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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 426640" data-attributes="member: 5749"><p>Mira Jorge, no quiero desvirtuar el topic, y por tanto va a ser la última vez que trate del tema, pero siento volver a comentar que no te atreves a decir lo que realmente piensas y defiendes en el otro foro. De hecho en tu anterior post no has sido capaz de reproducir la textualidad del mensaje que te citaba. No se trata de entrar en cuestiones políticas, que a mi eso me da igual. O de que te caigan bien o mal las personas de determinada nacionalidad, o desapruebes o no la política exterior de un país. O directamente aborrezcas una persona concreta con la que mantienes un debate. Eres libre.</p><p></p><p>Se trata de que tú, descalificas la opinión de tus interlocutores por la procedencia de su pasaporte. Pero aquí no te atreves a decirlo y te vas a otro foro a pregonar lo prepotentes que crees que somos algunos, o a "argumentar" que somos loritos replicantes de "boludeces" que nos dicen. Ese tipo de argumentos, perdona que te lo diga, son los de la impotencia. Cuando sobre cuestiones técnicas u operacionales te quedas sin respuestas, recurres a las descalificaciones para negar la opinión de los que no piensan como tú. </p><p></p><p>Aunque probablemente lo desconoces, te han contestado entre otras, personas que han pertenecido a la ARA y conocen perfectamente las operaciones aeronavales, sus procedimientos y operativa. Gente que nos dan sopas con ondas a la mayoría de los que estamos aquí.</p><p></p><p>Yo no soy ningún fiscal, ni me interesa tu vida. No desvíes el debate y caigas en una demagogia victimista. Únicamente afirmo que no eres sincero en lo que comentas aquí, pues tus pensamientos reales, bastante ofensivos para mi persona, ya te encargas de pregonarlos en otros sitios. Resulta también curioso que me califiques de poco caballeroso y me pidas que no te "embarre" cuando has sido tú el que se ha ido a otro foro público a descalificar mis opiniones por mi lugar de procedencia o ser eco de "boludeces".</p><p></p><p>Respecto a tu opinión sobre las sensaciones de un piloto de combate en una situación real de guerra te invito a leer en especial los libros de Carballo, plagados de testimonios, y verás que el estrés de combate es algo real, los nervios, los miedos. ¿Te has preguntado por qué Paredi no voló el día 30?</p><p>Tendría que buscar el párrafo exacto, pero recuerdo un relato en especial, en el cual el piloto decía que más importante que en la Academia te enseñen procedimientos y tácticas de vuelo, era que te enseñaran a superar la situación de tensión que se vivía en una misión de guerra.</p><p></p><p>Y si tienes más afán de aprender, lee testimonios de pilotos en otras conflagraciones bélicas y a lo mejor te empieza a sonar el famoso tembleque en las piernas.</p><p></p><p>Los problemas de estrés de combate extremo los sufrieron también los británicos en Malvinas. Broadwater, del 801, ya no volvió a volar tras su eyección de la cubierta de vuelo del Invincible el día 29. Y a Penfold, lo apartaron de operaciones tras derribar a Ardiles por hundirse anímicamente. </p><p></p><p>En el caso del ataque del 30 de mayo, plantear que los pilotos estuvieron sometidos a una tensión máxima es algo realista. Si esto afectó a su atención a la hora de fijarse en detalles del blanco, junto con el resto de circunstancias que se dieron de velocidad, visibilidad, etc, es algo que queda para el juicio de cada uno. ¿Que tú piensas que son hombres de acero impertérritos a estas cuestiones y crees que ir a tirar bombas a alguien, que te dispara para matarte y que no se las tires, es como la tensión que vive un piloto en una carrera de Fórmula 1? Es tu opinión. Yo no la comparto.</p><p></p><p>Y de aquí en adelante, lo único que te pido, es que sea cual sea tu argumento, hasta el de la validez de un comentario por el lugar de procedencia del que lo dice, tengas el valor de exponerlo aquí y no mantener un discurso entre nosotros y otro allende los mares. Por mi parte esto es asunto zanjado. Espero que los moderadores perdonen el off-topic.</p><p></p><p>Un saludo a todos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 426640, member: 5749"] Mira Jorge, no quiero desvirtuar el topic, y por tanto va a ser la última vez que trate del tema, pero siento volver a comentar que no te atreves a decir lo que realmente piensas y defiendes en el otro foro. De hecho en tu anterior post no has sido capaz de reproducir la textualidad del mensaje que te citaba. No se trata de entrar en cuestiones políticas, que a mi eso me da igual. O de que te caigan bien o mal las personas de determinada nacionalidad, o desapruebes o no la política exterior de un país. O directamente aborrezcas una persona concreta con la que mantienes un debate. Eres libre. Se trata de que tú, descalificas la opinión de tus interlocutores por la procedencia de su pasaporte. Pero aquí no te atreves a decirlo y te vas a otro foro a pregonar lo prepotentes que crees que somos algunos, o a "argumentar" que somos loritos replicantes de "boludeces" que nos dicen. Ese tipo de argumentos, perdona que te lo diga, son los de la impotencia. Cuando sobre cuestiones técnicas u operacionales te quedas sin respuestas, recurres a las descalificaciones para negar la opinión de los que no piensan como tú. Aunque probablemente lo desconoces, te han contestado entre otras, personas que han pertenecido a la ARA y conocen perfectamente las operaciones aeronavales, sus procedimientos y operativa. Gente que nos dan sopas con ondas a la mayoría de los que estamos aquí. Yo no soy ningún fiscal, ni me interesa tu vida. No desvíes el debate y caigas en una demagogia victimista. Únicamente afirmo que no eres sincero en lo que comentas aquí, pues tus pensamientos reales, bastante ofensivos para mi persona, ya te encargas de pregonarlos en otros sitios. Resulta también curioso que me califiques de poco caballeroso y me pidas que no te "embarre" cuando has sido tú el que se ha ido a otro foro público a descalificar mis opiniones por mi lugar de procedencia o ser eco de "boludeces". Respecto a tu opinión sobre las sensaciones de un piloto de combate en una situación real de guerra te invito a leer en especial los libros de Carballo, plagados de testimonios, y verás que el estrés de combate es algo real, los nervios, los miedos. ¿Te has preguntado por qué Paredi no voló el día 30? Tendría que buscar el párrafo exacto, pero recuerdo un relato en especial, en el cual el piloto decía que más importante que en la Academia te enseñen procedimientos y tácticas de vuelo, era que te enseñaran a superar la situación de tensión que se vivía en una misión de guerra. Y si tienes más afán de aprender, lee testimonios de pilotos en otras conflagraciones bélicas y a lo mejor te empieza a sonar el famoso tembleque en las piernas. Los problemas de estrés de combate extremo los sufrieron también los británicos en Malvinas. Broadwater, del 801, ya no volvió a volar tras su eyección de la cubierta de vuelo del Invincible el día 29. Y a Penfold, lo apartaron de operaciones tras derribar a Ardiles por hundirse anímicamente. En el caso del ataque del 30 de mayo, plantear que los pilotos estuvieron sometidos a una tensión máxima es algo realista. Si esto afectó a su atención a la hora de fijarse en detalles del blanco, junto con el resto de circunstancias que se dieron de velocidad, visibilidad, etc, es algo que queda para el juicio de cada uno. ¿Que tú piensas que son hombres de acero impertérritos a estas cuestiones y crees que ir a tirar bombas a alguien, que te dispara para matarte y que no se las tires, es como la tensión que vive un piloto en una carrera de Fórmula 1? Es tu opinión. Yo no la comparto. Y de aquí en adelante, lo único que te pido, es que sea cual sea tu argumento, hasta el de la validez de un comentario por el lugar de procedencia del que lo dice, tengas el valor de exponerlo aquí y no mantener un discurso entre nosotros y otro allende los mares. Por mi parte esto es asunto zanjado. Espero que los moderadores perdonen el off-topic. Un saludo a todos [/QUOTE]
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