Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pedraso" data-source="post: 425522" data-attributes="member: 10150"><p>En verdad despues de tantos años de estudio creo en la palabra de Isaac y Ureta, por más quen sean miles los que callen.</p><p>Alguien pregunto si era posible que las bombas explotaran, en verdad creo que impactaron algunas pero no creo que hayan explotado, el unico que para mi exploto y origino algun daño fue el Exocet.</p><p>En los proximos días se va a publicar en una pagina un registro de los ataques a portaaviones que se realizaron desde 1939 a la actualidad, esta investigación me llevo a la conclución que el arma más eficaz para el hundimiento de un portaaviones es hasta ahora el torpedo lanzado principalmente por submarinos.</p><p>En el documento hay mas de 160 ataques registrados a unos 100 portaaviones, todos los ataques fueron realizados en la II GM con excepción del 30 de mayo de 1982.</p><p>Y hay otro documeto a parte que detalla cada ataque que se va a publicar en los proximos días en una pagina por partes ya que es muy largo el trabajo.</p><p>La investigación toma en cuenta los siguientes datos:1)- nombre del buque con su matricula si la tiene, 2)- clase de portaaviones, 3)- año. 4)- tonelaje.</p><p>En la redacción: 1)- fecha de ataque. 2)- hora. 3)- batalla o operación donde se llevo a cabo. 4)-zona geográfica. 5)- plataforma de ataque utilizada (Modelo de Submarino, Avión, buque de linea). 6)- armas utilizadas (Torpedo, bomba, Modelo de avión Kamikaze, cañones de aviones o buques). 7)- Desarrollo de las acción. 8)- enumeración de los daños ocasionados y 9)- por últimos las bajas.</p><p>Se estudio las tácticas utilizadas características especificas de cada una de las plataformas de ataque y las armas utilizadas (Modelo y Kg). </p><p>En todos los casos sin excepciones, se trato obtener la mayor cantidad de detalles en cada uno de los item antes enumerados.</p><p>Las bombas en la mayoria de los casos destruia el buque pero no lo hundia, al quedar destruidos fuerzas propias lo hundian con torpedos de los buques escoltas.</p><p>Lo que si podía provocar las bombas es un gran incendio como paso con el Akagi, Kaga, Soryu, Hiryu, asi como otros buques de EEUU que fueron hundidos por los escoltas.</p><p>Incluso lo Kamikazes no fueron tan efectivos a uno de los pocos portaaviones que hundieron de un impacto (A6M2 Zeke "Zero" de Yukio Seki) fue el Saint Lo el 25/10/44.</p><p>En la primera parte que se va a publicar es sobre los portaaviones ingleses, la mayoria hundidos por torpedos de submarinos alemanes y solo uno de ellos a cañonazos.</p><p>Seún todo esto creo que el exocet exploto y no creo que las bombas hayan explotado quizas más por la forma de ataque que fue rasante y a gran velocidad.</p><p>Los ataques en la II GM eran realizados por aviones en picado o con torpedos, por separados o coordinados.</p><p>Por mas informaicón a las ordenes</p><p> Un saludo Pedro Silva (Montevideo, Uruguay)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pedraso, post: 425522, member: 10150"] En verdad despues de tantos años de estudio creo en la palabra de Isaac y Ureta, por más quen sean miles los que callen. Alguien pregunto si era posible que las bombas explotaran, en verdad creo que impactaron algunas pero no creo que hayan explotado, el unico que para mi exploto y origino algun daño fue el Exocet. En los proximos días se va a publicar en una pagina un registro de los ataques a portaaviones que se realizaron desde 1939 a la actualidad, esta investigación me llevo a la conclución que el arma más eficaz para el hundimiento de un portaaviones es hasta ahora el torpedo lanzado principalmente por submarinos. En el documento hay mas de 160 ataques registrados a unos 100 portaaviones, todos los ataques fueron realizados en la II GM con excepción del 30 de mayo de 1982. Y hay otro documeto a parte que detalla cada ataque que se va a publicar en los proximos días en una pagina por partes ya que es muy largo el trabajo. La investigación toma en cuenta los siguientes datos:1)- nombre del buque con su matricula si la tiene, 2)- clase de portaaviones, 3)- año. 4)- tonelaje. En la redacción: 1)- fecha de ataque. 2)- hora. 3)- batalla o operación donde se llevo a cabo. 4)-zona geográfica. 5)- plataforma de ataque utilizada (Modelo de Submarino, Avión, buque de linea). 6)- armas utilizadas (Torpedo, bomba, Modelo de avión Kamikaze, cañones de aviones o buques). 7)- Desarrollo de las acción. 8)- enumeración de los daños ocasionados y 9)- por últimos las bajas. Se estudio las tácticas utilizadas características especificas de cada una de las plataformas de ataque y las armas utilizadas (Modelo y Kg). En todos los casos sin excepciones, se trato obtener la mayor cantidad de detalles en cada uno de los item antes enumerados. Las bombas en la mayoria de los casos destruia el buque pero no lo hundia, al quedar destruidos fuerzas propias lo hundian con torpedos de los buques escoltas. Lo que si podía provocar las bombas es un gran incendio como paso con el Akagi, Kaga, Soryu, Hiryu, asi como otros buques de EEUU que fueron hundidos por los escoltas. Incluso lo Kamikazes no fueron tan efectivos a uno de los pocos portaaviones que hundieron de un impacto (A6M2 Zeke "Zero" de Yukio Seki) fue el Saint Lo el 25/10/44. En la primera parte que se va a publicar es sobre los portaaviones ingleses, la mayoria hundidos por torpedos de submarinos alemanes y solo uno de ellos a cañonazos. Seún todo esto creo que el exocet exploto y no creo que las bombas hayan explotado quizas más por la forma de ataque que fue rasante y a gran velocidad. Los ataques en la II GM eran realizados por aviones en picado o con torpedos, por separados o coordinados. Por mas informaicón a las ordenes Un saludo Pedro Silva (Montevideo, Uruguay) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…