Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MarianoVG" data-source="post: 426068" data-attributes="member: 10897"><p>Y vos supones que todo ese movimiento en el AC mas el chaff que tita el Hermes, puede haber cambiado el destino de ambos exocet AM-39?</p><p>Yo creeria que fueron al balnco que se habian autoasignado por radar, y que el Hermes o el Invincible (que navegaban juntos) no aparecieron en la pantalla.</p><p></p><p>A mi me suena propaganda el chaff del Hermes para desviar dos misiles ASM que vienen a 1000 km/h hacia un buque que podia estar andando a 45-50 km/h como mucho. Por eso te digo que el chaff (y relativamente) sirve para desviar misiles AAM en combate aereo, por que ademas el blanco es tanto o mas rapido que el misil, y tiene un pequeño tamaño relativo (el avion blanco)</p><p>En cambio un buque lento y de + de 200 metros de largo, no lo veo esquivando un ASM mediante el chaff.</p><p>Fijate vos que luego se empiezan a usar cañones antimisiles, del tipo Vulcan Phalanx y Goalkeeper, que esos si tiene una posibiloidad cierta de derribar un ASM del tipo exocet AM39 o un SSM como el exocet MM38.</p><p>Pero desviarlo con un chaff, no me cierra.</p><p>Yo creo que toda la porpganda inglesa se armo para los medios de comunicacion de esa epoca 1982, que eran facilmente manejables por los poderes de turno.</p><p>Pero la aparicion de Internet y los grupos de investigacion historica, ponen en evidencia, lo berreta del chamuyo pirata.</p><p>Se dice que los que argumentan con mucho detalle hechos del pasado confusos, por lo comun estan mintiendo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MarianoVG, post: 426068, member: 10897"] Y vos supones que todo ese movimiento en el AC mas el chaff que tita el Hermes, puede haber cambiado el destino de ambos exocet AM-39? Yo creeria que fueron al balnco que se habian autoasignado por radar, y que el Hermes o el Invincible (que navegaban juntos) no aparecieron en la pantalla. A mi me suena propaganda el chaff del Hermes para desviar dos misiles ASM que vienen a 1000 km/h hacia un buque que podia estar andando a 45-50 km/h como mucho. Por eso te digo que el chaff (y relativamente) sirve para desviar misiles AAM en combate aereo, por que ademas el blanco es tanto o mas rapido que el misil, y tiene un pequeño tamaño relativo (el avion blanco) En cambio un buque lento y de + de 200 metros de largo, no lo veo esquivando un ASM mediante el chaff. Fijate vos que luego se empiezan a usar cañones antimisiles, del tipo Vulcan Phalanx y Goalkeeper, que esos si tiene una posibiloidad cierta de derribar un ASM del tipo exocet AM39 o un SSM como el exocet MM38. Pero desviarlo con un chaff, no me cierra. Yo creo que toda la porpganda inglesa se armo para los medios de comunicacion de esa epoca 1982, que eran facilmente manejables por los poderes de turno. Pero la aparicion de Internet y los grupos de investigacion historica, ponen en evidencia, lo berreta del chamuyo pirata. Se dice que los que argumentan con mucho detalle hechos del pasado confusos, por lo comun estan mintiendo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…