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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 426302" data-attributes="member: 4858"><p>Entre Noviembre 1999 y Abril del 2001 volaba un Falcon FA20C al cual lo cruzabamos de San Fernando/SADF a Ezeiza/SAEZ todos los sabados a las 17:00 para despues volar la ruta Ezeiza-Camphinas (Sao Paulo) diario el resto de la semana hasta el Jueves que despues de llegar del vuelo de retorno el viernes a la madrugada, cruzabamos el avion en sentido inverso SAEZ-SADF.</p><p></p><p>El cruce diurno los sabados nos permitia hacer un pequenio acto de circo de volar razante con el Falcon FA20 en el despegue en San Fernando/SADF logrando 220 kts antes que se termine la pista para despues hacer un zoom que salia muy lindo pero que no se compara con venir a 480 kts/870 km/h...</p><p></p><p>Lo que si les aseguro que sin un Head Up Display, uno tiene que dividir su atencion entre el exterior y el interior del cockpit.</p><p>Razones, el avion tiene una velocidad maxima estructural y si esta se pasa puede no solo traer problemas estructurales sino que mas peligroso perder el control y a baja altura estrellarse en el agua.</p><p>Por supuesto que el 70/80% de la atencion va a esa altura afuera, pero una relojeada especialmente con la vision periferica para adentro tenes que hacer.</p><p></p><p>Lo que nunca entendi bien del relato es que describen el barco en su aproximacion incial como que estaba de flanco pero Isaac cuando bombardea lo cruza de popa a proa.</p><p>En el relato no se hace mension a una maniobra que haga cambiar el angulo de ataque.</p><p></p><p>Pero bueno, yo le creo a Isaac y a Ureta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 426302, member: 4858"] Entre Noviembre 1999 y Abril del 2001 volaba un Falcon FA20C al cual lo cruzabamos de San Fernando/SADF a Ezeiza/SAEZ todos los sabados a las 17:00 para despues volar la ruta Ezeiza-Camphinas (Sao Paulo) diario el resto de la semana hasta el Jueves que despues de llegar del vuelo de retorno el viernes a la madrugada, cruzabamos el avion en sentido inverso SAEZ-SADF. El cruce diurno los sabados nos permitia hacer un pequenio acto de circo de volar razante con el Falcon FA20 en el despegue en San Fernando/SADF logrando 220 kts antes que se termine la pista para despues hacer un zoom que salia muy lindo pero que no se compara con venir a 480 kts/870 km/h... Lo que si les aseguro que sin un Head Up Display, uno tiene que dividir su atencion entre el exterior y el interior del cockpit. Razones, el avion tiene una velocidad maxima estructural y si esta se pasa puede no solo traer problemas estructurales sino que mas peligroso perder el control y a baja altura estrellarse en el agua. Por supuesto que el 70/80% de la atencion va a esa altura afuera, pero una relojeada especialmente con la vision periferica para adentro tenes que hacer. Lo que nunca entendi bien del relato es que describen el barco en su aproximacion incial como que estaba de flanco pero Isaac cuando bombardea lo cruza de popa a proa. En el relato no se hace mension a una maniobra que haga cambiar el angulo de ataque. Pero bueno, yo le creo a Isaac y a Ureta. [/QUOTE]
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