. Muchas dudas me persiguen desde la tardenoche del 30 de mayo de 1982, y me es grato encontrarme con otras personas que comparten mi interes. Nunca hubiese pensado alla en el remoto 1982, que iba a poder debatir estos temas de forma publica en un medio de comunicacion que no existia ni en mi imaginacion. Y considero poco menos que un milagro poder estar en contacto con los Veteranos de Guerra, a quienes respeto y admiro desde siempre. Hablar con los protagonistas de los hechos, un sueño hecho realidad. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…