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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="MWAA" data-source="post: 426140" data-attributes="member: 7829"><p><strong>SIGO ACLARANDO</strong></p><p></p><p>Tarde me meti a esto, pero no pude resistir aportar algo, lo que hablo lo se por que "vivi con el dedo en el tujes", ¿a que me refiero?, esto esta enmarañado, primero, en un buque lo primero que se aprende es LCI, lucha contra incendios, no importa que especialidad o jerarquia, lo primero que se aprende es a apagar un fuego y que el buque flote, despues se dedican de lleno a sus respectivas tareas, obvio curso con practicas reales en centro de instruccion, los sistemas britanicos eran lo ultimo en el genero en esa epoca, por ejemplo los cuartos principales de maquinas tenian baterias de botellones de CO2, al sonar la alarma si no se abandona en 45 segundos se sellan las escotillas y el que queda adentro..."la patria reconocera su sacrificio", ademas de contar con unidades de agua liviana, espuma simil detergente que actua por sofocacion de la reaccion quimica, llamese llama, Halones (polvo quimico), los trozos de control averias conformados a tal fin, en un caso extremo, cualquiera es empleado como "bombero", si a eso le sumamos los trajes protegidos, los hombres mascara, grupos de achique, apuntalamiento y enfriamiento en un buque como el "Invincible" dificilmente un misil lo hundiria, a pesar de que no me gusta entrar en el analisis por no ser mi campo o suposiciones, distinto en la "Sheffield" que el impacto afecto al cuarto control de averias, cuarto control maquinas y cuarto de operaciones, CIC, no conozco la configuracion del buque, pero asumiendo que el "25 de Mayo", 1944, y las T-42 finales de los 60, internamente es del tipo "anillo" y si no cambio, no afectaria una zona vital, con torpedos es otra cosa, en fotos de lanzamientos pueden ver los efectos sobre el "Py", pero por ahora les digo que tal tripulante nunca podria haber visto los torpedos, paciencia ya voy a encontrar lo que busco, la proa del "Belgrano" se perdio en una colision con el "9 de Julio" a finales de los 50. Respecto a algo que conte en otro lado, el portaaviones no estaba completado a fines del 81, aun estaba en HAT Harbour Aceptance Trials, y mas atrasado en SAT Sea Aceptance Trials, en fotos de malvinas hay una, no dice mucho pero cualquier tripulante de la "trinidad" podria afirmarlo, caso forista seadart, no seria raro que tuviese problemas motrices, no catastroficos pero si limitantes.</p><p>El comandante primero prioriza la mision, luego el buque y delega la responsabilidad de la tripulacion en el segundo, este en el momento que le dice no queda mas nadie para la lucha o salvar el buque, decide que hacer, pero no debe detenerse a ocuparse de ello. </p><p>Otra cosa fuera de rango, ¿para que quieren un entendido en balistica interior de OTO?<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 08:10 ---------- Previous post was at 08:04 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Solo el comandante toma la decision, se caga en ya sea la Tatcher, Woodward, los servicios de inteligencia en incluso DIOS, mis disculpas a quien ofendi, sino ver caso "Irizar"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MWAA, post: 426140, member: 7829"] [b]SIGO ACLARANDO[/b] Tarde me meti a esto, pero no pude resistir aportar algo, lo que hablo lo se por que "vivi con el dedo en el tujes", ¿a que me refiero?, esto esta enmarañado, primero, en un buque lo primero que se aprende es LCI, lucha contra incendios, no importa que especialidad o jerarquia, lo primero que se aprende es a apagar un fuego y que el buque flote, despues se dedican de lleno a sus respectivas tareas, obvio curso con practicas reales en centro de instruccion, los sistemas britanicos eran lo ultimo en el genero en esa epoca, por ejemplo los cuartos principales de maquinas tenian baterias de botellones de CO2, al sonar la alarma si no se abandona en 45 segundos se sellan las escotillas y el que queda adentro..."la patria reconocera su sacrificio", ademas de contar con unidades de agua liviana, espuma simil detergente que actua por sofocacion de la reaccion quimica, llamese llama, Halones (polvo quimico), los trozos de control averias conformados a tal fin, en un caso extremo, cualquiera es empleado como "bombero", si a eso le sumamos los trajes protegidos, los hombres mascara, grupos de achique, apuntalamiento y enfriamiento en un buque como el "Invincible" dificilmente un misil lo hundiria, a pesar de que no me gusta entrar en el analisis por no ser mi campo o suposiciones, distinto en la "Sheffield" que el impacto afecto al cuarto control de averias, cuarto control maquinas y cuarto de operaciones, CIC, no conozco la configuracion del buque, pero asumiendo que el "25 de Mayo", 1944, y las T-42 finales de los 60, internamente es del tipo "anillo" y si no cambio, no afectaria una zona vital, con torpedos es otra cosa, en fotos de lanzamientos pueden ver los efectos sobre el "Py", pero por ahora les digo que tal tripulante nunca podria haber visto los torpedos, paciencia ya voy a encontrar lo que busco, la proa del "Belgrano" se perdio en una colision con el "9 de Julio" a finales de los 50. Respecto a algo que conte en otro lado, el portaaviones no estaba completado a fines del 81, aun estaba en HAT Harbour Aceptance Trials, y mas atrasado en SAT Sea Aceptance Trials, en fotos de malvinas hay una, no dice mucho pero cualquier tripulante de la "trinidad" podria afirmarlo, caso forista seadart, no seria raro que tuviese problemas motrices, no catastroficos pero si limitantes. El comandante primero prioriza la mision, luego el buque y delega la responsabilidad de la tripulacion en el segundo, este en el momento que le dice no queda mas nadie para la lucha o salvar el buque, decide que hacer, pero no debe detenerse a ocuparse de ello. Otra cosa fuera de rango, ¿para que quieren un entendido en balistica interior de OTO?[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 08:10 ---------- Previous post was at 08:04 ----------[/SIZE] [/COLOR]Solo el comandante toma la decision, se caga en ya sea la Tatcher, Woodward, los servicios de inteligencia en incluso DIOS, mis disculpas a quien ofendi, sino ver caso "Irizar" [/QUOTE]
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