Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 426379" data-attributes="member: 5749"><p>Entiendo que si adjudicas 151 s. a los aviones, y estos llegan 50 segundos después que el misil, el Exocet tardaría 101 s. </p><p></p><p>Viajando a 1100 km/h eso supone que ha sido lanzado a una distancia de 30,86 km que son 16,7 millas (las 17 de las que habla Francisco).</p><p></p><p>Para que los aviones lleguen 50 segundos después, deberían volar a 398 nudos. Casi 400 nudos. Se me antoja muy poco, aunque no imposible.</p><p></p><p>En esos 50 segundos, viajando a 400 nudos recorren unos 10,23 km. Esa sería la distancia a la que estarían del blanco cuando el misil llega a su altura. Unas 5,5 millas. Bastante menos de la distancia a la que se derriba a Vázquez (unas 8 millas).</p><p>El problema es que el humo lo ven desde antes del derribo de Vázquez. Y si viajasen a esa velocidad el humo empezando a salir del blanco lo deberían haber visto después de ese derribo.</p><p></p><p>Personalmente sigo creyendo que los A-4C iban más cerca de los 500 nudos que de los 400. Y a 10 km, cuando la visibilidad ese día oscilaba entre 15 y 18 km, creo que se debe poder apreciar el impacto súbito de algo que causa una explosión.</p><p></p><p>El libro de Salvador Mafé y Jesús Romero Briasco (piloto de Mirage III en el EA en la época en que lo escribió), habla de 925 km/h (500 nudos), y el hecho de que Romero fuese piloto de combate, es un plus (aunque no volaba A-4). </p><p></p><p>Bajo mi punto de vista, aún en la hipótesis de vuelo "lento" que planteas, los hechos no casarían con la descripción, y el momento de una supuesta explosión debería ser visible.</p><p></p><p>Pero bueno, ahí están los datos.</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 426379, member: 5749"] Entiendo que si adjudicas 151 s. a los aviones, y estos llegan 50 segundos después que el misil, el Exocet tardaría 101 s. Viajando a 1100 km/h eso supone que ha sido lanzado a una distancia de 30,86 km que son 16,7 millas (las 17 de las que habla Francisco). Para que los aviones lleguen 50 segundos después, deberían volar a 398 nudos. Casi 400 nudos. Se me antoja muy poco, aunque no imposible. En esos 50 segundos, viajando a 400 nudos recorren unos 10,23 km. Esa sería la distancia a la que estarían del blanco cuando el misil llega a su altura. Unas 5,5 millas. Bastante menos de la distancia a la que se derriba a Vázquez (unas 8 millas). El problema es que el humo lo ven desde antes del derribo de Vázquez. Y si viajasen a esa velocidad el humo empezando a salir del blanco lo deberían haber visto después de ese derribo. Personalmente sigo creyendo que los A-4C iban más cerca de los 500 nudos que de los 400. Y a 10 km, cuando la visibilidad ese día oscilaba entre 15 y 18 km, creo que se debe poder apreciar el impacto súbito de algo que causa una explosión. El libro de Salvador Mafé y Jesús Romero Briasco (piloto de Mirage III en el EA en la época en que lo escribió), habla de 925 km/h (500 nudos), y el hecho de que Romero fuese piloto de combate, es un plus (aunque no volaba A-4). Bajo mi punto de vista, aún en la hipótesis de vuelo "lento" que planteas, los hechos no casarían con la descripción, y el momento de una supuesta explosión debería ser visible. Pero bueno, ahí están los datos. Un saludo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…