Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MarianoVG" data-source="post: 426165" data-attributes="member: 10897"><p>Voy de a poco por que quisiera llegar a las obvias operaciones de prensa y de inteligencia lo antes posible.</p><p></p><p>Vuelvo a reptir que mi intencion al registrarme en este sitio no es la de convencer a nadie de los que aqui escriben de nada.</p><p>Quizas me interesaria que los que leen tengan la otra version lo mas ilustrada posible.</p><p>Este es un foro privado pero de acceso publico.</p><p>La historia argentina es de todos los argentinos.</p><p>Como ustedes le habian dado credito a las afirmaciones del Tripulante Trucho que vio los SST-4 del ARA San Luis, me vi obligado moralmente a registrarme para aclarar que esa situacion es imposible.</p><p>No es para verduguearlos a ustedes, y tampoco me gusta que me verdugueen a mi, ni me falten el respeto.</p><p>Lo hice tambien por quienes leen, que como veran se empiezan a sumar por cientos, dia a dia.</p><p>Y tampoco quiero bananear ni presumir con esto.</p><p>Es merito de SU foro la convocatoria y es merito de la Operacion Invincible.</p><p>Yo soy un actor secundario en esta cuestion, no me interesa figuar, ni hacer politica y mucho menos lucrar con este asunto ni con ninguno ligado a MLV.</p><p>Mi asunto es un tema de gratitud y lealtad con quienes dieron su vida por mi dignidad como ciudadano argentino y por la de mi patria.</p><p>No es con ustedes, muchachos.</p><p>Pero les pido tambien un poco de respeto por la palabra de los aviadores argentinos que fueron a una operacion cuasi suicida de forma voluntaria y excediendo sus obligaciones militares.</p><p>Si vamos por allli sy sin agresiones ni chicanas les paso todo lo que tengo para que lo evaluen ustedes los que escriben y por sobre todo los que me leen.</p><p>Quien entiendo tienen una ilusion extraordianaria de que lo que yo estoy exponiendo de forma muy solida se efectivamente lo que ocurrio.</p><p>Tambien me considero leal a esa ilusion que yo mismo he creado, con miles y miles de horas de lectura, estudio e investigacion. Con el mejor de los sentimientos posibles, sin ninguna otra historia por detras.</p><p></p><p>A Enrique, no se si me estas cargando...yo no dije que James Bond estaba embarcado en el Invincible, sino que los agentes del MI5 y MI6 estan autorizados a matar a civiles y militares que operen en contra del Reino Unido.</p><p>Usando identidades dobles o falsas con consentimiento del gobierno, logicamente.</p><p>Es un tema del que ellos mismos estan orgullosos y hacen alarde publico, James Bond tenia Licencia para Matar. Pero tambien hubo varias temporadas de una serie britanica llamada Spoons o "Doble Identidad" en su traduccion tentativa para TV. Trata de asuntos del MI 5 yconflictos con el MI 6, por supuesto que es fantasiosa y algunas cosas son boludeces. Pero dudo que si fuese 100% chamuyo, UK permitiese que saliera al aire. Es interesante por que admiten operaciones muy sucias y crimenes de inteligencia.</p><p>Con esto te quiero decir, que quienes pudiesen saber de ocultamientos en el tema Invincible, si abren la boca y perjudican a UK, estan expuestos a una ejecucion.</p><p>Tomalo o dejalo. Pero no me ningunees ni me chicanees por que yo te hablo con respeto.</p><p></p><p>Alejandro, ustede me habla de Agosto, pero no me dice la fecha.</p><p>Y yo le dije varias semanas atras del 17/9.</p><p>Es muy posible que ambos tengamos razon, mejor dicho, usted y Tracy.</p><p></p><p>A quien habla de las Torres Gemelas, yo le pregunto asintiendo su opinion, si la lsita de muertos en ese "atentado" esta disponible? Completa. Yo no lo se.</p><p>A mi tampoco me parecio ver un Boeing estrellarse contra el Pentagono.</p><p>Y el numero de muertos en las gemelas fue al final un sexto de lo estimado ese mismo dia por el entonces Alcalde de N. York. Y no me quiero meter con la ascendencia de los muertos y de los que se olvidaron de ir a trabajar, para no desvirtuar.</p><p></p><p>SUT, lo suyo me va a llevar un rato largo.</p><p>Respecto de las responsabilidade sdel cuadro de oficiales del buque, es posible que me haya equivocado en las responsabilidades. Pero lo cierto tambien es que un buque inservibel no puede cumplir mision alguna, independientemente de la voluntad de su comandante.</p><p></p><p>Pedraso, si usted tiene algun team personal con alguien seria bueno que lo tratase como lo hacen los hombres de bien, cara a cara. Pero no ensucie el debate con presuntas alcahueterias que no aportan nada.</p><p>Lo del USN America es totalmente impresentable, como lo del USN Saratoga y esta al nivel de chamuyo delirante del motor de castillos embocando al ascensor, o de las posiblidades del Pucara Torpedero de llegar a alguna nave inglesa y acertarle. Pero nada le llega ni a los talones del chapucer que ve pasar los SST-4 a metros del Invincible.</p><p>Si no s ele puede tapar la boca a 700 tipos o menos, como lo vamos a hacer con 10.000 yanquis, como vas a aocutare semejante despliegue y que sentido tenia?</p><p>USA estaba interpretando el TIAR segun su conveniencia como socio de la OTAN, pero jamas iba a entrar en el conflicto de forma directa, por que regionalizaba el conflicto abriendo las puertas a la participacion de aliados de un lado y del otro, escalando la guerra con resultados imprevisibles para ambos bandos. El apoyo de USA se limito a las versiones L de los Sidewinder, al uso de la Isla de Ascension y al apoyo de radar, y algunas pequeñeces mas.</p><p>Mover un superportaaviones Forrestal o Kitty Hawk.</p><p>Me agrada mucho verlo tan interesado en el tema Portaaviones, Pedraso. Seguramente alguien habra despertado en usted esa curiosidad y ese empeño por el estudio y la investigacion. No se preocupe, la gratitudo no es una obligacion humana sino una virtud. Y esta bueno que cientos o quizas miles de personas, muchos jovenes por cierto, se hayan dedicado a ese tema.</p><p>En definitiva se los estamos sacando a las bataclanas de Tinelli, al Futbol las 24 horas, a la Play Station y demas.</p><p>Esta muy bueno que la gente lea, estudie, investigue, se exprese. Y que se interese por las acciones heroicas de Malvinas. Asi de paso aprenden del ejemplo y toman conciencia de su poder como jovenes y como argentinos.</p><p>O uruguayos como es su caso.</p><p>Al señor Tevez, no entendi su aporte, pero entiendo que lo hace con buena intencion asi que se lo agradezco.</p><p>Luego sigo.</p><p></p><p>Un abrazo malvinero.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MarianoVG, post: 426165, member: 10897"] Voy de a poco por que quisiera llegar a las obvias operaciones de prensa y de inteligencia lo antes posible. Vuelvo a reptir que mi intencion al registrarme en este sitio no es la de convencer a nadie de los que aqui escriben de nada. Quizas me interesaria que los que leen tengan la otra version lo mas ilustrada posible. Este es un foro privado pero de acceso publico. La historia argentina es de todos los argentinos. Como ustedes le habian dado credito a las afirmaciones del Tripulante Trucho que vio los SST-4 del ARA San Luis, me vi obligado moralmente a registrarme para aclarar que esa situacion es imposible. No es para verduguearlos a ustedes, y tampoco me gusta que me verdugueen a mi, ni me falten el respeto. Lo hice tambien por quienes leen, que como veran se empiezan a sumar por cientos, dia a dia. Y tampoco quiero bananear ni presumir con esto. Es merito de SU foro la convocatoria y es merito de la Operacion Invincible. Yo soy un actor secundario en esta cuestion, no me interesa figuar, ni hacer politica y mucho menos lucrar con este asunto ni con ninguno ligado a MLV. Mi asunto es un tema de gratitud y lealtad con quienes dieron su vida por mi dignidad como ciudadano argentino y por la de mi patria. No es con ustedes, muchachos. Pero les pido tambien un poco de respeto por la palabra de los aviadores argentinos que fueron a una operacion cuasi suicida de forma voluntaria y excediendo sus obligaciones militares. Si vamos por allli sy sin agresiones ni chicanas les paso todo lo que tengo para que lo evaluen ustedes los que escriben y por sobre todo los que me leen. Quien entiendo tienen una ilusion extraordianaria de que lo que yo estoy exponiendo de forma muy solida se efectivamente lo que ocurrio. Tambien me considero leal a esa ilusion que yo mismo he creado, con miles y miles de horas de lectura, estudio e investigacion. Con el mejor de los sentimientos posibles, sin ninguna otra historia por detras. A Enrique, no se si me estas cargando...yo no dije que James Bond estaba embarcado en el Invincible, sino que los agentes del MI5 y MI6 estan autorizados a matar a civiles y militares que operen en contra del Reino Unido. Usando identidades dobles o falsas con consentimiento del gobierno, logicamente. Es un tema del que ellos mismos estan orgullosos y hacen alarde publico, James Bond tenia Licencia para Matar. Pero tambien hubo varias temporadas de una serie britanica llamada Spoons o "Doble Identidad" en su traduccion tentativa para TV. Trata de asuntos del MI 5 yconflictos con el MI 6, por supuesto que es fantasiosa y algunas cosas son boludeces. Pero dudo que si fuese 100% chamuyo, UK permitiese que saliera al aire. Es interesante por que admiten operaciones muy sucias y crimenes de inteligencia. Con esto te quiero decir, que quienes pudiesen saber de ocultamientos en el tema Invincible, si abren la boca y perjudican a UK, estan expuestos a una ejecucion. Tomalo o dejalo. Pero no me ningunees ni me chicanees por que yo te hablo con respeto. Alejandro, ustede me habla de Agosto, pero no me dice la fecha. Y yo le dije varias semanas atras del 17/9. Es muy posible que ambos tengamos razon, mejor dicho, usted y Tracy. A quien habla de las Torres Gemelas, yo le pregunto asintiendo su opinion, si la lsita de muertos en ese "atentado" esta disponible? Completa. Yo no lo se. A mi tampoco me parecio ver un Boeing estrellarse contra el Pentagono. Y el numero de muertos en las gemelas fue al final un sexto de lo estimado ese mismo dia por el entonces Alcalde de N. York. Y no me quiero meter con la ascendencia de los muertos y de los que se olvidaron de ir a trabajar, para no desvirtuar. SUT, lo suyo me va a llevar un rato largo. Respecto de las responsabilidade sdel cuadro de oficiales del buque, es posible que me haya equivocado en las responsabilidades. Pero lo cierto tambien es que un buque inservibel no puede cumplir mision alguna, independientemente de la voluntad de su comandante. Pedraso, si usted tiene algun team personal con alguien seria bueno que lo tratase como lo hacen los hombres de bien, cara a cara. Pero no ensucie el debate con presuntas alcahueterias que no aportan nada. Lo del USN America es totalmente impresentable, como lo del USN Saratoga y esta al nivel de chamuyo delirante del motor de castillos embocando al ascensor, o de las posiblidades del Pucara Torpedero de llegar a alguna nave inglesa y acertarle. Pero nada le llega ni a los talones del chapucer que ve pasar los SST-4 a metros del Invincible. Si no s ele puede tapar la boca a 700 tipos o menos, como lo vamos a hacer con 10.000 yanquis, como vas a aocutare semejante despliegue y que sentido tenia? USA estaba interpretando el TIAR segun su conveniencia como socio de la OTAN, pero jamas iba a entrar en el conflicto de forma directa, por que regionalizaba el conflicto abriendo las puertas a la participacion de aliados de un lado y del otro, escalando la guerra con resultados imprevisibles para ambos bandos. El apoyo de USA se limito a las versiones L de los Sidewinder, al uso de la Isla de Ascension y al apoyo de radar, y algunas pequeñeces mas. Mover un superportaaviones Forrestal o Kitty Hawk. Me agrada mucho verlo tan interesado en el tema Portaaviones, Pedraso. Seguramente alguien habra despertado en usted esa curiosidad y ese empeño por el estudio y la investigacion. No se preocupe, la gratitudo no es una obligacion humana sino una virtud. Y esta bueno que cientos o quizas miles de personas, muchos jovenes por cierto, se hayan dedicado a ese tema. En definitiva se los estamos sacando a las bataclanas de Tinelli, al Futbol las 24 horas, a la Play Station y demas. Esta muy bueno que la gente lea, estudie, investigue, se exprese. Y que se interese por las acciones heroicas de Malvinas. Asi de paso aprenden del ejemplo y toman conciencia de su poder como jovenes y como argentinos. O uruguayos como es su caso. Al señor Tevez, no entendi su aporte, pero entiendo que lo hace con buena intencion asi que se lo agradezco. Luego sigo. Un abrazo malvinero. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…