Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MarianoVG" data-source="post: 426076" data-attributes="member: 10897"><p>Aunque implica dispersarse hacia el otro PAL, que tipo de chaff portaba el Hermes? Estamos hablando de 1982 y de un buque de fines de la segunda guerra, un antiguo Centaur reformado varias veces para fines menores. (ASW, VSTOL)</p><p>Entiendo que el Invencible carecia de lanzaderas de chaff.</p><p></p><p>Cuando me refiero a la motricidad del Invencible, lo hago pues mucho se ha hablado de que un exocet AM-39 no podia hundir un PAL del Tipo Invincible.</p><p>Y yo me pregunto si tampoco lo podia dejar sin motricidad o transmision. Quie en esas condiciones es lo mismo que hundirlo.</p><p>Como estaba antes del ataque es anecdotico.</p><p>Me refiero a como quedo despues del ataque.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 08:51 ---------- Previous post was at 08:38 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Le abrevie el quoteo señor Albert, para no ocupar toda la hoja con material redundante.</p><p>El señor Taranto/Baroni, jamas entro en combate en el EEAA pues entiendo que estaba situado en la Isla Gran Malvina. Sus conocimientos acerca de guerra aeronaval son algo menores que escasos. Y no me quero extender acerca de su persona, ni de su programa ni de la radio o el grupo que posee esa radio pues no viene al caso y es dispersar aun mas.</p><p></p><p>Curilovic era el lider de la Tripulacion N° 4 de SUE, y Mayora el segundo o numeral de la Tripulacion N° 2 de SUE. La tripulacion de SUE que reclama al menos la averia del buque es la N° 5 Francisco/Collavino.</p><p>Entiendo que extrapolar datos de una operacion a la otra, dispersa la cuestion.</p><p>Vuelvo sobre mi acotacion...un exocet AM 39 no hunde un Invincible.</p><p>Pero puede generar un daño que lo prive de motricidad o transmision?</p><p></p><p>El Sheffield sin motricidad se hundio en una semana mientras era remolcado.</p><p>Que hubiese pasado con un buque de 5 veces mayor desplazamiento y sin motricidad?</p><p></p><p>Con que lo remolca?</p><p>Con superportaaviones tipo Nimitz o un Midway o con el Enterprisse?</p><p>Y cuanto tarda en llegar el portaaviones yanqui mas cercano?</p><p>Y como le cierra la boca a los 6000 tripulantes del portaaviones yanqui?</p><p></p><p>Imaginese el Invincible hundiendose al ser remolcado por un superportaaviones yanqui. Un incendio total para el orgullo de la OTAN, no le parece?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MarianoVG, post: 426076, member: 10897"] Aunque implica dispersarse hacia el otro PAL, que tipo de chaff portaba el Hermes? Estamos hablando de 1982 y de un buque de fines de la segunda guerra, un antiguo Centaur reformado varias veces para fines menores. (ASW, VSTOL) Entiendo que el Invencible carecia de lanzaderas de chaff. Cuando me refiero a la motricidad del Invencible, lo hago pues mucho se ha hablado de que un exocet AM-39 no podia hundir un PAL del Tipo Invincible. Y yo me pregunto si tampoco lo podia dejar sin motricidad o transmision. Quie en esas condiciones es lo mismo que hundirlo. Como estaba antes del ataque es anecdotico. Me refiero a como quedo despues del ataque.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 08:51 ---------- Previous post was at 08:38 ----------[/SIZE] [/COLOR] Le abrevie el quoteo señor Albert, para no ocupar toda la hoja con material redundante. El señor Taranto/Baroni, jamas entro en combate en el EEAA pues entiendo que estaba situado en la Isla Gran Malvina. Sus conocimientos acerca de guerra aeronaval son algo menores que escasos. Y no me quero extender acerca de su persona, ni de su programa ni de la radio o el grupo que posee esa radio pues no viene al caso y es dispersar aun mas. Curilovic era el lider de la Tripulacion N° 4 de SUE, y Mayora el segundo o numeral de la Tripulacion N° 2 de SUE. La tripulacion de SUE que reclama al menos la averia del buque es la N° 5 Francisco/Collavino. Entiendo que extrapolar datos de una operacion a la otra, dispersa la cuestion. Vuelvo sobre mi acotacion...un exocet AM 39 no hunde un Invincible. Pero puede generar un daño que lo prive de motricidad o transmision? El Sheffield sin motricidad se hundio en una semana mientras era remolcado. Que hubiese pasado con un buque de 5 veces mayor desplazamiento y sin motricidad? Con que lo remolca? Con superportaaviones tipo Nimitz o un Midway o con el Enterprisse? Y cuanto tarda en llegar el portaaviones yanqui mas cercano? Y como le cierra la boca a los 6000 tripulantes del portaaviones yanqui? Imaginese el Invincible hundiendose al ser remolcado por un superportaaviones yanqui. Un incendio total para el orgullo de la OTAN, no le parece? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…