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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 426377" data-attributes="member: 5749"><p>Dato interesante:</p><p><a href="http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/may30b.html">http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/may30b.html</a></p><p></p><p><em>Cada sistema reabastecería dos veces, a la ida y al regreso, para despegar con máxima carga de armamento. A partir de allí, con rumbo 330º / 350º descenderían a rasante (100 pies), los Super Etendard al frente y dos A-4C Skyhawk a cada lado. <strong>Se aproximarían volando en formación a 420 nudos hasta unas 100 millas del blanco</strong>.</em></p><p></p><p>Da una velocidad antes de acelerar de 420 nudos. Lo cual deja el margen de aceleración final en unos 80 nudos. El relato continua:</p><p></p><p><em>En este tramo, los Super Etendard deberían localizar con su radar el objetivo y, <strong>veinticinco kilómetros antes</strong>, lanzar el último Exocet regresando, previo reabastecimiento, a Río Grande. </em></p><p><em><strong>Acelerando al máximo</strong>, los A-4C Skyhawk se montarían en la trayectoria del misil hasta el buque, <strong>cincuenta segundos después del impacto</strong> arrojarían tres bombas retardadas por paracaídas de 250 kg. cada uno</em></p><p></p><p>Esa distancia es de apenas 13,5 millas. De acuerdo a Brown lanzaron a unas 15 de la Avenger. Tal vez fue premeditado acercarse más que en otros ataques anteriores de SUE. </p><p>Los cincuenta segundos no casan mucho con esto. Tal vez se refieran a 25 millas y exista un error.</p><p></p><p>Es complicado pues las diferentes fuentes tienen pequeñas variaciones. Pero el dato de la velocidad antes de acelerar es indicativo de que los 500 nudos de velocidad final no son descabellados. No llega a los 510-540 que dice Ureta en el video, pero dejan un margen razonable de aceleración para un avión que viene a 420 nudos. Aún considerando las 25 millas, da un tiempo de vuelo para el Exocet de 151 segundos. Para existir 50 segundos de diferencia , la velocidad media de los aviones para recorrer esa distancia de 25 millas debería ser de 694 km/h, lo que supone 375 nudos. Aún más baja que la que traían y tremendamente lenta. Lo que indica claramente un error en los datos. Lo que hace dudar de los datos que maneja la web de la FAA.</p><p></p><p>En fin, ahí están lo que dicen los diversos "actores". </p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 426377, member: 5749"] Dato interesante: [url]http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/may30b.html[/url] [I]Cada sistema reabastecería dos veces, a la ida y al regreso, para despegar con máxima carga de armamento. A partir de allí, con rumbo 330º / 350º descenderían a rasante (100 pies), los Super Etendard al frente y dos A-4C Skyhawk a cada lado. [B]Se aproximarían volando en formación a 420 nudos hasta unas 100 millas del blanco[/B].[/I] Da una velocidad antes de acelerar de 420 nudos. Lo cual deja el margen de aceleración final en unos 80 nudos. El relato continua: [I]En este tramo, los Super Etendard deberían localizar con su radar el objetivo y, [B]veinticinco kilómetros antes[/B], lanzar el último Exocet regresando, previo reabastecimiento, a Río Grande. [B]Acelerando al máximo[/B], los A-4C Skyhawk se montarían en la trayectoria del misil hasta el buque, [B]cincuenta segundos después del impacto[/B] arrojarían tres bombas retardadas por paracaídas de 250 kg. cada uno[/I] Esa distancia es de apenas 13,5 millas. De acuerdo a Brown lanzaron a unas 15 de la Avenger. Tal vez fue premeditado acercarse más que en otros ataques anteriores de SUE. Los cincuenta segundos no casan mucho con esto. Tal vez se refieran a 25 millas y exista un error. Es complicado pues las diferentes fuentes tienen pequeñas variaciones. Pero el dato de la velocidad antes de acelerar es indicativo de que los 500 nudos de velocidad final no son descabellados. No llega a los 510-540 que dice Ureta en el video, pero dejan un margen razonable de aceleración para un avión que viene a 420 nudos. Aún considerando las 25 millas, da un tiempo de vuelo para el Exocet de 151 segundos. Para existir 50 segundos de diferencia , la velocidad media de los aviones para recorrer esa distancia de 25 millas debería ser de 694 km/h, lo que supone 375 nudos. Aún más baja que la que traían y tremendamente lenta. Lo que indica claramente un error en los datos. Lo que hace dudar de los datos que maneja la web de la FAA. En fin, ahí están lo que dicen los diversos "actores". Un saludo [/QUOTE]
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