Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 426352" data-attributes="member: 966"><p>La velocidad de los A4 no superaba los 750 km/h al momento del ataque, dicho en persona por los que iban sentados dentro...</p><p></p><p>Yo he estado con Ureta e Isaac en siete oportuidades, en diferentes situaciones entre las que se cuentan dos mano a mano con cada uno de ellos.</p><p></p><p>En una, estaba la familia de uno de ellos y durante dos horas y media de contar y responder, las versiones fueron iguales... ya se... si te aprendes bien el libreto o te convences de él no vas a tener fisuras...</p><p></p><p>Cuando en Caseros Ureta cuenta lo del ataque le preguntamos por el fuego de artilleria convencional antiaereo, por entonces, hace varios años atras, se ponia en duda la existencia de montajes convencionales en el R05 (aqui hemos visto fotos de 7.62 puestos en la aleta de babor del buque) y entonces, Ureta ante la consulta dijo que él aun recordaba la ferecuancia del balanceo del A4 commo unica defensa a las trazadoras que se le venian encima.</p><p></p><p>El tema de las velocidades ha sido sustentado por la declaracion de ambos que aseguraron, en diferentes entrevistas, que la carga de los aviones le ha impedido volar mas rapido pese a haberlo intentado.</p><p></p><p>Isaac dice mas... nos cuenta que al saltar el buque el vlaba por debajo de la cubierta... que suelta bombas con el parabrisas ocupado totalmente por la popa del buque, que sale por el lado "derecho" del buque, que vuela hacia la proa y que se cruza frente a ella en "cuchillo" en una actitud que él mismo califica de "demencial" por el riesgo que implica... pero que en ese momento se da cuanta de lo que esta haciendo y totalmente de costado "levanta" la cabeza para mirar por el "techo" de su carlinga y puede ver claramente la pista del buque... Esta declaracion la hace contando la reunion del escape sin que nadie haya preguntado particularmente por esto...</p><p></p><p>A Ureta se le mostro el basico de la reclreacion que los muchachos Cortelezzi-Casciani estaban armando, hizo correcciones y una de ellas no se hizo al volver a presentar, pero no porque se estubiese buscando "algo" sino simplemente porque Hernan no tomo nota y se la olvido. Cuando vamos nuevamente al Condoir para que vean los progresos y correcciones, fue instantanea la reaccion de Ureta haciendo exactamente la misma observacion nuevamente...</p><p></p><p>Lo otro que dijo que me llamo la atencion fue que preguntado por Casciani si rezaban en la cabecera al despegue, conto que lo hacian pero sin ninguna solemnidad y mientras revisaban y alistaban destalles finales, cada uno por la suya... me traje un dibujito de puño propio de cómo se disponian para el despegue, nosotros pensabamos que lo hacian de dos en dos y resulto que no era asi, era escalonado con el 4º cruzado del otro lado. El 30 de mayo el de la cola era Isaac.</p><p></p><p>Un abrazo</p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 426352, member: 966"] La velocidad de los A4 no superaba los 750 km/h al momento del ataque, dicho en persona por los que iban sentados dentro... Yo he estado con Ureta e Isaac en siete oportuidades, en diferentes situaciones entre las que se cuentan dos mano a mano con cada uno de ellos. En una, estaba la familia de uno de ellos y durante dos horas y media de contar y responder, las versiones fueron iguales... ya se... si te aprendes bien el libreto o te convences de él no vas a tener fisuras... Cuando en Caseros Ureta cuenta lo del ataque le preguntamos por el fuego de artilleria convencional antiaereo, por entonces, hace varios años atras, se ponia en duda la existencia de montajes convencionales en el R05 (aqui hemos visto fotos de 7.62 puestos en la aleta de babor del buque) y entonces, Ureta ante la consulta dijo que él aun recordaba la ferecuancia del balanceo del A4 commo unica defensa a las trazadoras que se le venian encima. El tema de las velocidades ha sido sustentado por la declaracion de ambos que aseguraron, en diferentes entrevistas, que la carga de los aviones le ha impedido volar mas rapido pese a haberlo intentado. Isaac dice mas... nos cuenta que al saltar el buque el vlaba por debajo de la cubierta... que suelta bombas con el parabrisas ocupado totalmente por la popa del buque, que sale por el lado "derecho" del buque, que vuela hacia la proa y que se cruza frente a ella en "cuchillo" en una actitud que él mismo califica de "demencial" por el riesgo que implica... pero que en ese momento se da cuanta de lo que esta haciendo y totalmente de costado "levanta" la cabeza para mirar por el "techo" de su carlinga y puede ver claramente la pista del buque... Esta declaracion la hace contando la reunion del escape sin que nadie haya preguntado particularmente por esto... A Ureta se le mostro el basico de la reclreacion que los muchachos Cortelezzi-Casciani estaban armando, hizo correcciones y una de ellas no se hizo al volver a presentar, pero no porque se estubiese buscando "algo" sino simplemente porque Hernan no tomo nota y se la olvido. Cuando vamos nuevamente al Condoir para que vean los progresos y correcciones, fue instantanea la reaccion de Ureta haciendo exactamente la misma observacion nuevamente... Lo otro que dijo que me llamo la atencion fue que preguntado por Casciani si rezaban en la cabecera al despegue, conto que lo hacian pero sin ninguna solemnidad y mientras revisaban y alistaban destalles finales, cada uno por la suya... me traje un dibujito de puño propio de cómo se disponian para el despegue, nosotros pensabamos que lo hacian de dos en dos y resulto que no era asi, era escalonado con el 4º cruzado del otro lado. El 30 de mayo el de la cola era Isaac. Un abrazo norberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba