Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 426433" data-attributes="member: 5749"><p>Gracias Tarkus. Muy interesante.</p><p>Voy a hacer una traducción apresurada de los párrafos más significativos:</p><p>"Vi a los tres Skyhawk mientras se aproximaban, dos por babor de la proa y uno a estribor de la misma, balanceándose y haciendo trenzas rápido y bajo. Enfoqué mis prismáticos al más cercano de los del lado de babor de la proa y pensé como de endemoniado parecía, viniendo directo a nosotros, a mi. Cuando el avión alcanzó la proa, el primer teniente dió la orden: ¡Cubríos! y todos nos tiramos a la cubierta con la cara boca abajo y las manos entrelazadas en el cuello. El primer teniente aterrizó virtualmente encima mío. Los dos aviones de babor recorrieron el lado de babor por debajo del nivel de las ventanas del puente y lanzaron sus bombas en el mar sin causar daños. El avión de estribor lanzó su bomba justo delante del barco y a la vez que la bomba tocaba el agua, él viraba a babor y rodaba a lo largo de la superficie del agua por nuestro lado de estribor. De repente todo era paz y quietud de nuevo.</p><p>Restos del Skyhawk derribado estaban esparcidos por la superficie por lo que lanzamos nuestro bote para recuperarlos e identificarlos. Flotando alrededor al lado nuestro, pudimos ver claramente trozos de ropa de vuelo, una cartera, algunos billetes de banco y parte del torso del piloto con un trozo de pierna unido. El primer teniente quería que el rescatador del equipo recuperase la espantosa reliquia y la trajera a bordo, pero este rehusó (o no entendió la orden) y en su lugar recogió una botella de oxígeno líquido y una balsa agujereada."</p><p></p><p></p><p>Del relato parece claro que aunque se vieron los restos humanos, por no entender la orden o por rechazarla, el rescatador no llegó a recogerlos. </p><p>Esta versión es bastante aparecida, sin los detalles de la recogida de objetos, a la que en su día me contara Martin Carroll, también situado en la zona del puente durante la mayor parte de la acción. Carroll recordaba a uno de los A-4 disparando (el de Isaac). Lo del avión estrellándose y dando vueltas sobre la superficie del agua (cartwheeled) también lo mencionaba él.</p><p></p><p>Creo no obstante que Jarvis mezcla el derribo de Castillo con la pasada de Ureta. Ureta ataca en primer lugar y pasa del lado de estribor del buque al de babor. La bomba delante de la proa del barco es muy posiblemente suya. Al pasar hacia el lado de babor del barco, sería junto a Isaac, que más o menos hace una pasada longitudinal por esa parte, los dos aviones vistos a la altura del puente por el lado de babor. Sin embargo de la lectura de Jarvis parece que el avión que ve estrellarse fuese el que venía por estribor y llega a atacar. Desde luego Castillo era el que iba más a la izquierda de la formación, y por tanto el más claramente a estribor de la Avenger que les enfrenta de proa.</p><p></p><p>Lo que sí que parece claro es que Castillo cayó bastante cerca, o bien el buque estaba en movimiento hacia delante y se llegó a acercar al lugar exacto de caída. De los testimonios de Jarvis y Carrol parece que el avión al estrellarse "rodó" por la superficie del agua.</p><p></p><p>¿De qué fuente has extraído el relato?</p><p></p><p>La rapidez de bajar el bote se puede explicar por la cuestión de que había un helo muy cerca próximo a aterrizar en el buque (un Wessex según Hugo White y un Sea Lynx de acuerdo a Brown).</p><p></p><p>Kirivatii, el segundo SUE iba de apoyo por si la electrónica del primero tenía algún problema.</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 426433, member: 5749"] Gracias Tarkus. Muy interesante. Voy a hacer una traducción apresurada de los párrafos más significativos: "Vi a los tres Skyhawk mientras se aproximaban, dos por babor de la proa y uno a estribor de la misma, balanceándose y haciendo trenzas rápido y bajo. Enfoqué mis prismáticos al más cercano de los del lado de babor de la proa y pensé como de endemoniado parecía, viniendo directo a nosotros, a mi. Cuando el avión alcanzó la proa, el primer teniente dió la orden: ¡Cubríos! y todos nos tiramos a la cubierta con la cara boca abajo y las manos entrelazadas en el cuello. El primer teniente aterrizó virtualmente encima mío. Los dos aviones de babor recorrieron el lado de babor por debajo del nivel de las ventanas del puente y lanzaron sus bombas en el mar sin causar daños. El avión de estribor lanzó su bomba justo delante del barco y a la vez que la bomba tocaba el agua, él viraba a babor y rodaba a lo largo de la superficie del agua por nuestro lado de estribor. De repente todo era paz y quietud de nuevo. Restos del Skyhawk derribado estaban esparcidos por la superficie por lo que lanzamos nuestro bote para recuperarlos e identificarlos. Flotando alrededor al lado nuestro, pudimos ver claramente trozos de ropa de vuelo, una cartera, algunos billetes de banco y parte del torso del piloto con un trozo de pierna unido. El primer teniente quería que el rescatador del equipo recuperase la espantosa reliquia y la trajera a bordo, pero este rehusó (o no entendió la orden) y en su lugar recogió una botella de oxígeno líquido y una balsa agujereada." Del relato parece claro que aunque se vieron los restos humanos, por no entender la orden o por rechazarla, el rescatador no llegó a recogerlos. Esta versión es bastante aparecida, sin los detalles de la recogida de objetos, a la que en su día me contara Martin Carroll, también situado en la zona del puente durante la mayor parte de la acción. Carroll recordaba a uno de los A-4 disparando (el de Isaac). Lo del avión estrellándose y dando vueltas sobre la superficie del agua (cartwheeled) también lo mencionaba él. Creo no obstante que Jarvis mezcla el derribo de Castillo con la pasada de Ureta. Ureta ataca en primer lugar y pasa del lado de estribor del buque al de babor. La bomba delante de la proa del barco es muy posiblemente suya. Al pasar hacia el lado de babor del barco, sería junto a Isaac, que más o menos hace una pasada longitudinal por esa parte, los dos aviones vistos a la altura del puente por el lado de babor. Sin embargo de la lectura de Jarvis parece que el avión que ve estrellarse fuese el que venía por estribor y llega a atacar. Desde luego Castillo era el que iba más a la izquierda de la formación, y por tanto el más claramente a estribor de la Avenger que les enfrenta de proa. Lo que sí que parece claro es que Castillo cayó bastante cerca, o bien el buque estaba en movimiento hacia delante y se llegó a acercar al lugar exacto de caída. De los testimonios de Jarvis y Carrol parece que el avión al estrellarse "rodó" por la superficie del agua. ¿De qué fuente has extraído el relato? La rapidez de bajar el bote se puede explicar por la cuestión de que había un helo muy cerca próximo a aterrizar en el buque (un Wessex según Hugo White y un Sea Lynx de acuerdo a Brown). Kirivatii, el segundo SUE iba de apoyo por si la electrónica del primero tenía algún problema. Un saludo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba