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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 426301" data-attributes="member: 5749"><p>Spirit, sobre la visibilidad real en las circunstancias descritas, creo que tú o cosmicomet estáis bastante mejor documentados para hablar, pues el haber volado os da un conocimiento que los que no lo hemos hecho en esas circunstancias, no tenemos. Todo lo que comentas es muy interesante.</p><p>Personalmente he visto buques desde la costa estando a ras de playa, pero no en vuelo. </p><p>Imagino que las condiciones de visibilidad en mitad del Atlántico y con la meteorología de aquel día (llegaron a cruzar zonas de chubascos), no sean iguales que las que tú describes en la zona del Río de la Plata. En esta área cercana a zonas pobladas e industriales, puede haber polución.</p><p></p><p>No obstante, creo que es posible que distinguieran un buque a 8,5 millas volando a 15 metros de altura. Otra cosa es que, hasta que no estuviesen mucho más cerca, no pudiesen apreciar detalles como para identificarlo. Por otra parte, se acercan a un barco que no les ofrece flanco. Sólo les muestra la proa (según los británicos) o la popa (según los pilotos), y que además está envuelto en humo. Y sin otra referencia visual con la que comparar pues el buque navega solo. Con el agravante de que apenas lo ven, cae el primer compañero y poco antes de comenzar a dispararle y lanzar bombas, explota otro más. Unido al fuego antiaéreo descrito por Isaac y la alta velocidad a la que vuelan. Demasiados elementos en contra para hacer un reconocimiento acertado.</p><p></p><p>Además, no podemos olvidar que los pilotos de la FAA estaban muy poco familiarizados con los perfiles de buques. Mi afición a la temática militar me ha llevado años para conocer una gama variada de perfiles de buques y reconocer elementos característicos. Es muy complicado que los pilotos que no están familiarizados con ellos, y actuando en situaciones de máxima tensión, y bajo ángulos de ataque y puntos de vista no óptimos, a alta velocidad, junto al fuego antiaéreo que recibían, puedan llegar a hacer reconocimientos certeros.</p><p></p><p>No olvidemos que para Ureta fue su primera misión de ataque real (en las misiones anteriores no llegan a ver blancos). Y para Isaac la segunda (en la primera identifica a su blanco como una tipo 42, cuando en San Carlos no había en ese momento ningún buque de esas características - en realidad atacaron al Fearless y a la Yarmouth, de lo cual hay fotos-). </p><p></p><p>Pero reitero que es muy interesante tu experiencia personal sobre visibilidad en vuelos sobre el mar a baja cota. Gracias por contárnosla.</p><p>Un saludo</p><p></p><p>PD: Gran enlace el que has puesto en el hilo del Atlantic Conveyor. Sin duda confirma lo de los dos impactos de Exocet junto a lo que dice el BOI del buque.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 426301, member: 5749"] Spirit, sobre la visibilidad real en las circunstancias descritas, creo que tú o cosmicomet estáis bastante mejor documentados para hablar, pues el haber volado os da un conocimiento que los que no lo hemos hecho en esas circunstancias, no tenemos. Todo lo que comentas es muy interesante. Personalmente he visto buques desde la costa estando a ras de playa, pero no en vuelo. Imagino que las condiciones de visibilidad en mitad del Atlántico y con la meteorología de aquel día (llegaron a cruzar zonas de chubascos), no sean iguales que las que tú describes en la zona del Río de la Plata. En esta área cercana a zonas pobladas e industriales, puede haber polución. No obstante, creo que es posible que distinguieran un buque a 8,5 millas volando a 15 metros de altura. Otra cosa es que, hasta que no estuviesen mucho más cerca, no pudiesen apreciar detalles como para identificarlo. Por otra parte, se acercan a un barco que no les ofrece flanco. Sólo les muestra la proa (según los británicos) o la popa (según los pilotos), y que además está envuelto en humo. Y sin otra referencia visual con la que comparar pues el buque navega solo. Con el agravante de que apenas lo ven, cae el primer compañero y poco antes de comenzar a dispararle y lanzar bombas, explota otro más. Unido al fuego antiaéreo descrito por Isaac y la alta velocidad a la que vuelan. Demasiados elementos en contra para hacer un reconocimiento acertado. Además, no podemos olvidar que los pilotos de la FAA estaban muy poco familiarizados con los perfiles de buques. Mi afición a la temática militar me ha llevado años para conocer una gama variada de perfiles de buques y reconocer elementos característicos. Es muy complicado que los pilotos que no están familiarizados con ellos, y actuando en situaciones de máxima tensión, y bajo ángulos de ataque y puntos de vista no óptimos, a alta velocidad, junto al fuego antiaéreo que recibían, puedan llegar a hacer reconocimientos certeros. No olvidemos que para Ureta fue su primera misión de ataque real (en las misiones anteriores no llegan a ver blancos). Y para Isaac la segunda (en la primera identifica a su blanco como una tipo 42, cuando en San Carlos no había en ese momento ningún buque de esas características - en realidad atacaron al Fearless y a la Yarmouth, de lo cual hay fotos-). Pero reitero que es muy interesante tu experiencia personal sobre visibilidad en vuelos sobre el mar a baja cota. Gracias por contárnosla. Un saludo PD: Gran enlace el que has puesto en el hilo del Atlantic Conveyor. Sin duda confirma lo de los dos impactos de Exocet junto a lo que dice el BOI del buque. [/QUOTE]
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