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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 426497" data-attributes="member: 3079"><p>Unas aclaraciones operativas</p><p>Cualquier portaviones en operaciones de vuelo siempre lleva una escolta atrás para el caso de un accidente o caida al agua de personal de cubierta de vuelo. Esto es lo estandar en cualquier armada. Esto es tiene varias explicaciones</p><p>Por su tamaño y dificultad para realizar una maniobra de hombre al agua (Vuelta redonda o maniobra Butakoff (30º de timón a la banda del caido y luego todo timón hasta el rumbo contrario de inicio de la maniobra).</p><p>Imposibilidad de hacer maniobras con personal, munición y vehiculos en cubierta de vuelo. ascensores en servicio etc...</p><p>No perder el viento en operaciones de vuelo el atraso en la secuencia planificada de despegues de las naves de combate imposibilitan las operaciones planificadas especialmente si no hay reaprovisionamiento en vuelo.</p><p>Si bien siempre tienen el helicóptero disponible el verdadero aseguramiento de la operación de rescate es la nave de escolta y sus botes listos.</p><p></p><p>Que la formación de escoltas esté ubicada cerca de 20/15 millas es completamente lógico ya que ese es el alcance de los Sea Dart del Invencible cerca del agua.</p><p>Que estén las naves al Oeste es lógico porque es la menor distancia al continente por donde era presumible el ataque de naves argentinas.</p><p>Para la Defensa aérea de la Flota se establece un Eje de amenaza por donde es más probable que se realice el ataque. tenían dos barreras de Sea Dart (Las T-42 primero el Invencible después) para llegar al grupo logístico.</p><p></p><p>Por eso el ataque de Sue desde el Sur, para tratar de evitar el eje. Creo que si hubiesen mantenido el rumbo Este un par de minutos más, al caer se hubiesen encontrado seguramente con el Invencible y a popa su escolta. Me imagino que ya estarían limitados con el combustible de regreso.</p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 426497, member: 3079"] Unas aclaraciones operativas Cualquier portaviones en operaciones de vuelo siempre lleva una escolta atrás para el caso de un accidente o caida al agua de personal de cubierta de vuelo. Esto es lo estandar en cualquier armada. Esto es tiene varias explicaciones Por su tamaño y dificultad para realizar una maniobra de hombre al agua (Vuelta redonda o maniobra Butakoff (30º de timón a la banda del caido y luego todo timón hasta el rumbo contrario de inicio de la maniobra). Imposibilidad de hacer maniobras con personal, munición y vehiculos en cubierta de vuelo. ascensores en servicio etc... No perder el viento en operaciones de vuelo el atraso en la secuencia planificada de despegues de las naves de combate imposibilitan las operaciones planificadas especialmente si no hay reaprovisionamiento en vuelo. Si bien siempre tienen el helicóptero disponible el verdadero aseguramiento de la operación de rescate es la nave de escolta y sus botes listos. Que la formación de escoltas esté ubicada cerca de 20/15 millas es completamente lógico ya que ese es el alcance de los Sea Dart del Invencible cerca del agua. Que estén las naves al Oeste es lógico porque es la menor distancia al continente por donde era presumible el ataque de naves argentinas. Para la Defensa aérea de la Flota se establece un Eje de amenaza por donde es más probable que se realice el ataque. tenían dos barreras de Sea Dart (Las T-42 primero el Invencible después) para llegar al grupo logístico. Por eso el ataque de Sue desde el Sur, para tratar de evitar el eje. Creo que si hubiesen mantenido el rumbo Este un par de minutos más, al caer se hubiesen encontrado seguramente con el Invencible y a popa su escolta. Me imagino que ya estarían limitados con el combustible de regreso. Slds [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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