Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Manuel Sanchez" data-source="post: 425500" data-attributes="member: 10173"><p>Muchas gracias por su bienvenida.</p><p>Entiendo que usted se esta refiriendo acertadamente a naves con propulsion nuclear, las que precisamente tienen esa propulsion para aumentar considerablemente la autonomia de las naves, y en el caso de los submarinos tambien disminuyen los riesgos de ser detectados, ya que no necesitan salir a la superficie a hacer snorkel.</p><p>Tambien entiendo que usted se refiere a maniobras realizadas en tiempos de paz, como los cambios de destino de los portaaviones de Clase Nuclear Nimitz, que para pasar de una costa a la otra de los EEUU deben atravesar el Cabo de Hornos, en travesias a menudo promocionlaes, que como usted bien dice pueden llevar meses.</p><p>Yo me estoy refiriendo a un barco que requiere de asistencia semanal en la provision de combustible, que tiene un cuarto del desplazamiento de los grandes portaaviones de EEUU y que venia de una guerra donde se lo suponia blanco prioritario, en una navegacion de altisimo riesgo y desgaste para la tripulacion del mismo. Creo incluso que hubo algun fallecido en el Invencible por accidente del tipo operacional, lo que suele ser muy comun bajo el stress de la guerra. Imagine usted la angustia de sus familiares, en tiempod donde el chateo por internet no existia y apenas se podia recurrir a algun tipo de comunicacion que no incluia de ninguna forma el video en tiempo real.</p><p>A mi me resulta llamativo tambien el esacaso material fortografico, en especial acerca dcel "encuentro" entre el Illustrious y el Invencible en Malvinas.</p><p>No he visto ninguna foto de ambos tomando puerto en las Islas, y tampoco ninguna del Illustrious en el mismo destino.</p><p>Seguramente por que de ambos portaaviones, la prioridad la debiera haber tenido el Invencible.</p><p>Me resulta muy desprolija la version inglesa de los hechos, mas aun teniendo en cuata que muchos medios de prensa argentinos seguian reclamando por el impacto en la postguerra temprana, y aun asi el material que brindan los ingleses como contrapueba es llamativamente escaso.</p><p>En un porgrama radial que se emitia por Radio 10 he escuyado al Capitan Mayora (piloto de Super Etendard en 1982) alegar que cuando la OTAN le pedia a la Marina Britanica la posicion del Invencible, en las coordenadas que se daban como respuesta, la OTAN nunca encontraba ningun barco.</p><p>Inclusive durante el periodo de la supuesta reparacion de la turbina en aguas mas calmas, que entiendo no se debe haber podido realizar a 30 nudos de velocidad.</p><p>Un barco extraño el Invencible, que aparece solamente en una foto con su gemelo en una navegacion en sitio y fecha indeterminado.</p><p>Y que luego renace cuando toma puerto con la apariencia de un buque totalmente reparado a nuevo, o nuevo o con muy pocas horas de navegacion.</p><p>A 3 meses y medio del presunto ataque y a nada menos que 3 meses de finalizado el conflicto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Manuel Sanchez, post: 425500, member: 10173"] Muchas gracias por su bienvenida. Entiendo que usted se esta refiriendo acertadamente a naves con propulsion nuclear, las que precisamente tienen esa propulsion para aumentar considerablemente la autonomia de las naves, y en el caso de los submarinos tambien disminuyen los riesgos de ser detectados, ya que no necesitan salir a la superficie a hacer snorkel. Tambien entiendo que usted se refiere a maniobras realizadas en tiempos de paz, como los cambios de destino de los portaaviones de Clase Nuclear Nimitz, que para pasar de una costa a la otra de los EEUU deben atravesar el Cabo de Hornos, en travesias a menudo promocionlaes, que como usted bien dice pueden llevar meses. Yo me estoy refiriendo a un barco que requiere de asistencia semanal en la provision de combustible, que tiene un cuarto del desplazamiento de los grandes portaaviones de EEUU y que venia de una guerra donde se lo suponia blanco prioritario, en una navegacion de altisimo riesgo y desgaste para la tripulacion del mismo. Creo incluso que hubo algun fallecido en el Invencible por accidente del tipo operacional, lo que suele ser muy comun bajo el stress de la guerra. Imagine usted la angustia de sus familiares, en tiempod donde el chateo por internet no existia y apenas se podia recurrir a algun tipo de comunicacion que no incluia de ninguna forma el video en tiempo real. A mi me resulta llamativo tambien el esacaso material fortografico, en especial acerca dcel "encuentro" entre el Illustrious y el Invencible en Malvinas. No he visto ninguna foto de ambos tomando puerto en las Islas, y tampoco ninguna del Illustrious en el mismo destino. Seguramente por que de ambos portaaviones, la prioridad la debiera haber tenido el Invencible. Me resulta muy desprolija la version inglesa de los hechos, mas aun teniendo en cuata que muchos medios de prensa argentinos seguian reclamando por el impacto en la postguerra temprana, y aun asi el material que brindan los ingleses como contrapueba es llamativamente escaso. En un porgrama radial que se emitia por Radio 10 he escuyado al Capitan Mayora (piloto de Super Etendard en 1982) alegar que cuando la OTAN le pedia a la Marina Britanica la posicion del Invencible, en las coordenadas que se daban como respuesta, la OTAN nunca encontraba ningun barco. Inclusive durante el periodo de la supuesta reparacion de la turbina en aguas mas calmas, que entiendo no se debe haber podido realizar a 30 nudos de velocidad. Un barco extraño el Invencible, que aparece solamente en una foto con su gemelo en una navegacion en sitio y fecha indeterminado. Y que luego renace cuando toma puerto con la apariencia de un buque totalmente reparado a nuevo, o nuevo o con muy pocas horas de navegacion. A 3 meses y medio del presunto ataque y a nada menos que 3 meses de finalizado el conflicto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…