Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Manuel Sanchez" data-source="post: 425502" data-attributes="member: 10173"><p>Gracias por su bienvenida y encantado de conocerlo Señor Enrique.</p><p>Pues bien dice usted, todo parece girar en torno a un muerto o desaparecido con presuncion de muerte. Algunos pensaran que continua vivo, otros que lo han enterrado y otros aun que lo han embalsamado.</p><p>Pero vuelvo con la desprolija campaña de prensa inglesa en la postguerra temprana.</p><p>Tengo ante mis ojos un ejemplar de la revista Gente, que data del 15 de Julio de 1982, epocas donde la gerencia de redaccion estaba a cargo del señor Samuel "Chiche" Gelblung.</p><p>La que muestra a un niño en tapa y titula de la siguiente forma "Que paso con el chocolate que le mande a un soldado?"</p><p>En la pagina 16 aparece una nota de 3 paginas, extraordinariamnete curiosa.</p><p>Pues todo el relato que hace el periodista Andres Ortega (corresponsal del diario español "El Pais" en nada menos que Londres, estaria situado antes del dia de la edicion de la revista, o sea antes del 15 de julio...curiosamente en el periodo en que el Invincible estaba yendo o viniendo a las aguas "calmas" tropicales.</p><p>Dice el señor Ortega ser uno de los unicos 5 periodistas autorizados por el Foreign Office para viajar a Puerto Argentino.</p><p>Y aclara que en esos momentos el Invencible se halla "anclado" en algun sitio en torno a las Islas Malvinas al que debe acceder por medio de un vuelo en un helicoptero Sea King.</p><p>No hace falta ser experto para diferenciar un buque anclado de otro que se mantiene navegando.</p><p>Pero siguen las incongruencias y contradicciones, que vistas ahora hasta parecen un ninguneo a la inteligencia argentina o a una vulgar y torpe operacion de prensa o de inteligencia, a saber:</p><p>El señor Ortega afirma haber dado varias vueltas alrededor del buque, que le recuerdo en esos momentos debiera estar cambiando la turbina en el tropico, con gran parte de la tripulacion consumiendo antidepresivos y ansioliticos en la enfermeria con Lynda Cash, y que su posibilidad de sacar fotos era ilimitada.</p><p>Pues bien, este señor sube fotos del "Invencible" navegando!</p><p>En lo que parecen ser burdas fotos de archivo del periodo de torres grises del navio (el que va desde el repintado a gris en Ascension a mediados de abril al 30 de mayo de 1982)</p><p>Curiosamente el señor Ortega no se saca ninguan foto propia en el barco, y si lo hace con otra foto de archivo propia en Malvinas durante el conflicto.</p><p>Agrega para sumar confusion, que el Capitan Black, le confiesa que el unico fin de haberlo dejado llegar al Invencible es que se pudiera demostrar su presencia.</p><p>Llamativo, un buque que debiera estar en reparaciones en el tropico, resulta estar anclado en Malvinas, pero las fotos subidas lo muestran navegando.</p><p>Se quiere demostrar "presencia" del buque (pues muchos lo daban por hundido desde la misma noche del 30 de mayo) y solo se lleva a un periodista, que no se saca el mismo fotos a bordo del buque...</p><p>Nada mejor para demostrar presencia es una foto del mismo Ortega a bordo del Invencible y si es posible mostrando la portada de cualquier diario o revista posterior al 30 de Mayo de 1982 (Nadie puede trucar el futuro, a diferencia del pasado.</p><p>Sin embargo no es asi.</p><p>El buque que estaba sisndo reparado en el tropico, estaba entonces en Malvinas anclado.</p><p>El periodista español que es enviado para demostrar la "presencia" del buque muestra solo fotos de archivo tomada desde el helicoptero de alerta temprana que acompañaba a ambos portaviones durante el conflicto.</p><p>Nada que demuestre ser de propia factura, nada que tenga que ver con el señor Ortega a bordo del Invencible.</p><p>Nada que cumpla con el objetivo del Capitan Black, acerca de demostrar fehacientemenet la presencia o sobrevida del buque.</p><p>Parece un simple "paper" escrito por una de las dos versiones inglesas (por lo menos dos) que alegan torpemente no solo que el buque no fue hundido, sino que tampoco sufrio averia alguna.</p><p>Un buque fantasma sin dudas, al que el mismo Almirante Woodward se cuida de citar a fin del conflicto, ni entre los 3 buques totalmente operativos, ni entre los que portan algun nivel de averia ni por supuesto entre los hundidos.</p><p></p><p>Otra perla para el collar podria ser una ilustracion que aparece en el libro del piloto Ward, que operaba un Sea Harrier desde el Invencible, el tristemente celebre que vaya uno a saber por que razon hizo explotar un Hercules C130 antes de que el mismo pudiese hacer un amerizaje de emergencia.</p><p>En dicha ilustracion Ward cita al Invencible regresando a puerto, mientras que la foto lo muestra partiendo (en esos momentos con sus torres aun negras) dentro de un apretado convoy a principios de abril.</p><p>Dificil, muy dificil de creer que al mismo Ward y a todos los correctores de las sucesivas ediciones se les haya escapado el error, tan evidente. </p><p>Inclusive que no hayan sido alertados por ninguno de los lectores ante tamaño error.</p><p>Espero que mis aportes sean de utilidad para usted señor Enrique, para todos los Veteranos de Guerra,y para todos quienes escriben y leen en este prestigioso sitio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Manuel Sanchez, post: 425502, member: 10173"] Gracias por su bienvenida y encantado de conocerlo Señor Enrique. Pues bien dice usted, todo parece girar en torno a un muerto o desaparecido con presuncion de muerte. Algunos pensaran que continua vivo, otros que lo han enterrado y otros aun que lo han embalsamado. Pero vuelvo con la desprolija campaña de prensa inglesa en la postguerra temprana. Tengo ante mis ojos un ejemplar de la revista Gente, que data del 15 de Julio de 1982, epocas donde la gerencia de redaccion estaba a cargo del señor Samuel "Chiche" Gelblung. La que muestra a un niño en tapa y titula de la siguiente forma "Que paso con el chocolate que le mande a un soldado?" En la pagina 16 aparece una nota de 3 paginas, extraordinariamnete curiosa. Pues todo el relato que hace el periodista Andres Ortega (corresponsal del diario español "El Pais" en nada menos que Londres, estaria situado antes del dia de la edicion de la revista, o sea antes del 15 de julio...curiosamente en el periodo en que el Invincible estaba yendo o viniendo a las aguas "calmas" tropicales. Dice el señor Ortega ser uno de los unicos 5 periodistas autorizados por el Foreign Office para viajar a Puerto Argentino. Y aclara que en esos momentos el Invencible se halla "anclado" en algun sitio en torno a las Islas Malvinas al que debe acceder por medio de un vuelo en un helicoptero Sea King. No hace falta ser experto para diferenciar un buque anclado de otro que se mantiene navegando. Pero siguen las incongruencias y contradicciones, que vistas ahora hasta parecen un ninguneo a la inteligencia argentina o a una vulgar y torpe operacion de prensa o de inteligencia, a saber: El señor Ortega afirma haber dado varias vueltas alrededor del buque, que le recuerdo en esos momentos debiera estar cambiando la turbina en el tropico, con gran parte de la tripulacion consumiendo antidepresivos y ansioliticos en la enfermeria con Lynda Cash, y que su posibilidad de sacar fotos era ilimitada. Pues bien, este señor sube fotos del "Invencible" navegando! En lo que parecen ser burdas fotos de archivo del periodo de torres grises del navio (el que va desde el repintado a gris en Ascension a mediados de abril al 30 de mayo de 1982) Curiosamente el señor Ortega no se saca ninguan foto propia en el barco, y si lo hace con otra foto de archivo propia en Malvinas durante el conflicto. Agrega para sumar confusion, que el Capitan Black, le confiesa que el unico fin de haberlo dejado llegar al Invencible es que se pudiera demostrar su presencia. Llamativo, un buque que debiera estar en reparaciones en el tropico, resulta estar anclado en Malvinas, pero las fotos subidas lo muestran navegando. Se quiere demostrar "presencia" del buque (pues muchos lo daban por hundido desde la misma noche del 30 de mayo) y solo se lleva a un periodista, que no se saca el mismo fotos a bordo del buque... Nada mejor para demostrar presencia es una foto del mismo Ortega a bordo del Invencible y si es posible mostrando la portada de cualquier diario o revista posterior al 30 de Mayo de 1982 (Nadie puede trucar el futuro, a diferencia del pasado. Sin embargo no es asi. El buque que estaba sisndo reparado en el tropico, estaba entonces en Malvinas anclado. El periodista español que es enviado para demostrar la "presencia" del buque muestra solo fotos de archivo tomada desde el helicoptero de alerta temprana que acompañaba a ambos portaviones durante el conflicto. Nada que demuestre ser de propia factura, nada que tenga que ver con el señor Ortega a bordo del Invencible. Nada que cumpla con el objetivo del Capitan Black, acerca de demostrar fehacientemenet la presencia o sobrevida del buque. Parece un simple "paper" escrito por una de las dos versiones inglesas (por lo menos dos) que alegan torpemente no solo que el buque no fue hundido, sino que tampoco sufrio averia alguna. Un buque fantasma sin dudas, al que el mismo Almirante Woodward se cuida de citar a fin del conflicto, ni entre los 3 buques totalmente operativos, ni entre los que portan algun nivel de averia ni por supuesto entre los hundidos. Otra perla para el collar podria ser una ilustracion que aparece en el libro del piloto Ward, que operaba un Sea Harrier desde el Invencible, el tristemente celebre que vaya uno a saber por que razon hizo explotar un Hercules C130 antes de que el mismo pudiese hacer un amerizaje de emergencia. En dicha ilustracion Ward cita al Invencible regresando a puerto, mientras que la foto lo muestra partiendo (en esos momentos con sus torres aun negras) dentro de un apretado convoy a principios de abril. Dificil, muy dificil de creer que al mismo Ward y a todos los correctores de las sucesivas ediciones se les haya escapado el error, tan evidente. Inclusive que no hayan sido alertados por ninguno de los lectores ante tamaño error. Espero que mis aportes sean de utilidad para usted señor Enrique, para todos los Veteranos de Guerra,y para todos quienes escriben y leen en este prestigioso sitio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba