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<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 425969" data-attributes="member: 966"><p>Tanito: me permitis?</p><p></p><p>1. el aluminio forma oxidos transparentes y adherentes</p><p>2. por ser transparentes y adherentes no se ven y si bien no hay perdida de materia como en las aleaciones ferrosas, debilitan la estructura mecanicamente</p><p>3. para evitarlo se lleva a cabo unnoble procedimiento quimico conocido como "pasivado" refiriendose a la pasividad que adquiere la superficie frente al ataque del oxigeno atmosferico en presencia de diferentes catalizadores naturales</p><p>4. el pasivado consiste en la corrosion controlada de la superficie</p><p>5. las superficies de las aleaciones de alumino al ser pasic¡vadas adquieren tonos amarillentos siendo la intensidad del tono idea de la magnitud de la profundidad del procedimiento (anodizado)</p><p>6. el anodizado puede hacerse de diferentes colores de menra tal de conferir ciertas propiedases a las superficies, ejemplo: toooooooodas las tapas de conectores removibles en los vc de la famila TAM, son de aluminio pasivado rojo (que lindo color, no?) para que ningun glock reviente la rosca dandole alvesrre</p><p></p><p>Los he visto sin color, amarillos como el interior de los tanques de combustible, rojo y tambien verde. Estos tratamientos a diferencia de las pinturas, no se van nunca mas, solo pueden gastarse por la accion del manipuleo pero sulen ser eternos.</p><p></p><p>Ahora, cuando es necesario pintarlos por cuestiones de identificacion, proteccion o "enmascaramiento" (gris naval u horizonte) se complica natablemente la cosa ya que la adherencia de los sistemas conocidos es naturalmente muy mala sobre el aluminio....</p><p></p><p>Se desarrollaron pinturas que se conocen con el nombre de wash primer formuladas de dos componentes basadas en tetroxicromato de zinc y acido **** fosforico (los chistes los hace el Tano despues). Esta pintura de aplica en espesores no superiores a los 6 micrones (diezmilesima de milimetro) y queda casi transparente levemente verdosa por la sal de zinc que es anticorrosiva. Elacido acompleja el zinc y el aluminio haciendo de todo eso una misma cosa quimicamente hablando.</p><p></p><p>De esa forma, sobre la nueva superficie agara cualquier cosa normalmente en capas de 35 micrones de espesor.</p><p></p><p>Toooooooodo esto, en el atlantico sur y para que la Quin se saque la foto.... pero dejate de joder Bichi!</p><p></p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 425969, member: 966"] Tanito: me permitis? 1. el aluminio forma oxidos transparentes y adherentes 2. por ser transparentes y adherentes no se ven y si bien no hay perdida de materia como en las aleaciones ferrosas, debilitan la estructura mecanicamente 3. para evitarlo se lleva a cabo unnoble procedimiento quimico conocido como "pasivado" refiriendose a la pasividad que adquiere la superficie frente al ataque del oxigeno atmosferico en presencia de diferentes catalizadores naturales 4. el pasivado consiste en la corrosion controlada de la superficie 5. las superficies de las aleaciones de alumino al ser pasic¡vadas adquieren tonos amarillentos siendo la intensidad del tono idea de la magnitud de la profundidad del procedimiento (anodizado) 6. el anodizado puede hacerse de diferentes colores de menra tal de conferir ciertas propiedases a las superficies, ejemplo: toooooooodas las tapas de conectores removibles en los vc de la famila TAM, son de aluminio pasivado rojo (que lindo color, no?) para que ningun glock reviente la rosca dandole alvesrre Los he visto sin color, amarillos como el interior de los tanques de combustible, rojo y tambien verde. Estos tratamientos a diferencia de las pinturas, no se van nunca mas, solo pueden gastarse por la accion del manipuleo pero sulen ser eternos. Ahora, cuando es necesario pintarlos por cuestiones de identificacion, proteccion o "enmascaramiento" (gris naval u horizonte) se complica natablemente la cosa ya que la adherencia de los sistemas conocidos es naturalmente muy mala sobre el aluminio.... Se desarrollaron pinturas que se conocen con el nombre de wash primer formuladas de dos componentes basadas en tetroxicromato de zinc y acido **** fosforico (los chistes los hace el Tano despues). Esta pintura de aplica en espesores no superiores a los 6 micrones (diezmilesima de milimetro) y queda casi transparente levemente verdosa por la sal de zinc que es anticorrosiva. Elacido acompleja el zinc y el aluminio haciendo de todo eso una misma cosa quimicamente hablando. De esa forma, sobre la nueva superficie agara cualquier cosa normalmente en capas de 35 micrones de espesor. Toooooooodo esto, en el atlantico sur y para que la Quin se saque la foto.... pero dejate de joder Bichi! norberto [/QUOTE]
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