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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 425824" data-attributes="member: 5749"><p>Las dos mejoras sufridas por los Invincible class después de Malvinas son el aumento de grados del Sky-jump y la inclusión del CIWS. El primer buque de la serie, el Invincible, ya tenía varios años de servicio (desde el 80), y es normal que de la experiencia operativa el último buque reciba más novedades que el segundo. El Sky jump era algo relativamente reciente, y de operar con el Sea Harrier se llegó a la necesidad de aumentar los grados para permitir más carga al despegue con menos consumo. El porta VSTOL español Príncipe de Asturias cuenta con un Sky jump de 12º. Lo cual en su momento era una evolución del concepto desde los 6º que creo recordar tenía el Invincible.</p><p></p><p>Por otra parte, la principal lección de Malvinas es que los buques debían contar con sistemas de defensa de punto. Si bien en Malvinas se corroboró, el Phalanx ya existía en 1982 (prueba de ello es que el Illustrious lo lleva cuando va al relevo), y esto es porque se conoce desde años antes la necesidad de cubrir los buques contra la amenaza de los SSM.</p><p>La experiencia malvinera, no hace sino abrir los ojos a las marinas de medio mundo sobre la necesidad de incorporar CIWS. El Illustrious los reciba a toda prisa y en posiciones no preparadas ex-profeso. Con los años, el resto de buques de la serie los ubican en posiciones preparadas al efecto (y así aparece el balcón a popa para emplazar uno).</p><p></p><p>La ingeniería naval evoluciona, y en buques de una misma serie es normal ir incorporando cambios, que no suelen ser simultáneos en el tiempo, pero que se derivan de las experiencias previas. Malvinas supuso un empleo intensivo del Invincible, y los defectos operativos es normal que se traten de corregir en ese y en lo siguientes buques de la serie. ¿Cuándo se hace? Cuando la oportunidad o la urgencia lo aconseje. Si el buque va a entrar a dique a revisión, es un buen momento. Si va a apartir de urgencia a Malvinas a relevar a otro buque, es igualmente una buena oportunidad de ponerle el CIWS.</p><p></p><p>Deducir de las mejoras que estas se producen porque el buque ha recibido daños es gratuito. Además, en ese caso hablaríamos de reparaciones. Y de estas no hay ninguna evidencia. Lo único que sabemos al respecto es el cambio de la turbina en alta mar. Y sobre esta hay fuentes que hablan de un mal funcionamiento desde antes de llegar a las islas.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 425824, member: 5749"] Las dos mejoras sufridas por los Invincible class después de Malvinas son el aumento de grados del Sky-jump y la inclusión del CIWS. El primer buque de la serie, el Invincible, ya tenía varios años de servicio (desde el 80), y es normal que de la experiencia operativa el último buque reciba más novedades que el segundo. El Sky jump era algo relativamente reciente, y de operar con el Sea Harrier se llegó a la necesidad de aumentar los grados para permitir más carga al despegue con menos consumo. El porta VSTOL español Príncipe de Asturias cuenta con un Sky jump de 12º. Lo cual en su momento era una evolución del concepto desde los 6º que creo recordar tenía el Invincible. Por otra parte, la principal lección de Malvinas es que los buques debían contar con sistemas de defensa de punto. Si bien en Malvinas se corroboró, el Phalanx ya existía en 1982 (prueba de ello es que el Illustrious lo lleva cuando va al relevo), y esto es porque se conoce desde años antes la necesidad de cubrir los buques contra la amenaza de los SSM. La experiencia malvinera, no hace sino abrir los ojos a las marinas de medio mundo sobre la necesidad de incorporar CIWS. El Illustrious los reciba a toda prisa y en posiciones no preparadas ex-profeso. Con los años, el resto de buques de la serie los ubican en posiciones preparadas al efecto (y así aparece el balcón a popa para emplazar uno). La ingeniería naval evoluciona, y en buques de una misma serie es normal ir incorporando cambios, que no suelen ser simultáneos en el tiempo, pero que se derivan de las experiencias previas. Malvinas supuso un empleo intensivo del Invincible, y los defectos operativos es normal que se traten de corregir en ese y en lo siguientes buques de la serie. ¿Cuándo se hace? Cuando la oportunidad o la urgencia lo aconseje. Si el buque va a entrar a dique a revisión, es un buen momento. Si va a apartir de urgencia a Malvinas a relevar a otro buque, es igualmente una buena oportunidad de ponerle el CIWS. Deducir de las mejoras que estas se producen porque el buque ha recibido daños es gratuito. Además, en ese caso hablaríamos de reparaciones. Y de estas no hay ninguna evidencia. Lo único que sabemos al respecto es el cambio de la turbina en alta mar. Y sobre esta hay fuentes que hablan de un mal funcionamiento desde antes de llegar a las islas. Saludos [/QUOTE]
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