Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 426476" data-attributes="member: 5749"><p>Jorge, un par de cosillas más:</p><p>Una es que Jarvis afirma que una de las bombas cae delante de la proa del buque. Desconozco si el salpicón de dicha bomba fue antes de la pasada de Isaac o no.</p><p>La otra es relativa a la velocidad de los A-4. Tomando una velocidad de 450 nudos (creo que muy razonable), en un segundo el A-4C recorre unos 230 metros (unas dos veces la eslora del buque). El palancazo para esquivarlo, Isaac lo tiene que iniciar antes de llegar a la proa, pero es lógico pensar que al menos en la primera mitad de la eslora de la Avenger (unos 58 metros), el avión de Isaac aún no está nivelado. Suponiendo que el viraje lo inicia una eslora antes de llegar a la proa, en un segundo ha recorrido tanto esa distancia como la propia eslora. ¿Es posible que en un segundo de el palancazo y nivele? Yo lo veo complicado, pero aún en ese supuesto nivelaría casi al final del blanco. </p><p>Por otra parte intuyo que viró nada más lanzar. Volando a unos 10-15 metros de altura, desconozco a que distancia se lanza, pero ahí está la clave de como debía ir cuando pasa por el lateral. En Malvinas los pilotos argentinos solían apurar mucho para lanzar y esquivar el buque. Isaac llevaba su horizonte artificial roto, lo cual no sé si pudo influir en su método de lanzar y por ende en la distancia a que lo hizo. Creo que fue Carballo el que el 25 de mayo apuntaba metiendo el blanco en el parabrisas del avión.</p><p>El viraje fuerte a izquierda debió ser por lógica de menos amplitud que el de derechas pues hubiese corrido el riesgo de chocar con el blanco si vuelve al mismo eje que el que llevaba durante el ataque.</p><p></p><p>Un saludo y de nuevo enhorabuena. Un trabajo de categoría</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 426476, member: 5749"] Jorge, un par de cosillas más: Una es que Jarvis afirma que una de las bombas cae delante de la proa del buque. Desconozco si el salpicón de dicha bomba fue antes de la pasada de Isaac o no. La otra es relativa a la velocidad de los A-4. Tomando una velocidad de 450 nudos (creo que muy razonable), en un segundo el A-4C recorre unos 230 metros (unas dos veces la eslora del buque). El palancazo para esquivarlo, Isaac lo tiene que iniciar antes de llegar a la proa, pero es lógico pensar que al menos en la primera mitad de la eslora de la Avenger (unos 58 metros), el avión de Isaac aún no está nivelado. Suponiendo que el viraje lo inicia una eslora antes de llegar a la proa, en un segundo ha recorrido tanto esa distancia como la propia eslora. ¿Es posible que en un segundo de el palancazo y nivele? Yo lo veo complicado, pero aún en ese supuesto nivelaría casi al final del blanco. Por otra parte intuyo que viró nada más lanzar. Volando a unos 10-15 metros de altura, desconozco a que distancia se lanza, pero ahí está la clave de como debía ir cuando pasa por el lateral. En Malvinas los pilotos argentinos solían apurar mucho para lanzar y esquivar el buque. Isaac llevaba su horizonte artificial roto, lo cual no sé si pudo influir en su método de lanzar y por ende en la distancia a que lo hizo. Creo que fue Carballo el que el 25 de mayo apuntaba metiendo el blanco en el parabrisas del avión. El viraje fuerte a izquierda debió ser por lógica de menos amplitud que el de derechas pues hubiese corrido el riesgo de chocar con el blanco si vuelve al mismo eje que el que llevaba durante el ataque. Un saludo y de nuevo enhorabuena. Un trabajo de categoría [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…