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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 426379" data-attributes="member: 5749"><p>Entiendo que si adjudicas 151 s. a los aviones, y estos llegan 50 segundos después que el misil, el Exocet tardaría 101 s. </p><p></p><p>Viajando a 1100 km/h eso supone que ha sido lanzado a una distancia de 30,86 km que son 16,7 millas (las 17 de las que habla Francisco).</p><p></p><p>Para que los aviones lleguen 50 segundos después, deberían volar a 398 nudos. Casi 400 nudos. Se me antoja muy poco, aunque no imposible.</p><p></p><p>En esos 50 segundos, viajando a 400 nudos recorren unos 10,23 km. Esa sería la distancia a la que estarían del blanco cuando el misil llega a su altura. Unas 5,5 millas. Bastante menos de la distancia a la que se derriba a Vázquez (unas 8 millas).</p><p>El problema es que el humo lo ven desde antes del derribo de Vázquez. Y si viajasen a esa velocidad el humo empezando a salir del blanco lo deberían haber visto después de ese derribo.</p><p></p><p>Personalmente sigo creyendo que los A-4C iban más cerca de los 500 nudos que de los 400. Y a 10 km, cuando la visibilidad ese día oscilaba entre 15 y 18 km, creo que se debe poder apreciar el impacto súbito de algo que causa una explosión.</p><p></p><p>El libro de Salvador Mafé y Jesús Romero Briasco (piloto de Mirage III en el EA en la época en que lo escribió), habla de 925 km/h (500 nudos), y el hecho de que Romero fuese piloto de combate, es un plus (aunque no volaba A-4). </p><p></p><p>Bajo mi punto de vista, aún en la hipótesis de vuelo "lento" que planteas, los hechos no casarían con la descripción, y el momento de una supuesta explosión debería ser visible.</p><p></p><p>Pero bueno, ahí están los datos.</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 426379, member: 5749"] Entiendo que si adjudicas 151 s. a los aviones, y estos llegan 50 segundos después que el misil, el Exocet tardaría 101 s. Viajando a 1100 km/h eso supone que ha sido lanzado a una distancia de 30,86 km que son 16,7 millas (las 17 de las que habla Francisco). Para que los aviones lleguen 50 segundos después, deberían volar a 398 nudos. Casi 400 nudos. Se me antoja muy poco, aunque no imposible. En esos 50 segundos, viajando a 400 nudos recorren unos 10,23 km. Esa sería la distancia a la que estarían del blanco cuando el misil llega a su altura. Unas 5,5 millas. Bastante menos de la distancia a la que se derriba a Vázquez (unas 8 millas). El problema es que el humo lo ven desde antes del derribo de Vázquez. Y si viajasen a esa velocidad el humo empezando a salir del blanco lo deberían haber visto después de ese derribo. Personalmente sigo creyendo que los A-4C iban más cerca de los 500 nudos que de los 400. Y a 10 km, cuando la visibilidad ese día oscilaba entre 15 y 18 km, creo que se debe poder apreciar el impacto súbito de algo que causa una explosión. El libro de Salvador Mafé y Jesús Romero Briasco (piloto de Mirage III en el EA en la época en que lo escribió), habla de 925 km/h (500 nudos), y el hecho de que Romero fuese piloto de combate, es un plus (aunque no volaba A-4). Bajo mi punto de vista, aún en la hipótesis de vuelo "lento" que planteas, los hechos no casarían con la descripción, y el momento de una supuesta explosión debería ser visible. Pero bueno, ahí están los datos. Un saludo [/QUOTE]
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