Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 426478" data-attributes="member: 5749"><p>Hola Jorge, en efecto las cosas no hay que tomarlas a rajatabla y pensar que son exactamente de una forma. Puede haber virado unas décimas antes, haber lanzado unas décimas después. Es difícil saber las circunstancias exactas de ambos acontecimientos. El propio hecho de que Jarvis hable de bombas cayendo a babor del buque puede hacer pensar que quizás el lanzamiento se hizo con el avión viniendo ya ligeramente desplazado del eje del buque y el palancazo para esquivarlo pudo ser de menor amplitud. Isaac habla del humo que cubría el blanco por todas partes. </p><p></p><p>Pero el grandísimo valor de tu trabajo es que transmite muy aproximadamente la visión que se podía tener desde la cabina por parte de los pilotos a esa cota y con esos ángulos. Y eso es algo que hasta ahora yo creo que no ha hecho nadie. El que cualquiera pueda matizar si el avión debía ir algo más alabeado hacia un lado u otro o si quizás se echa en falta tal elemento, creo que tiene una importancia menor. Lo verdaderamente impactante y que transmite la idea de como de clara se debió de ver la acción desde la cabina, son tus fotomontajes, con los perfiles e imágenes reales de los buques. Es matizable si la escala de estos está más o menos ajustada, si la nitidez de los cristales debía ser parecida o no, o si el avión iba más inclinado hacia un lado o no. Pero reitero, y no quiero parecer pesado, que lo que has logrado es espectacular.</p><p></p><p>A partir de ahora, cuando discutamos si era fácil o no confundir blancos, si un portaaviones es inmensamente más grande o sólo algo más grande que una fragata, si el humo tapa y dificulta la apreciación del blanco, si el ángulo de ataque permitía o no discernir la eslora y elementos característicos de un buque, etc, creo que TODOS vamos a tener presente tus fotomontajes como punto de referencia. Y eso es mucho.</p><p></p><p>Las apreciaciones que cualquier forista te pueda hacer (incluidas las mías), eres libre de tenerlas presente o no, si las consideras pertinentes o si las compartes. A fin de cuentas tu eres el artista y tu obra ya es genial conforme está. </p><p></p><p>Un abrazo y gracias por compartir la recreación con todos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 426478, member: 5749"] Hola Jorge, en efecto las cosas no hay que tomarlas a rajatabla y pensar que son exactamente de una forma. Puede haber virado unas décimas antes, haber lanzado unas décimas después. Es difícil saber las circunstancias exactas de ambos acontecimientos. El propio hecho de que Jarvis hable de bombas cayendo a babor del buque puede hacer pensar que quizás el lanzamiento se hizo con el avión viniendo ya ligeramente desplazado del eje del buque y el palancazo para esquivarlo pudo ser de menor amplitud. Isaac habla del humo que cubría el blanco por todas partes. Pero el grandísimo valor de tu trabajo es que transmite muy aproximadamente la visión que se podía tener desde la cabina por parte de los pilotos a esa cota y con esos ángulos. Y eso es algo que hasta ahora yo creo que no ha hecho nadie. El que cualquiera pueda matizar si el avión debía ir algo más alabeado hacia un lado u otro o si quizás se echa en falta tal elemento, creo que tiene una importancia menor. Lo verdaderamente impactante y que transmite la idea de como de clara se debió de ver la acción desde la cabina, son tus fotomontajes, con los perfiles e imágenes reales de los buques. Es matizable si la escala de estos está más o menos ajustada, si la nitidez de los cristales debía ser parecida o no, o si el avión iba más inclinado hacia un lado o no. Pero reitero, y no quiero parecer pesado, que lo que has logrado es espectacular. A partir de ahora, cuando discutamos si era fácil o no confundir blancos, si un portaaviones es inmensamente más grande o sólo algo más grande que una fragata, si el humo tapa y dificulta la apreciación del blanco, si el ángulo de ataque permitía o no discernir la eslora y elementos característicos de un buque, etc, creo que TODOS vamos a tener presente tus fotomontajes como punto de referencia. Y eso es mucho. Las apreciaciones que cualquier forista te pueda hacer (incluidas las mías), eres libre de tenerlas presente o no, si las consideras pertinentes o si las compartes. A fin de cuentas tu eres el artista y tu obra ya es genial conforme está. Un abrazo y gracias por compartir la recreación con todos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…