Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 426335" data-attributes="member: 5749"><p>Spirit, mi posición básicamente está clara desde el principio de mi participación en el foro. Yo creo que atacaron a la Avenger y los pilotos identificaron mal el blanco que estaba muy tapado por humo y que no ofrecía flanco a los atacantes.</p><p>A partir de ahí, creo firmemente que todos los protagonistas de ambos bandos son sinceros en sus descripciones de los hechos, lo cual no quiere decir que no puedan tener errores de apreciación de lo que vivieron, por lo que es necesario interpretarlos. A lo largo del foro he tratado de analizar los elementos que han ido apareciendo y casarlos entre sí. Cuando los relatos de distintos protagonistas son contradictorios hay que aplicar la lógica e incluso la cinemática.</p><p></p><p>Una pregunta interesante que se me ocurre a partir del relato de Francisco es saber si los SUE detectaron emisiones radáricas en sus RWR y en caso afirmativo, en que momento. ¿Cuando detectan el blanco por primera vez a 50 millas? ¿Cuándo levantan a 20 millas? Esto es interesante para saber que tiempo real dispusieron los británicos de reacción desde que localizan el raid.</p><p>Del relato de Hugo White parece deducirse que el Exeter localiza la amenaza antes y es el que alerta al resto de la flota del rumbo de los atacantes (200).</p><p>El hecho de venir desde el S-SO como parece ir confirmándose también de las fuentes argentinas (Ureta comenta ese giro paulatino que los deja con rumbo norte (360) y Francisco confirma que el blanco que atacan está 10º a la derecha del rumbo que llevan), permite que un buque situado más al oeste en el anillo defensivo de la Task Force y con mejores sensores de vigilancia aérea (Exeter), pueda localizar esa amenaza antes que uno situado más al este (Avenger). Algo que coincide también con el recuerdo del radarista del Cardiff y forista de Zona Militar Ken Griffiths.</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 426335, member: 5749"] Spirit, mi posición básicamente está clara desde el principio de mi participación en el foro. Yo creo que atacaron a la Avenger y los pilotos identificaron mal el blanco que estaba muy tapado por humo y que no ofrecía flanco a los atacantes. A partir de ahí, creo firmemente que todos los protagonistas de ambos bandos son sinceros en sus descripciones de los hechos, lo cual no quiere decir que no puedan tener errores de apreciación de lo que vivieron, por lo que es necesario interpretarlos. A lo largo del foro he tratado de analizar los elementos que han ido apareciendo y casarlos entre sí. Cuando los relatos de distintos protagonistas son contradictorios hay que aplicar la lógica e incluso la cinemática. Una pregunta interesante que se me ocurre a partir del relato de Francisco es saber si los SUE detectaron emisiones radáricas en sus RWR y en caso afirmativo, en que momento. ¿Cuando detectan el blanco por primera vez a 50 millas? ¿Cuándo levantan a 20 millas? Esto es interesante para saber que tiempo real dispusieron los británicos de reacción desde que localizan el raid. Del relato de Hugo White parece deducirse que el Exeter localiza la amenaza antes y es el que alerta al resto de la flota del rumbo de los atacantes (200). El hecho de venir desde el S-SO como parece ir confirmándose también de las fuentes argentinas (Ureta comenta ese giro paulatino que los deja con rumbo norte (360) y Francisco confirma que el blanco que atacan está 10º a la derecha del rumbo que llevan), permite que un buque situado más al oeste en el anillo defensivo de la Task Force y con mejores sensores de vigilancia aérea (Exeter), pueda localizar esa amenaza antes que uno situado más al este (Avenger). Algo que coincide también con el recuerdo del radarista del Cardiff y forista de Zona Militar Ken Griffiths. Un saludo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…