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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Manuel Sanchez" data-source="post: 425750" data-attributes="member: 10173"><p>Los Buques especificos para defensa antiaerea eran los Clase 42 (Sea Dart) y los Clase 22 Sea Wolf)</p><p>Con un par de esos buques en posicion de alerta temprana y la dotacion de aviones del Invincible y si se quere la del Hermes tambien, operando desde San Carlos y el aeropuerto de Malvinas, la posibilidad de que pasase cualquier avion argentino se reducia a casi nada.</p><p></p><p>Nigel Ward cuando remata al Hercules C130, no lo hace despegando desde el Invincible, sino desde la pista de San Carlos...de otra forma no hubiese tenido autonomia suficiente.</p><p></p><p>Seguimos sobreestimando al Invincible como si se tratara del CVN Nimitz y a la FAA y la ARA como si hubiesen dispuesto en ese momento de abundantes F15, F18 y SU-27.</p><p></p><p>No da para mucho, muchachos.</p><p>El Invincible vino aca como toda la flota a salvarse de la venta y desguace, vino recontra-inflado por la propaganda, como si se tratase de la ultima maravilla de la nautica y era un pedorro Portahelicopteros de 20.000 ton, para lucha Antisubmarina y capacidad de llevar aviones VSTOL.</p><p>Tatcher jugo a una rendicon rapida de las tropas argentinas, sino nadie en su sano juicio manda esas dos latas de sardina a darle cobertura aerea defensiva y de ataque a mas de 50 buques.</p><p>Una demencia absoluta.</p><p>Por algo ellos estaban preparando a las apuradas al gemelo del Hermes (Bulwark) y a los dos gemelos del Invincible.</p><p>Mandar una flota cuyo nucleo esta gobernado por dos portahelicopteros ASW + VSTOL, livianos, ligeros, los clasicos portaaviones escolta de flota, es una imprudencia total.</p><p></p><p>Pero volviendo al inflado Invincible, si hubiese sido tan importante, no lo hubiesen sacado del teatro de operaciones, pues por lo que elos dicen, navegar hasta el tropico bien podia.</p><p>Si los portahelicopteros eran tan importantes, entonces el Hermes debio quedarse hasta el "regreso" del Invincible...aunque tambien bien podria haber sido cubierto por el mismo Illustrious que estaba navegando perfectamente cuando el Hermes vuelve a casa.</p><p>Ademas del Invincible tenian dos portaaviones funcionales, y sin embargo durante semanas el asiento del almirante de flota fue el HMS Bristol.</p><p></p><p>Totalmente inflado e incoherente el relato ingles.</p><p></p><p>Por ultimoy suponiendo que por un milagro pasase algun bombardero argentino...cual era el potencial daño que podia inflingir?</p><p>Y que sentido tenia esa estupidez impresentable.</p><p>Tenia que haber una confabulacion dentro de la FAA de modo de poner en rebeldia al menos los bombarderos y un KC 130.</p><p></p><p>Ademas de inflar a los Portahelicopteros e inflar a lo que quedaba de la aviacion argentina, se pinta una situacion de necesidad de "contraataque", que no tenia absolutamente nada que ver con la realidad.</p><p>100% chamuyo delirante e impresntable.</p><p>Tipo el efecto del año 2000 en las computadoras, o algo aun peor.</p><p></p><p>Al empezar el conflicto, el Invincible estaba vendido a Australia y no se sabia si se iba a terminar el Ark Royal, o se iba a cancelar o suspender.</p><p>Lo unico que aceptaba la OTAN de UK eran los submarinos atomicos.</p><p>El resto de la Royal navy iba a venta o desguace.</p><p>Una situacion desastrosa para la industria naval britanica</p><p>Los subs fueron los que efectivamente salvaron a la Royal Navy.</p><p>Recuerden que ademas de los 8 A4Q dispuestos en el ARA 25 de Mayo, la ARA tenia a varios buques armados con los Exocet MM-38 (como los que se lanzaron desde el ITB)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Manuel Sanchez, post: 425750, member: 10173"] Los Buques especificos para defensa antiaerea eran los Clase 42 (Sea Dart) y los Clase 22 Sea Wolf) Con un par de esos buques en posicion de alerta temprana y la dotacion de aviones del Invincible y si se quere la del Hermes tambien, operando desde San Carlos y el aeropuerto de Malvinas, la posibilidad de que pasase cualquier avion argentino se reducia a casi nada. Nigel Ward cuando remata al Hercules C130, no lo hace despegando desde el Invincible, sino desde la pista de San Carlos...de otra forma no hubiese tenido autonomia suficiente. Seguimos sobreestimando al Invincible como si se tratara del CVN Nimitz y a la FAA y la ARA como si hubiesen dispuesto en ese momento de abundantes F15, F18 y SU-27. No da para mucho, muchachos. El Invincible vino aca como toda la flota a salvarse de la venta y desguace, vino recontra-inflado por la propaganda, como si se tratase de la ultima maravilla de la nautica y era un pedorro Portahelicopteros de 20.000 ton, para lucha Antisubmarina y capacidad de llevar aviones VSTOL. Tatcher jugo a una rendicon rapida de las tropas argentinas, sino nadie en su sano juicio manda esas dos latas de sardina a darle cobertura aerea defensiva y de ataque a mas de 50 buques. Una demencia absoluta. Por algo ellos estaban preparando a las apuradas al gemelo del Hermes (Bulwark) y a los dos gemelos del Invincible. Mandar una flota cuyo nucleo esta gobernado por dos portahelicopteros ASW + VSTOL, livianos, ligeros, los clasicos portaaviones escolta de flota, es una imprudencia total. Pero volviendo al inflado Invincible, si hubiese sido tan importante, no lo hubiesen sacado del teatro de operaciones, pues por lo que elos dicen, navegar hasta el tropico bien podia. Si los portahelicopteros eran tan importantes, entonces el Hermes debio quedarse hasta el "regreso" del Invincible...aunque tambien bien podria haber sido cubierto por el mismo Illustrious que estaba navegando perfectamente cuando el Hermes vuelve a casa. Ademas del Invincible tenian dos portaaviones funcionales, y sin embargo durante semanas el asiento del almirante de flota fue el HMS Bristol. Totalmente inflado e incoherente el relato ingles. Por ultimoy suponiendo que por un milagro pasase algun bombardero argentino...cual era el potencial daño que podia inflingir? Y que sentido tenia esa estupidez impresentable. Tenia que haber una confabulacion dentro de la FAA de modo de poner en rebeldia al menos los bombarderos y un KC 130. Ademas de inflar a los Portahelicopteros e inflar a lo que quedaba de la aviacion argentina, se pinta una situacion de necesidad de "contraataque", que no tenia absolutamente nada que ver con la realidad. 100% chamuyo delirante e impresntable. Tipo el efecto del año 2000 en las computadoras, o algo aun peor. Al empezar el conflicto, el Invincible estaba vendido a Australia y no se sabia si se iba a terminar el Ark Royal, o se iba a cancelar o suspender. Lo unico que aceptaba la OTAN de UK eran los submarinos atomicos. El resto de la Royal navy iba a venta o desguace. Una situacion desastrosa para la industria naval britanica Los subs fueron los que efectivamente salvaron a la Royal Navy. Recuerden que ademas de los 8 A4Q dispuestos en el ARA 25 de Mayo, la ARA tenia a varios buques armados con los Exocet MM-38 (como los que se lanzaron desde el ITB) [/QUOTE]
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