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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 426777" data-attributes="member: 966"><p>Hola Jualbo, como vas?</p><p>Vos sabes que he tenido la oportunidad de estar con Isaac personalmente 3 veces y de hablar con él al aire dos mas. La actitud afable del oficial de la FAA ha sido tan calida que me he animado a preguntarle ciertas cosas que de bruto e ignorante que soy en esto no me entraban en la mazarota.</p><p></p><p>Una de ellas es justamente como puede ser que los pilotos sean capaces de ver tantas cosas al mismo tiempo a esas velocidades, como puede ser que pueda hacer semejante relato de la explosion del avion de Castillo donde se suma lo del "el proximo soy yo" junto al de hacer un esfuerzo para contener su avion que fue desplazado bruscamente por la onda expansiva de la explosion del avion de Castillo.</p><p></p><p>Pregunte por las alturas de vuelo... hemos leido gran cantidad de relatos que refieren alturas muy comprometidas sobre el mar, siendo que olas de "10 metros" son algo normal para el nuestro mar austral... me pregunto "como es que tienen la certeza de la altura de las olas"...</p><p></p><p>Me escuchó de manera benevolente, esa fue mi impresion en el momento, tanto en su enorme despacho como en la pequeñita oficina que ocupaba Ureta cuando nos llevo con él... la respuesta fue inmediata, concreta y muy clara para mi en esto: "el entrenamiento bien hecho lo es todo, a vos te entrenan para que vueles una mision de combate y estes atento a estas cosas y a otras muchas mas, en algunos aviones equipados adecuadamente queda registro de todo el historial de la mision pero en otros solo la memoria del piloto revisando el instrumental, es todo lo que queda".</p><p></p><p>Por mi parte encuentro oportuno agregar que he escuchado declaraciones de pilotos que cuentan que utilizaban el vuelo de salida sobre el continente para "ajustar" sobre la tierra sus altimetros. Ha habido errores muy graves referidos a la tarea de los pilotos aunque bien entrenados, por ejemplo, Carballo nos contaba que debido que que en varias oportunidades ha habido casos de pilotos que sobrevolaron los blancos con el panel de armamento "sin armar" y esto les ha impedido soltar las bombas, algunos optaron por "armar" no bien despegaban... pero... dentro de esta modalidad, siempre referido a los A4 como volaba Carballo (te aseguro que no tengo ni idea de la forma del comando del panel de armamento), sucedia que algunos preparaban todo sin el apto final y en mas de una oporunidad, al "armar" y estando preparado todo las bombas se soltaban en ese momento dejando al piloto "desarmado" en su corrida final de tiro...</p><p></p><p>Le dije a Isaac, "ud lo cuenta como si todo fuera en camara lenta y llevaba 700 km/h..." y me respondio: "lo recuerdo todo en camara lenta"</p><p></p><p>Hemos dicho los que por aqui estamos y permanecemos pese al tiempo transcurrido: este asunto termina siendo una cuestion de fe casi, volar a la popa de un pal no es volar a la popa de una 21... creo que fisicamente no se puede hacer que la popa de una 21 "llene el parabrisas" de un A4 y Don Isaac dice que solto bombas en el momento en que lo unico que podia ver adelante era "buque", ni mar ni cielo, solo la popa del buque y que como venia perfilado, rompio a la derecha debiendo "saltar" el blanco.</p><p></p><p>Las maniobras anti misil eran "a la carta" lo que te saliera en el momento, hay videos de un piloto de A4 volando limpito en linea recta ascendente en San Carlos hasta que los alcanza un misil y LO MATA y sin embargo, no habia "maniobras evasivas" como yo me las puedo imaginar en este momento: un piloto convertido en un procesador tirando palancazos para sobrevivir... esto tambien es muy extraño.</p><p></p><p>He leido de la fascinacion del blanco pero cuanto dura eso? es decir: se pierde conciencia?, se ven visiones extraordinarias?, es la adrenalina o simplemente el miedo a morir? Puede una persona "fabular"? creo que si, pueden hacerlo dos personas al mismo tiempo no estando en contacto entre si? Pueden mentir varias personas que no se conocen manteniendo la misma version sobre algo que creyerron ver pero que en realidad nunca existio?</p><p></p><p>Deberiamos tener un especialista en enfermedades mentales que nos pudiese ilustrar, al menos a mi sobre esto.</p><p></p><p>Te mando un abrazo</p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 426777, member: 966"] Hola Jualbo, como vas? Vos sabes que he tenido la oportunidad de estar con Isaac personalmente 3 veces y de hablar con él al aire dos mas. La actitud afable del oficial de la FAA ha sido tan calida que me he animado a preguntarle ciertas cosas que de bruto e ignorante que soy en esto no me entraban en la mazarota. Una de ellas es justamente como puede ser que los pilotos sean capaces de ver tantas cosas al mismo tiempo a esas velocidades, como puede ser que pueda hacer semejante relato de la explosion del avion de Castillo donde se suma lo del "el proximo soy yo" junto al de hacer un esfuerzo para contener su avion que fue desplazado bruscamente por la onda expansiva de la explosion del avion de Castillo. Pregunte por las alturas de vuelo... hemos leido gran cantidad de relatos que refieren alturas muy comprometidas sobre el mar, siendo que olas de "10 metros" son algo normal para el nuestro mar austral... me pregunto "como es que tienen la certeza de la altura de las olas"... Me escuchó de manera benevolente, esa fue mi impresion en el momento, tanto en su enorme despacho como en la pequeñita oficina que ocupaba Ureta cuando nos llevo con él... la respuesta fue inmediata, concreta y muy clara para mi en esto: "el entrenamiento bien hecho lo es todo, a vos te entrenan para que vueles una mision de combate y estes atento a estas cosas y a otras muchas mas, en algunos aviones equipados adecuadamente queda registro de todo el historial de la mision pero en otros solo la memoria del piloto revisando el instrumental, es todo lo que queda". Por mi parte encuentro oportuno agregar que he escuchado declaraciones de pilotos que cuentan que utilizaban el vuelo de salida sobre el continente para "ajustar" sobre la tierra sus altimetros. Ha habido errores muy graves referidos a la tarea de los pilotos aunque bien entrenados, por ejemplo, Carballo nos contaba que debido que que en varias oportunidades ha habido casos de pilotos que sobrevolaron los blancos con el panel de armamento "sin armar" y esto les ha impedido soltar las bombas, algunos optaron por "armar" no bien despegaban... pero... dentro de esta modalidad, siempre referido a los A4 como volaba Carballo (te aseguro que no tengo ni idea de la forma del comando del panel de armamento), sucedia que algunos preparaban todo sin el apto final y en mas de una oporunidad, al "armar" y estando preparado todo las bombas se soltaban en ese momento dejando al piloto "desarmado" en su corrida final de tiro... Le dije a Isaac, "ud lo cuenta como si todo fuera en camara lenta y llevaba 700 km/h..." y me respondio: "lo recuerdo todo en camara lenta" Hemos dicho los que por aqui estamos y permanecemos pese al tiempo transcurrido: este asunto termina siendo una cuestion de fe casi, volar a la popa de un pal no es volar a la popa de una 21... creo que fisicamente no se puede hacer que la popa de una 21 "llene el parabrisas" de un A4 y Don Isaac dice que solto bombas en el momento en que lo unico que podia ver adelante era "buque", ni mar ni cielo, solo la popa del buque y que como venia perfilado, rompio a la derecha debiendo "saltar" el blanco. Las maniobras anti misil eran "a la carta" lo que te saliera en el momento, hay videos de un piloto de A4 volando limpito en linea recta ascendente en San Carlos hasta que los alcanza un misil y LO MATA y sin embargo, no habia "maniobras evasivas" como yo me las puedo imaginar en este momento: un piloto convertido en un procesador tirando palancazos para sobrevivir... esto tambien es muy extraño. He leido de la fascinacion del blanco pero cuanto dura eso? es decir: se pierde conciencia?, se ven visiones extraordinarias?, es la adrenalina o simplemente el miedo a morir? Puede una persona "fabular"? creo que si, pueden hacerlo dos personas al mismo tiempo no estando en contacto entre si? Pueden mentir varias personas que no se conocen manteniendo la misma version sobre algo que creyerron ver pero que en realidad nunca existio? Deberiamos tener un especialista en enfermedades mentales que nos pudiese ilustrar, al menos a mi sobre esto. Te mando un abrazo norberto [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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