Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pedraso" data-source="post: 426500" data-attributes="member: 10150"><p>Señores, para el buque tipo Invincible estaba solo porque la mayoria de los buques de guerra (Destruct. County, Tipo 82 y Tipo 42; Fragatas Tipo 21 y 22, etc) habián sido destruidos, hundidos o averiados por los ataques de la aviación argentina (FAA y ARA) los días 1, 4, 12, 21, 23, 24 y 25 de mayo, hundidos Sheffield, Ardent, Antelope, Coventry otros por daños inoperativos (Glasgow y Argonaut), dañados Antrim, Broadsword y Brilliant, hay que tener en cuenta que los buques Alacrity, Arrow, Yarmouth, Plymouth, Antrim y Glamorgan, Broadsword y Brilliant estaban operando desde los primeros días de abril con los portaaviones y a esa altura los daños operativos por el uso continuado se iban generalizando, recordemos que muchos de los buques estaban de Maniobras en el Mediterraneo desde antes del 2 de abril.</p><p>Además se hizo necesario custodiar la cabeza de playa en San Carlos y debían escoltar a los buques de apoyo logistico desde la zona de TRALA a Bahía San Carlos.</p><p>Era más importante utilizar las fragatas Tipo 21 (Sea Cat), 22 (Sea Wolf) (Solo habían dos, una averiada el 25/5), Leander y Rothesay para escoltar los logisiticos y defender la cabeza de playa para no perder la iniciativa en tierra.</p><p>Y los destructores Tipo 42 eran utilizados gracias a su sistema antiaéreo Sea Dart para piquete de radar.</p><p>Para mi se subestimo el poder de ataque de la Aviación Argentina a pesar del ataque de los SUE el 25/05.</p><p>Y creo que se había creado otra zona para guardar suministros, preparando el ataque para la toma de Puerto Argentino en días sucesivos.</p><p>Por más que el portaaviones Tipo Invincible haya sido muy averiado y quedado inoperativo, ya las operaciones terrestres estaban muy avanzadas como para abandonar la campaña.</p><p>La Batalla de San Carlos demostro que el poder aéreo argentino no era determinante para derrotar el avance ingles en tierra y aunque que se lograra sacar de servicio una de sus dos (Hermes o Invincible) plataformas aéreas por un ataque no afectaba demasiado la campaña.</p><p>Tomando en cuenta además que la pista de San Carlos llamada “HMS Sheathbill” (Largo: 265 m) estaba en construcción desde el 26 o 27/05 y comodamente podía operar un par de Harrier GR-3 o Sea Harrier FRS-1 o sea una PAC para misiones de PAC o ataque por varios días y en caso de mantenimiento podrían ser enviados hacia el porta sano y de ahí enviar otro suplantandolo, sin tomar en cuenta si los 9 Sea Harrrier del Invencible (Al 30/05) podrían llegara operar en el Hermes tal como lo resenta Silva en la página “Radar en Malvinas”.</p><p>Incluso se podrían enviar los helicopteros a los buques auxiliares o a tierra y acumular los Sea Harrier del Invincible en el otro portaaviones.</p><p></p><p>Por esto creo que el buque estaba solo en el momento del ataque.</p><p></p><p> Un Saludo Pedro Silva</p><p></p><p>P.D.: Marcantilan, si tenes algunas de las fotos sacadas al R-06 días antes por un Bear del 392 ODRAP, gracias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pedraso, post: 426500, member: 10150"] Señores, para el buque tipo Invincible estaba solo porque la mayoria de los buques de guerra (Destruct. County, Tipo 82 y Tipo 42; Fragatas Tipo 21 y 22, etc) habián sido destruidos, hundidos o averiados por los ataques de la aviación argentina (FAA y ARA) los días 1, 4, 12, 21, 23, 24 y 25 de mayo, hundidos Sheffield, Ardent, Antelope, Coventry otros por daños inoperativos (Glasgow y Argonaut), dañados Antrim, Broadsword y Brilliant, hay que tener en cuenta que los buques Alacrity, Arrow, Yarmouth, Plymouth, Antrim y Glamorgan, Broadsword y Brilliant estaban operando desde los primeros días de abril con los portaaviones y a esa altura los daños operativos por el uso continuado se iban generalizando, recordemos que muchos de los buques estaban de Maniobras en el Mediterraneo desde antes del 2 de abril. Además se hizo necesario custodiar la cabeza de playa en San Carlos y debían escoltar a los buques de apoyo logistico desde la zona de TRALA a Bahía San Carlos. Era más importante utilizar las fragatas Tipo 21 (Sea Cat), 22 (Sea Wolf) (Solo habían dos, una averiada el 25/5), Leander y Rothesay para escoltar los logisiticos y defender la cabeza de playa para no perder la iniciativa en tierra. Y los destructores Tipo 42 eran utilizados gracias a su sistema antiaéreo Sea Dart para piquete de radar. Para mi se subestimo el poder de ataque de la Aviación Argentina a pesar del ataque de los SUE el 25/05. Y creo que se había creado otra zona para guardar suministros, preparando el ataque para la toma de Puerto Argentino en días sucesivos. Por más que el portaaviones Tipo Invincible haya sido muy averiado y quedado inoperativo, ya las operaciones terrestres estaban muy avanzadas como para abandonar la campaña. La Batalla de San Carlos demostro que el poder aéreo argentino no era determinante para derrotar el avance ingles en tierra y aunque que se lograra sacar de servicio una de sus dos (Hermes o Invincible) plataformas aéreas por un ataque no afectaba demasiado la campaña. Tomando en cuenta además que la pista de San Carlos llamada “HMS Sheathbill” (Largo: 265 m) estaba en construcción desde el 26 o 27/05 y comodamente podía operar un par de Harrier GR-3 o Sea Harrier FRS-1 o sea una PAC para misiones de PAC o ataque por varios días y en caso de mantenimiento podrían ser enviados hacia el porta sano y de ahí enviar otro suplantandolo, sin tomar en cuenta si los 9 Sea Harrrier del Invencible (Al 30/05) podrían llegara operar en el Hermes tal como lo resenta Silva en la página “Radar en Malvinas”. Incluso se podrían enviar los helicopteros a los buques auxiliares o a tierra y acumular los Sea Harrier del Invincible en el otro portaaviones. Por esto creo que el buque estaba solo en el momento del ataque. Un Saludo Pedro Silva P.D.: Marcantilan, si tenes algunas de las fotos sacadas al R-06 días antes por un Bear del 392 ODRAP, gracias. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba