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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 426280" data-attributes="member: 5749"><p>Sin extenderme mucho. Me queda una ligera duda a si la letra dentro de la misma hoja es siempre de la misma persona. El tamaño en alguna de ellas varía bastante. De cualquier modo, dando por bueno que la escritura pertenece dentro de una misma hoja a la misma persona, en la hoja de Ureta, las tres marcas sólo pueden indicar la zona hacia donde apuntó para el lanzamiento. A Ureta se le encasquillan los cañones, luego no dispara, y las bombas, no puede ver donde caen, porque él pasa antes de que estas lleguen. Por ser esa su hoja de anotación (si sólo ha escrito él), la lógica indica que la intención de Ureta es señalar hacia donde apuntó.</p><p></p><p>Hay una contradicción en ambos gráficos sobre donde está el norte respecto al buque y la ruta de aproximación. Nada raro. Según Woodward, Ken Griffiths y el comandante de la Avenger (relato subido por Pedraso), vienen con rumbo SO (aproximadamente 20º). Respecto los 330º de la aproximación inicial, que señala Isaac en su croquis, implica un giro de 50º en unas 20 millas. Probablemente al seguir al AM-39 fueron girando a su derecha de manera muy paulatina. Implica que el blanco al que lanzan el AM-39 debe estar ligeramente a la derecha del eje de ataque de los SUE.</p><p></p><p>Isaac señala que desde que lanzan el Exocet hasta que aparece el buque pasan unas 15-20 millas. Teniendo en cuenta el alcance máximo del AM-39, unas 24-25 milas, y la distancia a la que está el blanco desde donde lo divisan por primera vez (15 km según otros relatos), parece que no encajen mucho. Lo cual es normal dada la distancia al blanco recorrida sobre el mar que no ofrece muchas referencias.</p><p></p><p>El informe está incompleto (faltan hojas). El dibujo de Isaac de la obra muerta del blanco está retocado, añadiéndose más casco hacia la izquierda.</p><p>No se grafía la trayectoria de Isaac para rebasar el blanco, pero en la aproximación, el buque no ofrecería flanco, mientras que a Ureta le ofrece unos 30º. Eso confirma la poca visión de la eslora del buque que debieron tener. </p><p>Por el dibujo de Isaac del perfil del blanco, pareciera que voló más bajo que Ureta, que al dibujar la perspectiva da una sensación de ir más alto.</p><p>El dibujo de Ureta es en 3D e indica hacia donde apunta y donde ve salir el humo. Esto ya es una impresión mía, pero el comandante de la Avenger, tal cual dibujé hojas atrás, afirma ser atacado por la proa, con un ángulo muy similar al que señalan los pilotos argentinos. Al estar el Vickers de 4,5" en la proa justo delante del puente, y saber por el mismo relato que estuvo disparando casi continuo excepto un pequeño parón, la zona de donde surge el humo que dibuja Ureta, encaja con esa ubicación del cañón proel.</p><p>Sin duda es un documento histórico muy interesante, pero faltan más hojas con más información.</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 426280, member: 5749"] Sin extenderme mucho. Me queda una ligera duda a si la letra dentro de la misma hoja es siempre de la misma persona. El tamaño en alguna de ellas varía bastante. De cualquier modo, dando por bueno que la escritura pertenece dentro de una misma hoja a la misma persona, en la hoja de Ureta, las tres marcas sólo pueden indicar la zona hacia donde apuntó para el lanzamiento. A Ureta se le encasquillan los cañones, luego no dispara, y las bombas, no puede ver donde caen, porque él pasa antes de que estas lleguen. Por ser esa su hoja de anotación (si sólo ha escrito él), la lógica indica que la intención de Ureta es señalar hacia donde apuntó. Hay una contradicción en ambos gráficos sobre donde está el norte respecto al buque y la ruta de aproximación. Nada raro. Según Woodward, Ken Griffiths y el comandante de la Avenger (relato subido por Pedraso), vienen con rumbo SO (aproximadamente 20º). Respecto los 330º de la aproximación inicial, que señala Isaac en su croquis, implica un giro de 50º en unas 20 millas. Probablemente al seguir al AM-39 fueron girando a su derecha de manera muy paulatina. Implica que el blanco al que lanzan el AM-39 debe estar ligeramente a la derecha del eje de ataque de los SUE. Isaac señala que desde que lanzan el Exocet hasta que aparece el buque pasan unas 15-20 millas. Teniendo en cuenta el alcance máximo del AM-39, unas 24-25 milas, y la distancia a la que está el blanco desde donde lo divisan por primera vez (15 km según otros relatos), parece que no encajen mucho. Lo cual es normal dada la distancia al blanco recorrida sobre el mar que no ofrece muchas referencias. El informe está incompleto (faltan hojas). El dibujo de Isaac de la obra muerta del blanco está retocado, añadiéndose más casco hacia la izquierda. No se grafía la trayectoria de Isaac para rebasar el blanco, pero en la aproximación, el buque no ofrecería flanco, mientras que a Ureta le ofrece unos 30º. Eso confirma la poca visión de la eslora del buque que debieron tener. Por el dibujo de Isaac del perfil del blanco, pareciera que voló más bajo que Ureta, que al dibujar la perspectiva da una sensación de ir más alto. El dibujo de Ureta es en 3D e indica hacia donde apunta y donde ve salir el humo. Esto ya es una impresión mía, pero el comandante de la Avenger, tal cual dibujé hojas atrás, afirma ser atacado por la proa, con un ángulo muy similar al que señalan los pilotos argentinos. Al estar el Vickers de 4,5" en la proa justo delante del puente, y saber por el mismo relato que estuvo disparando casi continuo excepto un pequeño parón, la zona de donde surge el humo que dibuja Ureta, encaja con esa ubicación del cañón proel. Sin duda es un documento histórico muy interesante, pero faltan más hojas con más información. Un saludo [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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