Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 426300" data-attributes="member: 6"><p>Muy bueno tu análisis y leyéndolo detenidamente me surgió una duda. </p><p></p><p>En Marzo de 1982 comencé el curso de piloto privado en el Aerclub Tolosa de La Plata. Dada la proximidad con la destilería de YPF, el 90% de los vuelos de instrucción se realizaban sobre la costa del Río de La Plata, más precisamente sobre Punta Lara. Cuando me recibí de piloto y antes de lanzarme a las navegaciones, seguí volando varias horas sobre el río ya que era una zona tranquila y donde la ausencia de referencias terrestres directas ayudaban a acostumbrarse a mantener rumbo. </p><p></p><p>La distancia entre la costa argentina y Colonia (Uruguay) en ésa zona es de unos 36 Km y volando siempre a una altitud de 1.000 pies (330 mts) solamente los días de verano se podía distinguir con claridad la costa uruguaya, aparte de la gran cantidad de barcos que forman allí la fila para ingresar al puerto de Buenos Aires. </p><p></p><p>Luego de ésta extensa y biográfica introducción, mi duda se centra en la posibilidad de observar e identificar un portaaviones a más de 10NM en vuelo rasante sobre el mar. </p><p></p><p>No te voy a mentir, he volado mucho más bajo sobre el Río de La Plata y con visibilidad ilimitada, y te digo que el horizonte se te reduce bastante. Los barcos los ves perfectamente, pero a una distancia mucho menor y sin profundidad ya que el ángulo de visión de arriba hacia abajo se reduce considerablemente. Entiendo que entre la velocidad de mis vuelos y el de los A-4C hay como mínimo 650 km/h de diferencia, pero sería bueno poder realizar un análisis muy puntual sobre lo que menciono, ya que en éstas páginas he encontrado muy buenos análisis de posiciones, cursos, rumbos de aproximación, etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 426300, member: 6"] Muy bueno tu análisis y leyéndolo detenidamente me surgió una duda. En Marzo de 1982 comencé el curso de piloto privado en el Aerclub Tolosa de La Plata. Dada la proximidad con la destilería de YPF, el 90% de los vuelos de instrucción se realizaban sobre la costa del Río de La Plata, más precisamente sobre Punta Lara. Cuando me recibí de piloto y antes de lanzarme a las navegaciones, seguí volando varias horas sobre el río ya que era una zona tranquila y donde la ausencia de referencias terrestres directas ayudaban a acostumbrarse a mantener rumbo. La distancia entre la costa argentina y Colonia (Uruguay) en ésa zona es de unos 36 Km y volando siempre a una altitud de 1.000 pies (330 mts) solamente los días de verano se podía distinguir con claridad la costa uruguaya, aparte de la gran cantidad de barcos que forman allí la fila para ingresar al puerto de Buenos Aires. Luego de ésta extensa y biográfica introducción, mi duda se centra en la posibilidad de observar e identificar un portaaviones a más de 10NM en vuelo rasante sobre el mar. No te voy a mentir, he volado mucho más bajo sobre el Río de La Plata y con visibilidad ilimitada, y te digo que el horizonte se te reduce bastante. Los barcos los ves perfectamente, pero a una distancia mucho menor y sin profundidad ya que el ángulo de visión de arriba hacia abajo se reduce considerablemente. Entiendo que entre la velocidad de mis vuelos y el de los A-4C hay como mínimo 650 km/h de diferencia, pero sería bueno poder realizar un análisis muy puntual sobre lo que menciono, ya que en éstas páginas he encontrado muy buenos análisis de posiciones, cursos, rumbos de aproximación, etc. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…